/ / /

CICLIDO PLUMA AZUL

Cyathopharynx furcifer

cyathopharynx-furcifer-ciclido-pluma-featherfin-cichlid-dnatecosistemas-tienda-de-ciclidos-de-malawi-peces-online-tienda-de-animales-tienda-de-acuarios

21.25 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICLIDO PLUMA AZUL
  • CICLIDO PLUMA AZUL
  • CICLIDO PLUMA AZUL

Ficha de CICLIDO PLUMA AZUL

NOMBRE COMUN: CICLIDO PLUMA AZUL

NOMBRE CIENTIFICO: Cyathopharynx furcifer

DISTRIBUCION:
Endémica lago Tanganica.
HABITAT:
Ocurre en zonas intermedias con rocas dispersas y fondos arenosos. Está muy extendida en todo el lago.

TAMAÑO:
20 cm maximo
COLORACION:


TAMAÑO DEL ACUARIO:
180cm x 45cm x 45cm
El acuario debe contener algunos montones dispersos de rocas dispuestas para formar cuevas, con grandes áreas dedicadas a aguas abiertas. Un sustrato de arena y buena filtración biológica son esenciales. Esta especie no daña la vegetación para que las plantas se pueden utilizar si lo desea. Elija las especies tolerantes a aguas duras, tales como Anubias o Vallisneria.
Condiciones del Agua


CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-27º C, siendo lo ideal 25º C. Aunque pueden vivir en aguas con temperaturas ligeramente inferiores o superiores.

gH : 8-25 ° H
pH : 8 - 9
ALIMENTACION:
Aceptará la mayoría de los alimentos, pero de alto valor proteico, se deben evitar las variedades de carne de vacuno. La materia vegetal se requiere como la base de la dieta de este tipo de pez. Ofrecer una mezcla de espinacas blanqueadas (asegurandose de que este es el producto natural y no tiene aditivos artificiales) y una buena escama o pellets de espirulina de calidad.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:
Una especie relativamente activa que necesita mucho espacio para su tamaño. Sin embargo, debe ser la especie dominante en el tanque y puede llegar a tener que retirar los machos por persecuciones entre machos. Casa con especies pacíficas que pueden valerse por sí mismos. Ciertamente no lo mantenga con Mbuna o similares. Ampliar Cyprichromis sp. y Altolamprologus sp. puede hacer buenos compañeros de acuario.

DIFORMISMO SEXUAL:

Los machos son el sexo más grande y más colorido. Tienen aletas notablemente más largos que las hembras, especialmente las aletas ventrales.


REPRODUCCION:
Es un incubador bucal maternal. Un tanque grande amueblada como se sugirió anteriormente es ideal, con grandes extensiones de sustrato arenoso es particularmente esencial. El pescado se debe mantener en un grupo con varias hembras a cada macho. Acondicionar con un montón de alimentos de origen vegetal de alta calidad.
Cuando esté listo, el macho excavar un sitio de desove en el sustrato. Esta estructura de cráter puede ser de hasta 60 cm de diámetro. En la naturaleza, los machos tienen estos adyacentes entre sí en grandes colonias. También pueden llevar a la arena a los sitios más altos en superficies rocosas planas y construir sus nidos allí, si estos se ponen a disposición.

Los peces machos se mostrarán alrededor de su lugar de desove elegido, mostrando un color intenso, y tratar de atraer a las hembras para aparearse con él. Él puede ser muy agresivo en sus actividades y es el fin de disipar esta agresión que la especie está mejor engendraron en un harén. Cuando una mujer está dispuesta, ella se acercan al lugar de desove y se tendió sus huevos allí, después de lo cual inmediatamente se los recoge en su boca. El pez macho tiene estructuras en forma de huevo al final de sus largas aletas ventrales y la hembra se siente atraído por estos. Cuando ella trata de añadirlos a la cría en la boca que en realidad recibe el esperma del macho, fertilización así los huevos.

La hembra puede llevar a la cría de 10-40 huevos para un máximo de 3 semanas antes de la liberación de los alevines gratuitas de natación. Ella no va a comer durante este período y puede ser fácilmente descubierto por la boca distendida. Si una mujer está demasiado hincapié en ella puede escupir la cría prematuramente o comer, por lo que hay que tener cuidado si se decide a mover a los peces con el fin de evitar la depredación alevines. También vale la pena señalar que si una mujer está fuera de la colonia por mucho tiempo ella puede perder su posición en la jerarquía del grupo. Lo mejor es esperar por lo menos 2 semanas antes de pasar a una mujer a menos que ella está siendo acosado. Los alevines son lo suficientemente grandes para tomar salmuera nauplios de camarón y escama aplastada espirulina desde el día que se liberan.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Neolamprologus brevis
LAMPROLOGUS BREVIS
Lamprologus brichardi
PRINCESA DE BURUNDI
Vallisneria spiralis
Vallisneria Spiralis
iq586317jq3eqtqj5e56sunm96