/ / /

TILAPIA BUTICOFERI

Tilapia buticoferi

tilapia-buticoferi-venta-de-cichlas-peces-americanos-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-co

3.15 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TILAPIA BUTICOFERI
  • TILAPIA BUTICOFERI
  • TILAPIA BUTICOFERI

Ficha de TILAPIA BUTICOFERI

CLASIFICAION

Cichlidae
NOMBRE CIENTIFICO: Tilapia Buticoferi

DISTRIBUCIION


Se encuentran en África: desde Guinea-Bissau (ríos Geba y Corubal) hasta el oeste de Liberia (río Saint John).países y escapado o poblaciones liberadas ahora existe en muchos de ellos.
HABITAT

Una especie resistentes y adaptables que se encuentra en una amplia gama de hábitats, incluidos los ríos, arroyos, estanques, lagos y llanuras costeras. Ocurre tanto en aguas dulces y salobres y por lo general habita en zonas poco profundas.

LONGITUD ESTÁNDAR

Este es un pez de gran tamaño esta entre los 24 cms los más pequeños y los 60cm los más grandes, aunque las hembras son más pequeñas.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Las medidas ideales para que este pez viva bien son 210cm x 60cm x 60cm , es decir un acuario de 760 litros para los peces adultos. Los juveniles pueden criarse en en acuarios más pequeños.

MANTENIMIENTO


Un sustrato de arena es el mejor. Las plantas no deben utilizarse ya que pueden comer y un sistema de filtración grande, eficiente es esencial, ya que esta especie es muy desordenado. De lo contrario decoración es una cuestión de preferencia personal.

CONDICIONES DEL AGUA

Malawi cíclidos se deteriorará en condiciones pobres del agua. Junto con un sistema de filtración establecido; haciendo cambios de agua de un 30% a la semana (hasta el 50% con un sistema lleno de gente) es necesario para su salud. La enfermedad típica de estos peces es la hinchazón sobre todo si sus necesidades alimenticias no se cumplen con los alimentos de calidad. Es causada por el exceso de materia proteica.

Cambios de agua: Semanal - Los cambios de agua de 30 a 50% semanal se sugieren, dependiendo de la carga biológica.

Configuración de Acuario

Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un acuario de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Un acuario de 150Lts va a ser para un solo pez, pero se necesitará 300Lts minimos para un grupo o un acuario de mbuna mixta, es decir , que tendrá que tener muchas cuevas, saliente y escondrijos para ayudar a aliviar la agresión extrema por el macho dominante hacia las mujeres u otros. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente.

La arena es el sustrato preferido, pero también han utilizado coral o una mezcla de grava y arena de coral triturado. Un sustrato de coral molido o arena utilizada para acuarios de agua de sal puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. También tienden a disuelve más fácil que sales. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Necesitan cuevas y rocas para explorar, ya que son poco peces muy curioso. Tener varios nichos les ayudará a tener su propio territorio, que también es mejor para las hembras y los machos subdominantes. Mover las rocas alrededor de vez en cuando también puede ayudar con un pez demasiado agresivo.





Temperatura: (21-27 ° C) 70 a 81 ° F, aunque se encuentra sobre mayores extremos en la naturaleza.

pH: 6.2 a 8.5

Dureza: 10-30 ° H

ALIMENTACION

Se aceptará la mayoría de los alimentos que se ofrecen, pero la materia vegetal en forma de escamas de espirulina, espinacas blanqueadas, nori etc. deben formar una parte importante de la dieta. Esto se puede complementar con variedades vivos y congelados. Nunca alimente beefheart o cualquier otra carne roja, ya que interfiere con el sistema digestivo de estos peces
Cichlid es un omnívoro que necesita alimentos, principalmente herbívoros. Su dieta debe consistir en materia vegetal. Un uso múltiple, fórmula cíclidos de alta calidad puede ser utilizado como una dieta básica. Incluyendo suplementos vegetales a su dieta le ayudará con la salud en general. Este alimento tiene fibra que mantiene su enfermedad tracto intestinal libre.

Siempre es mejor que darles de comer pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de una gran comida. Esto mantiene la calidad del agua superior durante un período de tiempo más largo. Por supuesto, todos los peces se benefician de adición de vitaminas y suplementos a sus alimentos. No sería prudente para albergar a este pez con otros géneros de cíclidos que se alimentan de corazón de res o de otros tipos de carne de mamíferos, ya que estos alimentos causan infecciones intestinales y muerte.

Alimentar Frecuencia: Diaria - ofrecen varias comidas pequeñas al día, lo que pueden comer en unos 3 minutos o menos, en lugar de una sola alimentación grande.



COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Una especie muy robusta que es territorial cuando el desove pero por lo demás bastante tranquilo. Obviamente se necesita un enorme tanque para mantenerlo en una situación de comunidad. Se puede combinar con éxito con los grandes de África y Centroamérica cíclidos, loricáridos, Synodontis sp. serán comidos etc. peces pequeños. Si se mantiene con los demás de él es propia especie, se pelean entre ellos, pero rara vez es un verdadero daño hecho a menos que ocurra la cría.

DIFORMISMO SEXUAL


Los peces machos desarrollan dorsal puntiaguda y anal, mientras que los de las mujeres se han redondeado.

REPRODUCCION

Incubador bucal maternal. Recomendamos la compra de 5 o 6 jóvenes y que les permite se emparejan de forma natural. Obviamente, se requiere un tanque enorme, pero los parámetros del agua son menos importantes. Aspirar a una temperatura de 75 ° C y un pH de alrededor de 7.0 y se le multa. La arena es el sustrato preferido.

El desove se inició por el macho que excava un pozo en el sustrato para actuar como el sitio de desove. A continuación, proteger esta zona con fiereza y tratar de atraer a las hembras para aparearse con él. Una hembra pone sus huevos dispuestos directamente sobre el sustrato de la fosa de desove y permite que el macho para fertilizar ellos antes de llevarlos a la boca. El macho ya no juega ningún papel aún más en broodcare y la hembra no se queda en su territorio.

La hembra llevará a la cría de alrededor de 5 a 7 días antes de la liberación de los alevines gratuitas de natación. En general, no va a comer durante este período y puede ser fácilmente descubierto por su cavidad bucal distendido. Tras la liberación de los alevines, broodcare por la hembra tiene una duración de otros 2-3 semanas, con los alevines que buscan refugio en la boca si se siente amenazada o angustiado.

Los alevines crecen con gran rapidez y son sexualmente maduros a sólo 6 meses de edad. Pueden ser alimentados con nauplios de artemia o en polvo alimento de la escama del día se convierten en natación libre.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Aulonacara dragon red
AULONACARA DRAGÓN ROJO
Melanochromis johani
MELANOCROMIS JOHANI AZUL
Pseudotropheus daktari
PSEUDOTROPHEUS DAKTARI
19a4pnhav2ium94dkegtmi0270