/ / /

MELANOCROMIS JOHANI AZUL

Melanochromis johani

melanocromis-johani-azul-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbo

4.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • MELANOCROMIS JOHANI AZUL
  • MELANOCROMIS JOHANI AZUL
  • MELANOCROMIS JOHANI AZUL

Ficha de MELANOCROMIS JOHANI AZUL

CLASIFICACION

NOMBRECIENTIFICO: Melanochromis johanni


CICLIDOS

DISTRIBUCION

Endémica lago Malawi. Se encuentra alrededor de Rocas Masinje y Cabo Ngombo.

HABITAT

El azul eléctrico Johanni melanochromis johannii (anteriormente Pseudotropheus johannii). Es endémica del lago Malawi, África, y se produce en una gama muy limitada. Habitan zonas alrededor de Rocas Masinje y Cabo Ngombo. Otros nombres comunes que se sabe por incluyen Johanni Cichlid, Azul Johanni, azul-gris Mbuna y azul Mbuna.

Se encuentran comúnmente a una profundidad de 5 m cerca de las pequeñas y medianas rocas de tamaño, pero donde las rocas se encuentran la arena. Se alimenta de sustrato tanto rocoso y arena, así como en materia suspendida en la columna de agua se alimentan tanto de las rocas y el sustrato arenoso, así como alimentos en la columna de agua. Su dieta consiste en zooplancton, pequeños invertebrados bentónicos y Aufwuchs. Aufwuchs refiere a duras algas filamentosas que se adjunta a las rocas. Aufwuchs "Loose" pueden contener insectos larvas, ninfas, crustáceos, caracoles, ácaros y zooplancton.
Esta es una especie polígama que forman harenes mixtos con un macho dominante y varias hembras. Otros machos no reproductores, hembras y juveniles pueden encontrarse solos o en pequeños grupos.
Por lo general se encuentra en aguas relativamente poco profundas en las zonas costeras rocosas.

LONGITUD ESTANDAR


El Tamaño de este pez es de 7,49 cm. Este cíclidos crece hasta una longitud de poco menos de 10 cm en el acuario, pero en el salvaje solamente crece a poco menos 7,5 cm.
Vida útil: 12 años - que tienen una vida útil de unos 12 años con los cuidados adecuados.

DESCRIPCION

El azul eléctrico Johanni tiene un cuerpo que está en forma de torpedo. Se alarga con un hocico redondeado y aleta dorsal continua. Llegan a un poco menos de 7,5 cm de largo en la naturaleza, pero puede ser un poco más grande en el acuario de llegar un poco menos 10 cm. Pueden vivir hasta que alrededor de 12 años.

Tienen una coloración que es completamente diferente entre machos y hembras. Los machos son de un azul más ligero con un color azul oscuro con banda horizontal negro que corre a través de la espalda, ya menudo roto con manchas de color azul claro. También hay una sombra que corre a través de la parte media del cuerpo horizontalmente medio de azul. Este mediados banda parece periódicamente a "fugas" en la zona superior y por debajo, casi provocando un patrón a cuadros. Hay un color azul oscuro con ribete negro en todas las aletas que se "inclinaron" en un color azul claro. El macho también tiene huevo mancha patrones en su aleta anal.

La hembra y juveniles son una coloración dorada-naranja con la hembra tiene una banda horizontal oscuro indistinto que corre a lo largo del cuerpo, a partir de un área detrás de los ojos. Debido a la similitud en la coloración, los machos pueden confundirse con su pariente cercano los cyaneorhabdos Maingano Melanochromis.

Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares. Los cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a desalentar depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.

Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsar el agua de vuelta a cabo después de haber sido "muestreado" por un tiempo corto o más largo, dependiendo de la cantidad de los cíclidos necesita "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y cíclidos se cree que están estrechamente relacionados.



TAMAÑO DEL ACUARIO


Para que estos peces estén en buenas condiciones tienen que tener un acuario minimo de 90cm x 45cm x 37,5 cm,es decir, de 160 litros.


MANTENIMIENTO

Gran parte del acuario debe contener pilas de rocas dispuestas para formar cuevas con pequeñas áreas de aguas abiertas entre. Un sustrato de arena es el mejor y el agua debe estar bien oxigenada. Las plantas no deben utilizarse como van a ser consumidos.
Malawi cíclidos será pálida y se deterioran en condiciones pobres del agua.Los ciclido Malawi cuando enferman se le pone un hinchazón es una enfermedad típica sobre todo si sus necesidades alimenticias no se cumplen. Como se trata de peces desordenado, hacer cambios de agua de 20 a 50% a la semana dependiendo de la carga biológica. Si exceso de existencias se utiliza como una forma de reducción de la agresión, se debe tener cuidado de hacer varias parcial del agua cambia de una semana.

Cambios de agua: Semanal - Los cambios de agua de 20 a 50% semanal se sugieren, dependiendo de la carga biológica. Si exceso de existencias se usa para reducir la agresión a continuación, pueden ser necesarios varios cambios parciales de una semana.

Configuración de Acuario

Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.


Su hábitat natural es de arena. Una arena marina hace un buen subestado y la adición de coral triturado puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. A la aclimatación muy lento a diferentes niveles de pH a veces se puede lograr. Coral o aragonito arenas trituradas tienden a disuelve más fácil que sales. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Proporcionar un montón de pasadizos y cuevas formadas con montones de rocas. Algunos espacio abierto es apreciado también. Al igual que otros Mbunas, pueden cavar así asegurarse de que las rocas se sientan en la parte inferior del acuario no sobre el sustrato. Arreglar las rocas de una manera de hacer "territorios" le ayudarán a aliviar la agresión.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 73 a 81 ° F (23-27 ° C)

pH: 7.6 a 8.8

Dureza: 10-25 ° H

ALIMENTACION

El azul eléctrico johannii es un omnívoro en la naturaleza, se alimentan de zooplancton, pequeños invertebrados bentónicos y Aufwuchs. En el acuario se aceptará camarones congelados o en vivo salmuera, mysis, escamas de alta calidad, pellets, espirulina, y otras preparaciones para cíclidos omnívoros. Los alimentos como el corazón de res deben evitarse ya que pueden promover los problemas digestivos, también proteínas de mamífero pueden contribuir a la enfermedad "Malawi hinche".

Siempre es mejor que darles de comer pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de una gran comida. Esto mantiene la calidad del agua superior durante un período de tiempo más largo. Por supuesto, todos los peces se benefician de adición de vitaminas y suplementos a sus alimentos.



COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Muy agresivo, pero no es tan pronunciada en esta especie como con la mayoría de otras especies de Melanochromis. Puede ser alojado con éxito con mbuna de tamaño similar e incluso se puede mantener con especies pacíficas de tamaño similar como Aulonocara o Neolamprologus. Si se mantiene en una comunidad mbuna el acuario debe estar muy llenas para reducir la agresión y la formación territorio. Losmachos son agresivos y territoriales hacia sus congéneres y se requiere un acuario grande, si se quiere tener más de un macho hay que meter el doble de hembras y el acuario debe ser muy grande. El Johanni Cichlid es un cíclidos semi-aggressove pero no se considera que es un pez comunidad. Lo hacen mejor en un acuario específico de la especie, mantenidos en grupos de un macho y varias hembras. A pesar de que son un poco más suave que otras especies de Melanochromis son agresivos hacia los machos de aspecto similar de una especie diferente. Se pueden conservar con otros cíclidos menos agresivas del lago Malawi que no son similares en color / forma.

Compañeros de acuario pueden incluir cíclidos como el cobalto cebra, Rojo Emperatriz, africana mariposa del pavo real de Aulonocara jacobfreibergi, amarillo eléctrico Labidochromis caeruleus, Kenyi cíclidos Pseudotropheus lombardoi y el leleupi Limón Cichlid Neolamprologus. También pueden ser alojados con la Synodotis multipunctatus bagre cuco. No ponga con otros Melanochromis ya que atacar y / o entrecruzan, que no se sugiere.


DIFORMISMO SEXUAL

Esta especie presenta dimorfismo sexual muy claro. Peces machos son de color azul-negro con rayas azul brillante mientras que las hembras son de color naranja. Los hombres también tienden a ser un poco más grandes que las hembras.

REPRODUCCION

El azul eléctrico johannii es polígamo por naturaleza con un macho de asistir a varias hembras, y forman una familia matriarcal. Este cíclido se ha criado en cautividad y al igual que otros Mbunas, que desovan en el territorio del macho. Cuando el desove el macho cambia de color, se convierte en un intenso exageración de su coloración original que casi parece una imagen doble expuesto.
El pez macho va a limpiar y luego mostrar en torno a su lugar de desove elegido, mostrando un color intenso, y tratar de atraer a las hembras para aparearse con él. Él puede ser muy agresivo en sus actividades y es el fin de disipar esta agresión que esta especie debe ser generado en un haren.
Las hembras ponen entre 10 y 60 huevos y luego tomar inmediatamente en la boca antes de ser fertilizados. Las llamaradas masculinas fuera su aleta anal, que tiene "huevo punto patrón" por lo que las hembras equivocadas Los huevos manchas en la aleta anal del macho como sus propios óvulos y trata de llevarlos a la boca también. Al hacerlo, entonces ella estimula el macho para descargar espermatozoides (semen nube) y inhala de nube de "semen" que luego fertilizar los huevos en su boca. En 14 a 21 días a aproximadamente27ºC, se desarrollan los huevos.

Los alevines liberado puede comer alimentos secos en polvo fino y nauplios de artemia. La hembra se guardan sus crías durante unos días, incluso llevarlos a la boca si hay una amenaza percibida. Por eso hay que facilitarles escondites para que el joven tenga tiempo deesconderse y pueda sobrevivir hasta que son demasiado grandes para ser comidos. Electric Blue johannii inicio joven que muestra sus colores en unas pocas semanas y están listos para reproducirse.

.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Melanochromis auratus
MELANOCROMIS AURATUS
Nimbochromis livingstonii
HAPLOCHROMIS LIVINGTONI 7-8CM
Labidochromis caeruleus
LABIDOCHROMIS YELLOW
1es1k85dg40eficl0u51g8ou44