/ / /

PROTOMELAS SP.

Protomelas taeniolatus

protomelas-sp-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-activo-es

6.40 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PROTOMELAS SP.
  • PROTOMELAS SP.
  • PROTOMELAS SP.

Ficha de PROTOMELAS SP.

CLASIFICACION: Cichlidae

Nombre Cientifico: Protomelas taeniolatus

DISTRIBUCION

Endémica lago Malawi. Cuenta con una amplia distribución en el lago.


HABITAT
Se producen en la zona de los lagos del Rift de África y son endémicas del lago Malawi. Es endémica del lago Malawi, pero es generalizada en todo y no hay amenazas reconocidas en la actualidad.

Otros nombres comunes que se sabe por incluyen husillo Hap, Haplochromis Red Emperatriz y Haplochromis Fuego Azul. A pocos nombres específicos de localización incluyen Tiger Mandarina, Chilumba Embarcadero, y el Fuego Azul. Algunos especímenes criados en cautividad son muy roja y tienen nombres como Red Emperatriz, o el 'Super Red Emperatriz' que se desarrolló en Europa.

Prefieren hábitats libres de sedimentos que son poco profundos y rocosos donde se alimentan de "aufwuchs" que se adjuntan a las rocas. También se alimentan de zooplancton y otros pequeños invertebrados cuando esté disponible. Aufwuchs refiere a duras algas filamentosas que se adjunta a las rocas. Aufwuchs "Loose" pueden contener insectos larvas, ninfas, crustáceos, caracoles, ácaros y zooplancton.

Habita en zonas rocosas de, claro (sin sedimentos) en aguas poco profundas.

LONGITUD ESTANDAR


El tamaño de este pez es de 15.01 cm y pueden crecer hasta una longitud de 13-15 cm en la naturaleza, ya veces más grandes en acuarios domésticos.
Vida útil: 7 años - Ellos tienen una vida útil de 7 a 10 años con los cuidados adecuados.

TAMAÑO DEL ACUARIO


48 "x 18" x 15 "(120cm x 45cm x 37,5 cm) - 200 litros.
Malawi cíclidos se deteriorará en condiciones pobres del agua. Los cambios de agua del 10% al 20% a la semana dependiendo de la carga biológica. Malawi hinchazón es una enfermedad típica sobre todo si sus necesidades alimenticias mayormente herbívoros

MANTENIMIENTO Y CONFIGURACION DEL ACUARIO


Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Un mínimo de 75 galones se sugiere, aunque se prefiere un 100 galones. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Alta calidad del agua promoverá los mejores colores de la Emperatriz Roja. Sin esto los colores se desvanecieron y poco atractiva.

Sand es una necesidad, ya que son tamices de arena y esto es donde consiguen una gran cantidad de su alimentación con mucha carne. Un tanque establecido proporcionará estos pequeños 'bichos'. Al igual que los tamices de arena marinos que abandonan la arena por todas partes, así que asegúrese de que su sistema de filtro tiene una esponja sobre ella o la posición más alta que en el tanque. Arena utilizada para peces de agua salada o de agua dulce se puede utilizar y si los mantiene con un pH más alto, la arena de agua salada puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. A la aclimatación muy lento a diferentes niveles de pH a veces se puede lograr. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Algunos trabajos de roca y madera para proporcionar escondites es necesario, pero que necesitan espacio abierto para nadar en las zonas inferiores y medios del tanque. Les gusta colocan verticalmente rocas, así, y utilizarán una suave roca plana o dos para el desove. Las plantas se pueden añadir también, ya que estos peces no son grandes en la excavación, sólo asegúrese de que las plantas no se interpongan en el camino de la zonas de baño abierto.


CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 75 a 82 ° F (24-28 ° C)

pH: 7.6 a 8.8

Dureza: 10-25 ° H

ALIMENTACION

La Emperatriz Roja es un omnívoro que se alimenta de aufwuchs, un alga filamentosa suelta que se adjunta a las rocas, el zooplancton y pequeños invertebrados. En el acuario que necesitan alimentos a base de escamas de espirulina, así como algunos alimentos de carne tales como mysis y krill congelado o liofilizado. La mayor parte de su dieta debe basarse vegetal. Su coloración puede ser mejorada por productos alimenticios que son un contenido de herbívoros altamente nutritivo, y se han añadido cualidades de pigmentación.

Ellos comen hasta el punto de ser su estómago distendido, así que ten mucho cuidado de no sobrealimentar a los peces o perderán su delgada y aspecto natural. Alimente varias comidas pequeñas en lugar de una o dos más grandes, ya que son muy susceptibles a Malawi engordar. Ellos se beneficiarán de tener su comida empapada en vitamina C en ocasiones.
La alimentación de frecuencia: Varias comidas por día - ofrecen varias comidas pequeñas al día, lo que pueden comer en unos 3 minutos o menos, en lugar de una o dos comidas grandes.


DESCRIPCION


La Red emperatriz o husillo Hap tiene una forma de cuerpo que es similar a los cíclidos del pavo real solamente más profundas, y la frente es un poco más alto. La Emperatriz Roja también tiene una cola "bifurcada". Puede crecer alrededor de 13 - 15 cm de largo, y en ocasiones se hacen más grandes en el acuario. Los cíclidos del lago Malawi viven generalmente de 7 a 10 años.

Los machos son generalmente de color naranja-rojo en el cuerpo. Dependiendo de la ubicación donde se encuentran, algunos machos desarrollarán un color marrón-rojo en la aleta anal. Algunos ejemplares tendrán azul y amarillo en el cuerpo, y hay algunas marcas que no siempre son visibles. También hay formas de color criados en cautividad que son muy roja, como el
Dos líneas horizontales débiles corren a lo largo de la parte superior del cuerpo, uno de la frente y la espalda cerca de 2/3 de de la forma y el otro de las branquias de nuevo a la aleta caudal. Hay también tres y cincuenta y siete minutos se desvaneció pequeñas manchas ovales "irregular" en la espalda, con una variación de color que tiene el tercer óvalo irregular ubicado justo donde termina la línea horizontal superior.

Las hembras son de color plateado. También tienen las dos líneas horizontales y los mismos tres pequeños "óvalos irregulares" en la parte posterior como se encuentra en la masculina, a pesar de que son de color oscuro en las mujeres. Los jóvenes tienen los mismos colores que las hembras, con los machos de colorearlas en poco más de 8 cm.

Hay varias formas de color de origen natural de la Emperatriz Roja que dependen de la ubicación que se encuentran en el lago Malawi. Algunas de las variaciones naturales se describen a continuación, incluyendo descripciones de hembras así:

Fuego Azul
Esta Red emperatriz, también llamado el Fuego Azul Haplochromis, es básicamente todo azul con los bordes de las escalas de punta en un color rojo anaranjado. La única área que es diferente es la aleta anal, y es rojo anaranjado con algunos puntos azules. El dorsal se inclina con una naranja azul y más ligero. Las hembras son de plata con las 2 líneas horizontales rotas y "óvalos irregulares" en la espalda, pero ella tiene la naranja en las puntas de la longitud de la aleta dorsal y anal.
Isla Chizumulu
Esta Red Emperatriz es más de un color amarillo / naranja en el cuerpo principal, con una cabeza azul, azul dorsal y aletas de la cola que tienen manchas y toques de rojo. Las aletas anal y pélvica tienen más rojo con ribete de color azul. Las hembras son de plata con una línea horizontal quebrada oscura que atraviesa el centro del cuerpo y de 6 o más "puntos" en la parte superior de la espalda y una línea suelta en forma de media luna que se ejecuta a través del ojo.
Likoma Island
Este espécimen tiene coloración que gana el nombre de "Tigre Mandarina". El macho no es tan espectacular con sólo el azul y un poco de oro en el cuerpo. Las aletas dorsal y anal son de color azul con puntos y rayas dios desteñidos. La cabeza es el azul típico con el área detrás de la cabeza que tiene una "banda" vertical en oro, con el resto del cuerpo se desvaneció un azul bajo unos 7 u 8 más oscuras verticales desvaneció líneas. Las hembras son de plata con esos mismos 7 u 8 líneas verticales, pero son líneas "rotas". El ojo tiene una línea oscura inclinada que va desde la frente, hacia adelante a la parte posterior de la boca.
Namalenje Island
Este espécimen tiene una cabeza azul, amarillo al rojo en el cuerpo y una aleta dorsal que es azul con manchas de color rojo, adornado con un ribete de color blanco a amarillo que corre a través de las puntas de la dorsal. El anal es de color rojo con azul y oro salpicaduras, aletas pélvicas de color rojo con una raya azul en la parte delantera y la aleta anal es de color rojo. La hembra es de plata con una banda horizontal quebrada que corre detrás del ojo y tiene varios "puntos" a través de toda la espalda partida donde las estrellas dorsales y continúa donde comienza la aleta caudal.
Chilumba Embarcadero
Este espécimen tiene los acentos oscuros más aparentes en la masculina. Su cuerpo es de color azul con el oro en el vientre y tiene 7 u 8 líneas verticales oscuras a lo largo de una línea horizontal quebrada que corre a lo largo del cuerpo, casi parecía más manchas ovales que una línea. El dorsal es de color azul con manchas de oro, la aleta caudal es de oro con el azul specking, la aleta anal es de oro con rayas azules y puntos, y la aleta pélvica es de oro con un ligero toque de azul en el primer rayo frontal. La cabeza es de color azul en la parte superior y el oro debajo de la zona de los ojos, que se extiende hasta la barbilla y continuando hasta el vientre. Hay una línea oscura inclinada que se ejecuta a través del ojo de un comienzo débil en la frente, hacia adelante a través del ojo y oscureciendo ya que los ángulos a la parte posterior de la zona de la boca. Las hembras son de plata con la misma moteado impar de zonas oscuras en el cuerpo.

Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares. Los cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a desalentar depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.

Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsar el agua de vuelta a cabo después de haber sido "muestreado" por un tiempo corto o más largo, dependiendo de la cantidad de los cíclidos necesita "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y cíclidos se cree que están estrechamente relacionados.



COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Una especie pacífica pero es más robusto que otros en el género e incluso se puede mantener con mbuna. Sin embargo, compañeros de acuario más adecuados incluyen Aulonocara, Copadichromis y otras especies pacíficas Malaui. Los machos son muy territoriales y un tanque muy grande serían necesarios para mantener más de uno. También es mejor mantener varias hembras por macho.

DIFORMISMO SEXUAL

El macho es más grande y mucho más colorido que la hembra y se ha extendido dorsal, anal y las aletas pélvicas.

REPRODUCCION


Incubador bucal maternal. Para los mejores resultados, debe ser generado en un tanque de especie. Peces adultos tienden a ser bastante caro, así que una opción más factible es comenzar con un grupo de 6-8 peces jóvenes. Un 48 acuario "x15" es un tamaño adecuado y esto debe ser suministrado como se sugirió anteriormente. Asegúrese de proporcionar algunas áreas de arena abierta y superficies rocosas planas para actuar como posibles sitios de desove. El pH debe estar alrededor de 8.0-8.5 y la temperatura de 77-80 ° F. Acondicionar el pescado en una buena dieta de alimentos vivos, congelados y secos.

Cuando en la condición, el macho se formará un pequeño territorio temporal que contiene ya sea una superficie de roca plana o, simplemente, una zona del sustrato en el que se excava un pozo. Él mostrará alrededor de este, mostrando un color intenso, y tratar de atraer a las hembras para aparearse con él. Él puede ser muy agresivo en sus actividades y es el fin de disipar esta agresión que esta especie debe ser generado en un harén. Si hay otras especies en el tanque no se les permitirá entrar en el territorio del macho. Cuando una mujer está dispuesta, ella se acercan al lugar de desove y se tendió sus huevos allí, lo que permite al macho para fertilizar ellos antes de llevarlos a la boca. Una vez se haya completado el desove ambos peces dejan el sitio, el macho ya no defenderla como un territorio.

La hembra lleva los huevos para alrededor de 3 semanas antes de la liberación de los alevines gratuitas de natación. Ella no va a comer durante este período y puede ser fácilmente descubierto por la boca distendida. Si una mujer está demasiado estresada, ella puede escupir la cría prematuramente o comer, por lo que hay que tener cuidado si se decide a mover a los peces con el fin de evitar la depredación alevines. Algunos criadores tira artificialmente los alevines de la boca de la madre en la etapa de 2 semanas y criarlos desde ese punto, ya que por lo general resulta en un mayor número de alevines. Este método sólo se recomienda para el experto. Los alevines aceptará recién eclosionadas artemias o microgusano inmediatamente después de que se conviertan en natación libre.

DESCRIPCION

El taeniolatus Red emperatriz Protomelas (anteriormente Haplochromis taeniolatus) es muy deslumbrante en sus colores machos adultos. Es una especie endémica que sólo se encuentran en el lago Malawi, África, pero hay una serie de variaciones de color dependiendo de en qué parte del lago se originan. Las mujeres, sin embargo, no son tan brillantes. Básicamente tienen un cuerpo de color plateado con marcado con diversas oscuras manchas, líneas o manchas, ya veces un toque de naranja en algunas aletas, también dependiendo de dónde vienen.

Estos cíclidos son conocidos comúnmente como el husillo Hap, así como Haplochromis Red Emperatriz y Haplochromis Fuego azul por natural formas de color. A pocos nombres específicos de localización incluyen Tiger Mandarina, Chilumba Embarcadero, y el Fuego Azul. Algunos especímenes criados en cautividad son muy roja y tienen nombres como Red Emperatriz, o el 'Super Red Emperatriz' que se desarrolló en Europa.

Son diferentes de los Mbuna o cíclidos rupícolas, como ellos prefieren abrir zonas de baño donde la roca se encuentra con la arena. Pero todavía prefieren estar cerca de zonas rocosas que ofrecen retiros en cuevas o grietas. Como son un pez pacífico, no les mezcle con Mbunas agresivos. Ellos pueden ser alojados con otros cíclidos pacíficos Malawi Lago, así como Pictus bagre y Ropefish. Trate de mantener las diferentes líneas de sangre especie pura.

Se trata de un pescado ideal para el arquero cíclidos principiante que puede proporcionar un gran tanque suficiente. La sugerido mínimo depósito es de 75 litros, pero siendo haplochromine cíclidos necesitan mucho espacio natación. Un acuario de 100 galones es realmente el tamaño óptimo para estos peces. Es fácil a moderado de cuidar, dependiendo de la diligencia del acuarista en mantener alta la calidad del agua. Son fáciles de criar y el macho tiene hermosa coloración, siempre y cuando la calidad del agua se mantiene alta. Agua de buena calidad se traducirá en los hombres coloridos dispuestos a desovar casi inmediatamente después de que se añaden a un tanque grande.

Proporcionar un montón de trabajo de roca en el fondo, formando cuevas y agujeros como áreas para las hembras ocultando durante la temporada de apareamiento. Les gusta colocan verticalmente rocas, así, y utilizarán una suave roca plana o dos para el desove. No son agresivos hacia compañeros de acuario. Incluso durante el apareamiento sólo defienden un área pequeña, y le dan hasta después del desove se realiza. Este es un cíclido 'arena tamiz' que es grande en el mantenimiento de la parte superior del sustrato limpio, pero no es un gran excavadora de modo funciona bien incluso en un acuario plantado. Sólo asegúrese de que las plantas no se interpongan en el camino de la zonas de baño abierto.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Hemiancistrus sp. L128
HEMIANCYSTRUS L128
Iodotropheus sprengerae
LODOTROPHEUS SPRENGERAE ADULTO
Haplochromis obliquidens
HAPLOCROMIS OBLIQUIDENS
9cdrao41c17j7mobua3e86net0