/ / /

LAMPROLOGUS LELEUPI NARANJA

Lamprologus leleupi

lamprologus-leleupi-naranja-venta-de-peces-online-venta-de-peces-online-peces-de-agua-dulcde-accesorios-bomba-filtro-alimento-congelado-comida-iman-salabre-pantalla-luces

7.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • LAMPROLOGUS LELEUPI NARANJA
  • LAMPROLOGUS LELEUPI NARANJA
  • LAMPROLOGUS LELEUPI NARANJA

Ficha de LAMPROLOGUS LELEUPI NARANJA

Nombre científico: Neolamprologus leleupi

CLASIFICACION

• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae


DISTRIBUCION

El leleupi Limón Cichlid Neolamprologus fue descrito por la encuesta en 1956. Estos peces son endémicas en el lago Tanganica, África y se encuentra en la mitad sur del lago ya lo largo de toda la costa este. A pesar de que es endémica del lago Malawi.
Otros nombres comunes de este pez es conocido por incluyen leleupi, Orange leleupi Cichlid, Oro Cichlid, Oro leleupi Cichlid y Tanganyikan Limón Cichlid. Especímenes criados en cautividad se han desarrollado específicamente para sólo el color amarillo / naranja. Algunos nombres comunes estos son descritos como incluyen petardo Cichlid, holandesa de Orange Cichlid y super brillante Naranja Cichlid


HABITAT


El género Neolamprologus es el mayor género de cíclidos en el lago Tanganica, que contienen 50 o más especies. Los peces de este género son todos muy relacionada pero se divide entre "shelldwellers" y "rockdwellers", sin embargo, todos son reproductores de sustrato. Este género es también el grupo más grande de la tribu Lamprologini. La tribu Lamprologini contiene siete géneros y cerca de 100 especies de cíclidos africanos, la mayoría de los cuales se encuentran en el lago Tanganica, aunque algunas especies se encuentran en la cuenca del río Congo y una especie en el río Malagarasi en Tanzania.

Los cíclidos Lamprologini son muy variables y se encuentran en todos los tipos de hábitats. Se encuentran tanto en la superficie y en aguas muy profundas, pero todas las especies son criadores de sustrato. Tienen un cuerpo que Cam ser algo alargado y muy alargada. Sus colores tienden a ser de color marrón, amarillo, azul, negro o una combinación o las cuatro. El negro es por lo general una creación de bandas, ya sea vertical u horizontal. Al igual que otros géneros de la tribu, los Neolamprologus se acoplará fácilmente con hembras de otra Lamprologini.

Se encuentran a lo largo de las costas rocosas, tanto del lado este y oeste del lago a una profundidad de entre 5-40 m. pero son más abundantes en las aguas más profundas a 40 m. Se encuentran solos y habitan en las profundidades del terreno rocoso. Se alimentan de invertebrados que se encuentran en la cubierta biológica de las rocas y el sustrato, incluyendo organismos zoobenthic, insectos acuáticos, y copépodos.




TAMAÑO ESTANDAR

El limón Cichlid tiene un cuerpo alargado con una aleta dorsal continua, una aleta caudal en forma de abanico, y grandes labios. Los machos suelen alcanzar hasta cerca 10 cm de largo, aunque pueden crecer cerca de 12 cm en el acuario. Por lo general las hembras son ligeramente más pequeñas, llegando a cerca de 9 cm. Pueden vivir 8 - 10 años con los cuidados adecuados.


DESCRIPCION

El limón Cichlid tiene un cuerpo alargado con una aleta dorsal continua, una aleta caudal en forma de abanico, y grandes labios. Los machos suelen alcanzar hasta cerca 10 cm de largo, aunque pueden crecer cerca de 12 cm en el acuario. Por lo general las hembras son ligeramente más pequeñas, llegando a cerca de 9 cm. Pueden vivir 8 - 10 años con los cuidados adecuados.

Las muestras pueden variar ampliamente en su color. El color que más se ve es un amarillo brillante o una naranja a rojizo, aunque pueden ser un color marrón oscuro dependiendo de donde se originan a partir. Tienen una línea azul o verdoso bien por encima de los labios que corre justo por debajo de los ojos, y los ojos son de color azul claro. Hay variaciones naturales de intensidad y tono, pero en el acuario de su color depende en gran medida de su dieta y la naturaleza claro u oscuro de su entorno. Fish mantuvo en sustratos más oscuras serán más oscuras y de color de barro.



ALIMENTACION


El Calvo Cichlid es un carnívoro. Son un crecimiento lento peces depredadores que en la naturaleza se alimentan de huevos, alevines, pequeños crustáceos, larvas de insectos y peces pequeños. En el acuario que van a comer alimentos vivos como los camarones mysis y lombrices de tierra. También pueden comer alimentos preparados tales como secado por congelación krill, alimentos congelados (tales como el camarón de salmuera o gusanos de la sangre), así como tabletas de proteínas.

Alimentar gusanos tubifex no se sugiere debido a posibles enfermedades y patógenos que pueden ser transferidas a los peces. También evitar la carne de mamíferos. Alimentar 2 a 5 porciones de comida al día en cantidades más pequeñas en lugar de una gran cantidad una vez al día. Todo beneficio pescado de vitaminas y suplementos añade a sus alimentos.



CONDICIONES DEL AGUA

Condiciones del Agua

Temperatura: 24 - 27 ° C

pH: 7,5 - 9,0

Dureza: 143-357 ppm


TAMAÑO DEL ACUARIO


El tamaño minimo para este pez es de 150Lts Neolamprologus leleupi está activa y nadará en las zonas inferiores y medios del acuario. Un mínimo de 80Lts para pequeños juveniles. Un acuario más grande, hasta 200 litros, se requeriría si la mezcla con otras especies. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Lago Tanganyika es un lago muy rica oxígeno para peleles necesitan estar día y noche va, incluso si hay plantas. Compruebe regularmente nitratos y pH, nitratos deben ser no más de 25 ppm y un pH inferior a 7 no se tolera. Además de mantener un ojo sobre la dureza total y la dureza de carbonatos. Evitar la sobrealimentación y el exceso de existencias.



Los cambios normales de agua de 10% a 15% una semana, o cambios más frecuentes en función de los niveles de nitrito / amoniaco y los números de la media. Los cíclidos del lago Tanganica no pueden manejar grandes cambios de agua muy bien a menos que la nueva química del agua se acerque el agua que se encuentran. Si es necesario un cambio grande de agua, el cambio de 15% cada dos días debe llevar agua a la normalidad. Esta incapacidad para tolerar grandes cambios de agua se debe al lago Tanganica ser muy profundo y el agua tiende a permanecer estable.





Configuración de Acuario


El limón Cichlid está activa y nadará en todas las áreas del acuario. Un mínimo de 100Lts para un par se sugiere, mientras que se requerirían 200 Lts o más si la mezcla con otras especies. Ellos necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Lago Tanganyika es un lago muy rica oxígeno para peleles necesitan estar día y noche va, incluso si hay plantas. Compruebe regularmente nitratos y pH, nitratos deben ser no más de 25 ppm y un pH inferior a 7 no se tolera. Además de mantener un ojo sobre la dureza total y la dureza de carbonatos. Evitar la sobrealimentación y el exceso de existencias.

Lago Tanganyika es el segundo al lago más grande del mundo, lo que contribuye a una baja fluctuación de la temperatura y el pH. Todos los cíclidos Tanganyika necesitan temperaturas estables mantenido dentro de los límites y un montón de oxígeno para sobrevivir aceptables. Temperaturas bajo 25 - 30 C durante demasiado tiempo no se tolera por muchos de estos peces. El lago también es alcalino constantemente con un pH de alrededor de 9, y muy duro en alrededor de 12 - 14 ° dGH. En la mayoría de los cíclidos de acuario Tanganica son bastante adaptables, siempre y cuando las condiciones son cerca de estos rangos ideales. Lo más importante es que su química del agua no cambia mucho con el tiempo. El agua debe estar bien amortiguada y mantenido con pequeños cambios regulares de agua.

La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Un enfoque buffering alternativa es utilizar un método de filtración química, donde el agua pasa a través de capas de coral triturado o arena de coral. Curiosamente, los cíclidos del Tanganica también necesitan yodo para la tiroides para que funcione correctamente para regular el crecimiento y el desarrollo, y que se puede lograr mediante la adición de la sal de mesa yodada al agua. Aunque los cíclidos del lago rift necesitan agua alcalina dura que no se encuentran en aguas salobres. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un acuario de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Proporcionar una arena de muy pequeño sustrato de grava de tamaño. Junto con una buena dieta, un sustrato de color claro le ayudará a mantenerse en su brillante coloración. En un ambiente oscuro tenderán a oscurecerse y comenzar a buscar barro. Arena utilizada para tanques de agua de sal puede ayudar a mantener el pH hasta, así como la adición de coral triturado. Coral y aragonito arenas trituradas tienden a disolverse más fácil que sales. Ellos necesitan una gran cantidad de rocas y formaciones de la cueva. Las plantas no son esenciales a pesar de que no perjudiquen a ellos, ni tampoco madriguera..


DIFORMISMO SEXUAL


Aunque es difícil de decir, el macho tiene un cuerpo más lleno, una cabeza más grande, ya menudo tiene una joroba craneal. Aleta pélvica del macho es más larga.


REPRODUCCION

Las hembras Lamprologus leleupi son ponedoras de huevos. La hembra es un desovador sustrato protegido y prefiere desove en cuevas. Cuando la cría se formarán parejas monógamas y una familia nuclear, pero sólo mientras cuidaba los alevines. La hembra cuida el embrague mientras que el macho defiende el territorio. Una fuente afirma que L. leleupi cambiará a la poligamia en cautiverio.

Este pez ha sido criado en cautividad y se generan fácilmente. Comience con 6 o más menores de edad y permitir que se emparejan. El acuario de cría debe tener agua ligeramente alcalina, medio difícil duro con hasta un pH de alrededor de 7,5 a 8,0, 10 - 15 ° dGH, y una temperatura de entre 25 - 30 C

Es mejor si las cuevas tienen pequeña abertura lo suficientemente grande para que la hembra para entrar. Si se ofrece no es suficiente refugio del macho puede matar a la mujer si ella no está lista para desovar. Excavando en el sustrato alrededor de la decoración indica los peces comienzan a reproducirse. Un cambio de agua del 50% puede ayudar a estimular el desove.

Las hembras depositan normalmente 50 - 150 huevos en el techo de la cueva y el macho entonces fertilizar. La hembra se oculta dentro del sitio desove y proteger los huevos mientras el macho defiende el sitio desove. Los huevos eclosionan en 4 días y ambos padres defenderán ellos, pero no les hará daño. Los alevines gratuitas de natación pueden ser alimentados recién eclosionar artemia y copos triturados

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Altolamprologus calvus
LAMPROLOGUS CALVUS
Callochromis macrops
CALLOCHROMIS MACROPS 4/5CM
Julidochromis marlieri
JULIDOCHROMIS MARLLIERI 3/4CM
7snlhvam50kns5qdh7sl2s20q6