/ / /

CIPHOTILAPIA FRONTOSA 3-4CM

Cyphotilapia frontosa

cynotilapia-frontosa-3-4cm-tienda-de-peces-online-venta-online-de-peces-ciclidos-africanos

8.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CIPHOTILAPIA FRONTOSA 3-4CM
  • CIPHOTILAPIA FRONTOSA 3-4CM
  • CIPHOTILAPIA FRONTOSA 3-4CM

Ficha de CIPHOTILAPIA FRONTOSA 3-4CM

NOMBRE CIENTIFICO: Cyphotilapia Frontosa


CLASIFICACION

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae


DISTRIBUCION


Endémico de la parte norte del lago Tanganica, donde se distribuye entre el cabo Tembwe en la costa occidental y Bulu Point, en la costa oriental.
Se encuentra en toda esta zona, pero las localidades populares en la acuariofilia incluyen: Tembwe, Kitumba, Kavala, Kabimba, Kabobo, Ubwari y Gitaza en la República Democrática del Congo (antes conocida como Zaire, que todavía se utiliza en referencia a algunas poblaciones ; ver notas'); Bujumbura, Luhanga, Pemba (Bemba), Magara, Resha y Nyanza en Burundi; Kigoma, Bulombora, Maswa, Halembe y Bulu Point en Tanzania.

Localidad tipo es "Kigoma, Tanzania, el lago Tanganica.


HABITAT


Tanganyika es el más antiguo de los Grandes Lagos del Rift de África Oriental. Se estima que es el segundo lago más grande,más profundo y largo del mundo, y contiene una gran diversidad de taxones endémicos desde un punto de vista ecológico incluye aproximadamente un conjunto de 250 especies de cíclidos.

C. frontosa se observa con mayor frecuencia en ambientes rocosos, ricos en sedimentos litorales a profundidades de 6-120 metros, por lo general entre los cantos rodados con parches de sustrato abierto entre 15-70 metros. Estos hábitats contienen relativamente pocos refugios disponibles, y esto parece haber ejercido una influencia directa sobre la especie estrategia reproductiva





DESCRIPCION



El Cichlid Frontosa es un pez de cuerpo pesado con una cabeza grande y redondeada y una boca ancha underslung. Los machos de acuario alcanzar hasta aproximadamente 30 cm de largo, y las hembras por lo general es más pequeño, alcanzando alrededor de 25,4 cm. En la naturaleza alcanzan longitudes de aproximadamente 35 cm. Tanto el macho como la hembra desarrollan la joroba craneal en la frente, pero la joroba masculina pueden ser más grandes y más pronunciada. La joroba nucal está ausente en los juveniles. Este pez puede vivir 25 años o más con el cuidado adecuado.

Este cíclido tiene seis o siete grandes rayas negras sobre un fondo blanco. Las aletas son de color azul blanca o de color claro. Las variaciones de este pescado se encuentra en las partes más meridionales del lago Tanganyika fueron descritos por Takahashi y Nakaya en 2003 como Cyphotilapia gibberosa. Este grupo es aceptada como una nueva especie en la comunidad científica. Son muy similares a la frontosa Frontosa Cichlid Cyphotilapia, pero todos se caracterizan por tener seis rayas oscuras en lugar de siete. Sin embargo, hay una variante del original Frontosa Cichlid de la zona norte, que también cuenta con seis rayas.
Frontosa Cichlid, Cyphotilapia Frontosa juvenil
Foto Juvenil © Animal-Mundial:
Cortesía Frank Schneidewind

Algunas de las variantes geográficas incluyen:

Burundi seis raya Frontosa
Esta variedad tiene un cuerpo muy alta y una gran joroba nucal. Tiene buenas bandas y aunque no son la variedad con el más azul, tienen buena cantidad. La endogamia se ha traducido en los especímenes que no cuentan con los altos órganos.

Zaire Azul Frontosa
Esta variedad se llama así por el nombre anterior de la República del Congo, que era el Zaire. Este grupo se tiene el cuerpo más azul, con algunos incluso apareciendo púrpura, y la banda en la cabeza se extiende entre los ojos y abajo de la placa de enmalle. Las variaciones pueden ser azul sólido o no, y algunos tendrán puntos azules en algunas de las bandas.

Tanzania seis raya Frontosa
Esta variedad es una exportación bastante raro en los Estados Unidos. Parece el mismo que el de Burundi Six-raya y también tiene una gran joroba nucal, pero los dos son cruz criado la descendencia dará lugar a bandas inclinadas.

Tanzania siete raya Frontosa o Frontosa "Kigoma"
El Frontosa "Kigoma" es un muy buscado variedad. Se distingue fácilmente por su séptima banda que es más de un parche en la cara de una banda real. También tiene una gran joroba nucal que es azul y la aleta dorsal tiene detalles en oro.

Kipili Frontosa
El Kipili Frontosa "Tanzania" es la variedad que es muy rara vez exporta. Tiene un poco de azul, pero no tanto como otras variedades.

Zambia azul Frontosa o Azul Cara Frontosa
Esta variedad ha tiene buen bandas con un poco de azul en la cara. La banda en la cabeza se desvanece justo encima del ojo.

Samazi Frontosa
Esta variedad tiene un alto cuerpo, sino que varía de color entre el macho y la hembra. El macho tiene bonitas azules mientras que la hembra tiene ninguno o muy poco. También son más difíciles de criar.

Kavala Frontosa
Esta variedad es extremadamente rara. Cuenta con seis bonitas bandas y detalles en azul, pero puede oscurecerse con el estado de ánimo. Su aleta dorsal es de color amarillo, pero con un brillo de colores múltiples.
Vida útil: 25 años - Con el cuidado adecuado de esta especie puede vivir 25 años o más.


Se trata de un gran pez, tanto para el arquero cíclidos intermedio y experimentado. Se necesita un buen acuario de tamaño y los acuaristas debe estar dispuesto a hacer cambios frecuentes de agua y proporcionar compañeros de acuario apropiados. En la instalación correcta se adaptará fácilmente y aceptar fácilmente los alimentos preparados. Es uno de los cíclidos más pacíficas que incluso se pueden mantener en un ajuste del tipo de comunidad con otros peces de similar tamaño y temperamento, pero como es depredadora, se comen los peces más pequeños.


Hay que hacer los cambios normales de agua de 10% a 20% una semana, o cambios más frecuentes en función de los niveles de nitrito / amoniaco y los números de la media. TheTanganyika cíclidos no pueden manejar grandes cambios de agua muy bien a menos que la nueva química del agua se acerque el agua que se encuentran. Si es necesario un cambio grande de agua, el cambio de 15% cada dos días debe llevar agua a la normalidad. Esta incapacidad para tolerar grandes cambios de agua se debe al lago Tanganica ser muy profunda para que el agua tiende a permanecer estable.

Cambios de agua: Semanal - Los cambios de agua de 10 a 20% semanal se sugieren, en función de los niveles de carga biológica y media.



TAMAÑO DEL ACUARIO


Estos peces necesitan un acuario grande para poder estar bien las dimensiones ideales para un grupo seria 240 X60 X 60 cm o 864Lts. equivalente son el mínimo necesario para el mantenimiento a largo plazo, pero mayor anchura, y en particular la profundidad son muy recomendables.



CONFIGURACION DEL ACUARIO



El Frontosa Cichlid está activa y nadará en todas las áreas del acuario. Necesita como minimo un acuario de 100Lts puede albergar un solo espécimen, pero estos peces son gregarios y la verdad es que mejor guardado en grupos de al menos 4 personas, con 8 a 12 de ser ideal. Se necesitará un mínimo depósito de 250 litros para un pequeño grupo con un acuario más grande (300 litros más) siendo mejor para el cuidado a largo plazo. Ellos necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente.

Lago Tanganyika es un lago muy rica oxígeno para peleles necesitan estar día y noche va, incluso si hay plantas. Compruebe regularmente nitratos y pH, nitratos deben ser no más de 25 ppm y un pH inferior a 7 no se tolera. Además de mantener un ojo sobre la dureza total y la dureza de carbonatos. Evitar la sobrealimentación y el exceso de existencias.

Lago Tanganyika es el segundo al lago más grande del mundo, lo que contribuye a una baja fluctuación de la temperatura y el pH. Todos los cíclidos Tanganyika necesitan temperaturas estables mantenido dentro de los límites y un montón de oxígeno para sobrevivir aceptables. Temperaturas bajo 21 ° C y más de 38° C durante demasiado tiempo no se tolera por muchos de estos peces. Al tratar de ich, a pocos días de 38 ° C es aceptable. El lago también es alcalino constantemente con un pH de alrededor de 9, y muy duro en alrededor de 12 - 14 ° dGH. En la mayoría de los cíclidos de acuario Tanganica son bastante adaptables, siempre y cuando las condiciones son cerca de estos rangos ideales. Lo más importante es que su química del agua no cambia mucho con el tiempo. El agua debe estar bien amortiguada y mantenido con pequeños cambios regulares de agua.

La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Curiosamente, los cíclidos del Tanganica también necesitan yodo para la tiroides para que funcione correctamente para regular el crecimiento y el desarrollo, y que se puede lograr mediante la adición de la sal de mesa yodada al agua. Para agua dulce una práctica opcional es agregar 1 cucharadita colmada de sal por 11 galones de agua. Esto se considera que es un remedio simple y natural para las heridas, infecciones por hongos menores y la película sobre los ojos de pescado en tránsito. El uso de una sal marina (utilizado para los peces de agua salada) agregará algunos oligoelementos.

Un enfoque buffering alternativa es utilizar un método de filtración química, donde el agua pasa a través de capas de coral triturado o arena de coral. Aunque los cíclidos del lago rift necesitan agua alcalina dura que no se encuentran en aguas salobres. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Proporcionar un sustrato de grava de tamaño de arena o muy pequeña. Arena utilizada para tanques de agua de sal puede ayudar a mantener el pH hasta, así como la adición de coral triturado. Coral y aragonito arenas trituradas tienden a disolverse más fácil que sales. Necesitan un montón de zonas de baño abiertos, pero los hombres también son muy tímida así que necesitan rocas y formaciones de la cueva de retiro. Asegúrese de que todas las rocas son firmes en la parte inferior ya que estos peces son bastante rápido, pero torpe si sobresaltada. Las plantas no son esenciales a pesar de que no perjudiquen a ellos, ni tampoco madriguera.





LONGITUD ESTANDAR



Los machos de acuario alcanzar hasta aproximadamente 30 cm de largo, y las hembras por lo general es más pequeño, alcanzando alrededor de 25,4 cm. En la naturaleza alcanzan longitudes de aproximadamente 35 cm


MANTENIMIENTO


Un acuario bien estructurado que comprende algunas zonas protegidas con un montón de espacio abierto se considera ideal. Se debe poner lo más parecido a la naturaleza que podría consistir en un sustrato de arena y además de algunos montones de rocas desgastadas de agua de diversos tamaños, algunas de las cuales se pueden organizar para formar estructuras con forma de cueva, y tal vez un par de rocas de gran tamaño.

Alternativamente, la grava de acuario puede ser utilizado como un sustrato, y artículos tales como macetas de barro utilizados como refugios, pero en todos los casos los bordes afilados debe evitarse a fin de evitar que los peces hiriendo a sí mismos.

El macho (s) alfa tienden a seleccionar una cueva en particular u otra área protegida, por lo que es beneficioso proporcionar suficientes estructuras de tamaño suficiente para dar cabida a los machos mas grandes , asi mismo también hay que proporcianel cuevas más peuqñas para las hembras.

La calidad del agua es de suma importancia ya que estos peces son extremadamente susceptibles al deterioro de la calidad del agua, y nunca debe ser introducido en un acuario biológicamente inmaduro. Cyphotilapia spp. también requieren, condiciones alcalinas duros y en la mayoría de los casos no prosperarán en el agua del grifo.

La mejor manera de conseguir la estabilidad deseada es filtrar el tanque usando una combinación de filtros exteriores y / o un sistema de cárter y realizar cambios de agua semanales mínimas de 30-50%. Caudales altos se deben evitar así filtro posición regresa en consecuencia.

La iluminación es esencialmente una cuestión de elección personal, aunque los propios peces muestran una preferencia por condiciones algo turbias, de acuerdo a su hábitat natural.



CONDICIONES DEL AGUA



Temperatura: 23 a 27 ° C

pH: 8,0-9,0

Dureza 179 - 447 ppm


ALIMENTACION



Puesto que son carnívoros del Frontosa Cichlid generalmente comer todo tipo de alimentos vivos. En la naturaleza se alimentan de peces y mariscos, como los caracoles y moluscos. En el acuario es un alimentador lento y va a comer bolitas, así como una variedad de alimentos de carne como de pescado alimentador, gusanos y crustáceos; es decir. mysis, camarones y krill. Los alimentos congelados tales como camarón de salmuera también se considera como una buena fuente de proteínas.

Se sugiere que no se alimentan con peces vivos debido a posibles enfermedades y patógenos que pueden ser transferidas a los peces. Todo beneficio pescado de vitaminas y suplementos añade a sus alimentos. Alimentar 2 a 5 porciones de comida al día en cantidades más pequeñas, en lugar de una gran cantidad una vez al día. Esto mantiene la calidad del agua superior durante un período de tiempo más largo.

No se debe ofrecer carne de mamíferos o aves como el corazón de res o de pollo ya que algunos de los lípidos contenidos en éstos no pueden ser metabolizados correctamente por los peces y puede causar el exceso de depósitos de grasa e incluso la degeneración de órganos. Del mismo modo no hay ningún beneficio en el uso de los peces 'feeder' como vivíparos o pequeños peces de colores que llevan consigo el riesgo de parásito o enfermedad de introducción, y no tienden tener un alto valor nutricional, a menos acondicionado adecuadamente de antemano.

La alimentación de frecuencia: Varias comidas por día - Ofrecer varias comidas pequeñas al día en lugar de un único gran alimentación para una mejor calidad del agua a través del tiempo.



COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Esta especie puede comer peces mucho más pequeñas, pero puede formar parte de una comunidad Tanganyikan bien elegido siempre que el acuario es de un tamaño suficiente.

Es gregaria y debe mantenerse en un grupo de al menos cinco, diez o más idealmente, los especímenes. A diferencia de muchos cíclidos, los machos no tienen territorios distintos, sino que forman una jerarquía de dominancia distinta dentro de la cual se desarrollan uno o más individuos alfa, dependiendo del tamaño del grupo y la cantidad de espacio disponible.



DIFORMISMO SEXUAL


Los juveniles son imposibles de sexo con exactitud, pero los machos adultos se hacen más grandes, poseen aletas más extendidos, y desarrollan una joroba nucal grandes que las hembras.



REPRODUCCION



Un incubador bucal maternal, ovophilous que se cría comúnmente en acuarios.

Los machos adultos son polígamos e idealmente se debe ofrecer al menos 3-4 hembras cada uno, y hay que señalar que la madurez sexual se alcanza después de varios años lo que la paciencia puede ser necesario si a partir de los peces jóvenes.

Poco o ningún movimiento del agua es ideal y la filtración undergravel si se utiliza un acuario separado con fines de reproducción, mientras que bajo la iluminación también se considera muy beneficioso.

Los huevos son muy grandes y normalmente de 10-50 dependiendo del tamaño de la hembra. Una vez fecundado se recogen inmediatamente por la hembra, y se mantienen en la boca durante un período particularmente largo de 35-50 + días.

Una vez que los huevos han eclosionado, las hembras empollamiento exhiben un comportamiento conocido como alimentación bucal, en el que se toman los artículos más pequeños de alimentos ingeridos y parcial o totalmente por los alevines en la cavidad bucal. Alimentación bucal comienza mientras que los alevines están en una etapa temprana de desarrollo con grandes bolsas de la yema, y continúa durante el resto del período de incubación bucal. Las comidas regulares de nauplios de Artemia y cosas por el estilo de este modo se pueden ofrecer a cavilar individuos femeninos y deben beneficiar el desarrollo de alevines desde los alevines no se liberan en absoluto hasta que son capaces de sobrevivir de manera independiente. Esto parece ser una adaptación al hábitat natural de la especie que contiene relativamente pocos refugios.

Algunos criadores prefieren para eliminar manualmente los huevos o alevines de la boca de la hembra y eclosionar en otro lugar, a menudo usando un dispositivo accionado por aire conocido como un vaso de huevo. Este proceso se conoce como "despojo" y no se recomienda para principiantes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Cynotilapia pulpican
CYNOTILAPIA AFRA VAR ADULTO
Lobelia Cardinalis
Lobelia Cardinalis Mini
VALLINERIA ROJA 10.5cm
nrlissks5oopcpa230qrtcnpr3