/ / /

Pseudotropheus Zebra Azul Cobalto

Pseudotropheus zebra

pseudotropheus-zebra-azul-cobalto-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-per

6.80 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Pseudotropheus Zebra Azul Cobalto
  • Pseudotropheus Zebra Azul Cobalto
  • Pseudotropheus Zebra Azul Cobalto

Ficha de Pseudotropheus Zebra Azul Cobalto

CLASIFICACION

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae


DISTRIBUCION


Endémica lago Malawi. Se encuentra en el lado occidental del lago, alrededor de Nkhata Bay, Senga Bay, Ngara, Ruarwe, Bandawe, Karonga y el río del sur Rukuru.


HABITAT


Habita en ambas costas rocosas y arenosas, pero tiende a ser asociado con rocas sumergidas y otros objetos en el último caso.


LOGITUD ESTANDAR


La longitud de este pez puede llegar a los 11cm


MANTENIMIENTO


Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Un mínimo 300Lts se sugiere. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Alta calidad del agua promoverá los mejores colores de la Emperatriz Roja. Sin esto los colores se desvanecieron y poco atractiva.

Sand es una necesidad, ya que son tamices de arena y esto es donde consiguen una gran cantidad de su alimentación con mucha carne. Un tanque establecido proporcionará estos pequeños 'bichos'. Al igual que los tamices de arena marinos que abandonan la arena por todas partes, así que asegúrese de que su sistema de filtro tiene una esponja sobre ella o la posición más alta que en el tanque. Arena utilizada para peces de agua salada o de agua dulce se puede utilizar y si los mantiene con un pH más alto, la arena de agua salada puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. A la aclimatación muy lento a diferentes niveles de pH a veces se puede lograr. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Algunos trabajos de roca y madera para proporcionar escondites es necesario, pero que necesitan espacio abierto para nadar en las zonas inferiores y medios del tanque. Les gusta colocan verticalmente rocas, así, y utilizarán una suave roca plana o dos para el desove. Las plantas se pueden añadir también, ya que estos peces no son grandes en la excavación, sólo asegúrese de que las plantas no se interpongan en el camino de la zonas de baño abierto.


CONDICIONES DE AGUA


Temperatura: 75 a 82 ° F (24-28 ° C)

pH: 7.6 a 8.8

Dureza: 10-25 ° H



TAMAÑO DEL ACUARIO



Malawi cíclidos se deteriorará en condiciones pobres del agua. Junto con un sistema de filtración establecido; haciendo cambios de agua de un 30% a la semana (hasta el 50% con un sistema lleno de gente) es necesario para su salud. La enfermedad típica de estos peces es la hinchazón sobre todo si sus necesidades alimenticias no se cumplen con los alimentos de calidad. Es causada por el exceso de materia proteica.

Cambios de agua: Semanal - Los cambios de agua de 30 a 50% semanal se sugieren, dependiendo de la carga biológica.

Configuración de Acuario

Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un acuario de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Un acuario de 150Lts va a ser para un solo pez, pero se necesitará 300Lts minimos para un grupo o un acuario de mbuna mixta, es decir , que tendrá que tener muchas cuevas, saliente y escondrijos para ayudar a aliviar la agresión extrema por el macho dominante hacia las mujeres u otros. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente.

La arena es el sustrato preferido, pero también han utilizado coral o una mezcla de grava y arena de coral triturado. Un sustrato de coral molido o arena utilizada para acuarios de agua de sal puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. También tienden a disuelve más fácil que sales. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Necesitan cuevas y rocas para explorar, ya que son poco peces muy curioso. Tener varios nichos les ayudará a tener su propio territorio, que también es mejor para las hembras y los machos subdominantes. Mover las rocas alrededor de vez en cuando también puede ayudar con un pez demasiado agresivo.




ALIMENTACION


Se aceptará la mayoría de los alimentos que se ofrecen, pero la materia vegetal en forma de escamas de espirulina, espinacas blanqueadas, nori etc. deben formar una parte importante de la dieta. Esto se puede complementar con variedades vivos y congelados. Nunca alimente beefheart o cualquier otra carne roja, ya que interfiere con el sistema digestivo de estos peces
Cichlid es un omnívoro que necesita alimentos, principalmente herbívoros. Su dieta debe consistir en materia vegetal. Un uso múltiple, fórmula cíclidos de alta calidad puede ser utilizado como una dieta básica. Incluyendo suplementos vegetales a su dieta le ayudará con la salud en general. Este alimento tiene fibra que mantiene su enfermedad tracto intestinal libre.

Siempre es mejor que darles de comer pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de una gran comida. Esto mantiene la calidad del agua superior durante un período de tiempo más largo. Por supuesto, todos los peces se benefician de adición de vitaminas y suplementos a sus alimentos. No sería prudente para albergar a este pez con otros géneros de cíclidos que se alimentan de corazón de res o de otros tipos de carne de mamíferos, ya que estos alimentos causan infecciones intestinales y muerte.

Alimentar Frecuencia: Diaria - ofrecen varias comidas pequeñas al día, lo que pueden comer en unos 3 minutos o menos, en lugar de una sola alimentación grande.

.
COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Cichlid del Demanson es agresivo y no se considera que es un pez comunidad. De hecho, sólo debería ser alojados con otros Mbunas agresivos. De hecho hay que mantenerlos en un acuario diseñado para ellos, comunidad Mbuna con un montón de estructuras rocosas. Son muy territoriales, incluso un macho de 1/2 pulgada se ahuyentar a un pez de tamaño medio de su territorio.

No alojarlos con cualquier pez que tiene el mismo tono u otro pez que tiene bares, incluyendo un amarillo con barras oscuras. No casa con especies del mismo color, en especial especies como el diente de perro Cichlid Cynotilapia afra o Kenyi cíclidos Maylandia lombardoi. Puede albergar a ellos con una Mbuna amarilla que no tiene bares y van a estar bien. Algunos ejemplos de los compañeros de acuario apropiadas son una especie de color amarillo de amarillo eléctrico Labidochromis caeruleus, la cebra roja Maylandia estherae y el Cobalt cebra maylandia callainos.

Este pez es mejor mantenido en un grupo de 12 o más. La razón macho-hembra puede variar, pero debe haber más de un macho. Puede que tenga que experimentar con el temperamento de los peces para determinar cuántos machos puede mantener. En estado salvaje viven en grupos grandes, pero la razón de la gran agrupación en un ambiente cautivo es que este mayor número evitará que el macho dominante de centrarse su agresión en apenas unos pocos peces, lo que conduce a la muerte. Con un gran número, las hembras y los machos subdominantes se 'pierden en la multitud'. Si los números son demasiado bajos, como 5 o 6, un macho va a matar sistemáticamente a los otros hasta que él es el único. Habrá un macho dominante del grupo, y una vez que se ha establecido evitará luchando con él. Si usted no puede proporcionar el espacio necesario, lo mejor no tenerlo..



DIFORMISMO SEXUAL


No es fácil de sexo. Durante el primer par de meses los juveniles de ambos sexos tienen el mismo tamaño y forma. Esto hace que la determinación del sexo casi imposible a menos que los de ventilación. A medida que crecen, los machos desarrollan aletas ventrales alargados y un lugar de huevos.
Ambos sexos presentan coloración similar y poseen manchas de huevo en la aleta anal. Los peces machos sin embargo tienden a aumentar de tamaño y son de color más brillante cuando la endogamia condición. Las manchas de huevo en los machos tienden a ser más numerosos y más intensos en color. La forma más fácil de sexo es mediante la observación de su comportamiento. Al igual que con otros mbuna machos son el sexo más territoriales y con frecuencia se ven persiguiendo hembras y otras especies en el acuario. Obviamente también puede ser sexuado mediante el examen de los respiraderos, pero este enfoque es sólo para expertos.


REPRODUCCION


Incubador bucal maternal. Hay que dio lugar en un tanque de especies en un harén de un macho y al menos 3 hembras. El acuario debe ser lo más grande posible y esto debe ser suministrado como se sugirió anteriormente, junto con algunas piedras planas y áreas de sustrato abierto a actuar como posibles sitios de desove. El pH debe estar alrededor de 8/2 a 8/5 y la temperatura de 23-28 °C. Acondicionar el pez con una dieta de alta calidad compuesta principalmente de materia vegetal.

El pez macho va a limpiar y luego mostrar en torno a su lugar de desove elegido, mostrando un color intenso, y tratar de atraer a las hembras para aparearse con él. Él es bastante vigoroso en sus actividades y es el fin de disipar esta agresión que desovan esta especie en un harén. Cuando una hembra está dispuesta, ella se acercan al lugar de desove y se tendió sus huevos allí, después de lo cual se los recoge en su boca. El pez macho tiene manchas en forma de huevo en la anal y la hembra se siente atraído por estos. Cuando ella trata de añadirlos a la cría en la boca que en realidad recieves semen del macho, fertilización así los huevos.

La hembra llevará los huevos para alrededor de 3-4 semanas antes de la liberación de los alevines gratuitas de natación. La hembra no comeránada durante este periodo de tiempo y puede ser fácilmente descubierto por la boca distendida. Si una hembra está demasiado hincapié en ella puede escupir la cría prematuramente o comer, por lo que hay que tener cuidado si se decide a mover a los peces con el fin de evitar la depredación de alevines o acoso por parte de los machos..

Los alevines son lo suficientemente grandes para tomar nauplios de camarón de salmuera, microgusano y alimentos secos en polvo desde el nacimiento.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Neolamprologus multifasciatus
LAMPROLOGUS MULTIFASCIATUS
Labidochromis caeruleus
LABIDOCHROMIS YELLOW
CÍCLIDO DELFÍN AZUL DEL MALAWI
gc85plbgaos4sghhdehq8q6sr2