/ / /

LAMPROLOGUS CALVUS

Altolamprologus calvus

lamprologus-calvus-venta-de-peces-online-venta-de-peces-online-peces-de-agua-dulcde-accesorios-bomba-filtro-alimento-congelado-comida-iman-salabre-pantalla-luces

11.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • LAMPROLOGUS CALVUS
  • LAMPROLOGUS CALVUS
  • LAMPROLOGUS CALVUS

Ficha de LAMPROLOGUS CALVUS

NOMBRE CIENTIFICO: Altolamprologus calvus

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae

DISTRIBUCION

The White Pearly Calvus Altolamprologus calvus (anteriormente Lamprologus calvus) fue descrito por la encuesta en 1978. Ellos son endémicas de lago Tanganica, África. Se encuentran en las regiones del suroeste del lago entre Kapampa, República Democrática del Congo (antes Zaire) y Cabo Chaitika, Zambia.

HABITAT


El género Altolamprologus es un pequeño grupo de cíclidos en el lago Tanganica con cerca de 3 especies descritas y una serie de variantes o posibles subespecies. Estos peces son los reproductores de sustrato secretos, sobre todo desove en cuevas o grietas de las rocas. A veces van a desovar en las conchas de modo pueden ser considerados como "los habitantes de la cáscara oportunistas".

Este género es uno de los grupos más pequeños de la tribu Lamprologini. La tribu Lamprologini contiene siete géneros y cerca de 100 especies de cíclidos africanos, la mayoría de los cuales se encuentran en el lago Tanganica. Los cíclidos Lamprologini son muy variables y se encuentran en todos los tipos de hábitats. Se encuentran tanto en la superficie y en aguas muy profundas, pero todas las especies son criadores de sustrato.

Este cíclidos vive en zonas rocosas cercanas a la costa en las regiones litorales, a profundidades de entre 3-41 m. Aunque más pasivo en el temperamento, tienden a vivir en solitario como adultos, excepto cuando el desove. Este pez está adaptado para las zonas de escombros rocosos. Esto les permite meterse en las grietas apretadas y llegar a sus presas con facilidad, y luego se "chupan" ellos en su boca grande. Son un crecimiento lento peces depredadores que se alimentan de los huevos, alevines, pequeños crustáceos, larvas de insectos y peces pequeños.


TAMAÑO ESTANDAR

El tamaño de este pez puede llegar a los 15.01 cm y las hembras son un poco más pequeñas

DESCRIPCION


The White Pearly Calvo tiene un cuerpo comprimido lateralmente con un relativamente alto hacia atrás y una frente pronunciada. Esta forma única permite que para erradicar a la presa de las rocas y grietas. Tienen escalas que son muy gruesas y con bordes dentados. Cuando se siente amenazado que se curva de su cuerpo hacia el enemigo que expone las escalas. Estas escalas son muy afiladas y pueden destrozar los labios de un rival fuerte disparo. Los machos tienen aletas más largas una vez que maduran. Se trata de un crecimiento lento, pescado vivido largo. Suelen crecer entre 10 - 15 cm de largo, siendo los machos de la mayor de las dos y las hembras son más pequeñas. Con el buen cuidado que viven cerca de 8 - 10 años.

El cuerpo tiene rayas verticales oscuras que son más obvia en la parte frontal del cuerpo, con la parte trasera está moteada y las rayas de desvanecimiento en el fondo. Dependiendo de la variedad, este cíclido puede ser negro con detalles en blanco y la luz azul o blanco con toques de color marrón oscuro. Se dice que hay "naranja" y variedades "tigre" también, pero estos son más probables cruces.

Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares. Los cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a desalentar depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.

Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsar el agua de vuelta a cabo después de haber sido "muestreado" por un tiempo corto o más largo, dependiendo de la cantidad de los cíclidos necesita "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y cíclidos se cree que están estrechamente relacionados.




ALIMENTACION


El Calvo Cichlid es un carnívoro. Son un crecimiento lento peces depredadores que en la naturaleza se alimentan de huevos, alevines, pequeños crustáceos, larvas de insectos y peces pequeños. En el acuario que van a comer alimentos vivos como los camarones mysis y lombrices de tierra. También pueden comer alimentos preparados tales como secado por congelación krill, alimentos congelados (tales como el camarón de salmuera o gusanos de la sangre), así como tabletas de proteínas.

Alimentar gusanos tubifex no se sugiere debido a posibles enfermedades y patógenos que pueden ser transferidas a los peces. También evitar la carne de mamíferos. Alimentar 2 a 5 porciones de comida al día en cantidades más pequeñas en lugar de una gran cantidad una vez al día. Todo beneficio pescado de vitaminas y suplementos añade a sus alimentos.


CONDICIONES DEL AGUA

Condiciones del Agua

Temperatura: 24 - 27 ° C

pH: 7,5 - 9,0

Dureza: 143-357 ppm



TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño minimo para este pez es de 150Lts. El Calvo Cichlid está activa y nadará en las zonas inferiores y medios del acuario. Un mínimo de 20 galones para pequeños juveniles y 80Lts. Un acuario más grande, hasta 100 litros, se requeriría si la mezcla con otras especies. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Lago Tanganyika es un lago muy rica oxígeno para peleles necesitan estar día y noche va, incluso si hay plantas. Compruebe regularmente nitratos y pH, nitratos deben ser no más de 25 ppm y un pH inferior a 7 no se tolera. Además de mantener un ojo sobre la dureza total y la dureza de carbonatos. Evitar la sobrealimentación y el exceso de existencias.



Los cambios normales de agua de 10% a 15% una semana, o cambios más frecuentes en función de los niveles de nitrito / amoniaco y los números de la media. Los cíclidos del lago Tanganica no pueden manejar grandes cambios de agua muy bien a menos que la nueva química del agua se acerque el agua que se encuentran. Si es necesario un cambio grande de agua, el cambio de 15% cada dos días debe llevar agua a la normalidad. Esta incapacidad para tolerar grandes cambios de agua se debe al lago Tanganica ser muy profundo y el agua tiende a permanecer estable.


Configuración de Acuario


Lago Tanganyika es el segundo al lago más grande del mundo, lo que contribuye a una baja fluctuación de la temperatura y el pH. Todos los cíclidos Tanganyika necesitan temperaturas estables mantenido dentro de los límites y un montón de oxígeno para sobrevivir aceptables. Temperaturas bajo 21ºC a los 36ºC° F durante demasiado tiempo no es tolerado por muchos de estos peces. El lago también es alcalino constantemente con un pH de alrededor de 9, y muy duro en alrededor de 12 - 14 ° dGH. En la mayoría de los cíclidos de acuario Tanganica son bastante adaptables, siempre y cuando las condiciones son cerca de estos rangos ideales. Lo más importante es que su química del agua no cambia mucho con el tiempo. El agua debe estar bien amortiguada y mantenido con pequeños cambios regulares de agua.

La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Un enfoque buffering alternativa es utilizar un método de filtración química, donde el agua pasa a través de capas de coral triturado o arena de coral. Curiosamente, los cíclidos del Tanganica también necesitan yodo para la tiroides para que funcione correctamente para regular el crecimiento y el desarrollo, y que se puede lograr mediante la adición de la sal de mesa yodada al agua. Aunque los cíclidos del lago rift necesitan agua alcalina dura que no se encuentran en aguas salobres. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Ellos necesitan una gran cantidad de rocas y formaciones de la cueva, pero también necesitan un montón de zonas de baño abierto. Proporcionar un sustrato de grava de tamaño de arena o muy pequeña, aunque se prefiere un fondo arenoso. Arena utilizada para tanques de agua de sal puede ayudar a mantener el pH hasta, así como la adición de coral triturado. Coral y aragonito arenas trituradas tienden a disolverse más fácil que sales. Ellos necesitan una gran cantidad de rocas apiladas para crear formaciones de la cueva. Las plantas no son esenciales a pesar de que no perjudiquen a ellos, ni tampoco madriguera.




COMPORTAMIENTO Y COMPATABILIDAD


The White Pearly Calvo es un cíclido comunidad que se puede mantener con otros cíclidos Tanganyika pacíficos de tamaño similar. Como son depredadores, les mantenga con otros cíclidos que tienen las mismas necesidades dietéticas. Se pueden conservar en parejas o en grupos y son generalmente pacífica hacia los de la misma especie. Si se mantiene en un acuario muy grande, sin embargo, van a establecer un territorio y perseguir a sus congéneres a cabo. Evite otras variaciones de color de blanco nacarado Calvus para evitar la hibridación y la pérdida de razas puras.


DIFORMISMO SEXUAL


Los machos son un tercio más grandes que las hembras y se han alargado aletas.


REPRODUCCION

Llos machos son un tercio más grandes que las hembras. Para la crianza debe hacerse cxon un grupo de 4 a 5 alevines o juveniles y se los dejará crecer en un acuario de 1500Lts. Y se formarán las parejas en unos 2 años y pueden ser luego utilizado para reproducirse. Las hembras escogen un lugar que es demasiado pequeño para el macho para entrar. The White Pearly Calvo le gusta a desovar en espacios reducidos, y parece que gusta especialmente conos de cerámica cónicos llamados "campanas Boester".
La hembra pone alrededor de 75 a 200 huevos y el esperma liberación masculina en la entrada de la cueva. Los huevos se pegan a un lado del cono o en otro lugar. Se diferencian en el color y pueden ser de color amarillo, naranja o ámbar. Ambos padres se airee el semen hacia los huevos para fertilizar ellos. Después de que los huevos son fecundados, femenina es la que aireara y custodian los huevos dentro de su "casa" y el macho patrullar por el exterior.

En poco más de una semana los alevines eclosionan y se mueven por su cuenta. El macho tratará de comer las crías una vez que salgan del cascarón, por lo que es aconsejable separarlos pondrán el "cueva" o concha en otro acuario con la hembra después de que los huevos son fertilizados. Los alevines se pegan cerca de la parte inferior, por lo que el agua y el sustrato deben ser especialmente limpio.
Los alevines pueden ser alimentados Hilkari Primera Inicio, Cyclopeeze, nauplios de artemia, lombrices de tierra finamente molidas, y escamas de artemia. Recién eclosionadas artemias bebé parece contribuir a una mayor tasa de supervivencia. Si lo hace 25% de agua cambia de 2 a 3 veces a la semana se sugiere mantener fritura saludable. Los alevines más grandes se comen a sus hermanos más pequeños. Dentro de un mes aparecerán algunas rayas, y en 2 meses los alevines más grandes serán 1/2 "de largo y desarrollar la forma del cuerpo típico de los padres. Los alevines tienen 2 años para llegar a 9cm

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Neolamprologus sexfasciatus
LAMPROLOGUS SEXFASCIATUS
Julidochromis marlieri
JULIDOCHROMIS MARLLIERI 3/4CM
Callochromis macrops
CALLOCHROMIS MACROPS 4/5CM
mgu81cb2phi8u46btjr79n2rq2