/ / /

MELANOCROMIS AURATUS

Melanochromis auratus

melanocromis-auratus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-ac

3.85 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • MELANOCROMIS AURATUS
  • MELANOCROMIS AURATUS
  • MELANOCROMIS AURATUS

Ficha de MELANOCROMIS AURATUS

CLASIFICACION :
Nombre Cientifico: Melanochromis auratus

Cichlidae

DISTRIBUCION

Endémica lago Malawi. Es una especie común, siendo encontrado por toda la costa oeste del lago de Jalo de Coral, a Crocodile Rocks, a lo largo del extremo sur del lago, y hasta el extremo inferior de la costa oriental hasta Nkhomo Coral.
HABITAT

El Auratus Cichlid Melanochromis es endémicas de la costa rocosa del lago Malawi, África. Estos peces ocupan la parte sur del lago desde el Jalo Arrecife y luego al norte de Nkhota Kota, y hacia el sur a lo largo de la costa occidental de Crocodile Rocks. No se encuentran en la costa oriental.
A pesar de que es endémica del lago Malawi, es generalizada en toda la parte sur . Otros nombres comunes que se sabe por incluyen oro Mbuna, los cíclidos de oro, de oro Malawi Cichlid, Golden Pseudotropheus (desde su anterior nombre científico Pseudotropheus auratus) y Mbuna

Este cíclidos Mbuna habita principalmente zonas rocosas. En la naturaleza se encuentran especies polígamas que forma una familia matriarcal, el macho dominante tiene un harén de varias hembras. Las hembras y los machos no son territoriales pueden ocurrir por separado, o se encuentran en pequeños grupos de entre 8 y 10 peces. Se alimentan de aufwuchs, mordisqueando y recoger en él en la cubierta biológica, así como algunos plancton. Aufwuchs refiere a duras algas filamentosas que se adjunta a las rocas. Aufwuchs "Loose" pueden contener insectos larvas, ninfas, crustáceos, caracoles, ácaros y zooplancton.


LONGITUD ESTANDAR

El Auratus crece hasta una longitud de 11 cm, aunque a veces más grandes en acuarios domésticos, siendo los machos un poco más grandes que las hembras.
Vida útil: 5 años - Ellos tienen una vida útil de unos 5 años con los cuidados adecuados.


TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño del debe de ser 120cm x 45cm x 37,5 cm, es decir de unos 200 litros mínimos ya que es agresivo.
Los ciclidos Malawi se deteriorarán cuando las condiciones del agua son pobres. Los ciclidos Malawi si tienen una hinchazón es una enfermedad típica, sobre todo si sus necesidades alimenticias mayormente herbívoros no se cumplen. A estos hay que hacer cambios de agua de 20 a 50% a la semana dependiendo de la carga biológica.

Configuración de Acuario

Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Se sugiere un acuario mínimo de 150Lts para un solo pez, aunque serán necesarios 300Lts cuando quiera tener un grupo o con otros peces compatible. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Un sustrato de coral triturado puede ayudar a mantener el pH, o una grava regular para los peces de agua dulce puede ser utilizado. A la aclimatación muy lento a diferentes niveles de pH a veces se puede lograr. Su hábitat natural es de arena. Coral molido o arena aragonita también pueden aumentar la dureza de carbonatos del agua, y tienden a disuelve más fácil que sales. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Debe hacer un montón de pasadizos y cuevas formadas con montones de rocas, pero no las plantas. Algunos espacio abierto es apreciado también. Al igual que otros Mbunas, pueden cavar así asegurarse de que las rocas se sientan en la parte inferior del acuario no sobre el sustrato. En un acuariio más grande, con varias especies, la organización de las rocas de una manera de hacer muchos "territorios" diferentes ayudarán a aliviar la agresión.

Necesidades de iluminación: Moderado - iluminación normal


CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 75 a 82 ° F (24-28 ° C)

pH: 7.6 a 8.8

Dureza: 10-25 ° H

ALIMENTACION

Se aceptará la mayoría de los alimentos que se ofrecen, pero la materia vegetal en forma de escamas de espirulina, blanqueadas espinacas etc. debe formar una parte importante de la dieta. Esto se puede complementar con variedades vivos y congelados.
Siempre es mejor que darles de comer pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de una gran comida. Esto mantiene la calidad del agua superior durante un período de tiempo más largo. Por supuesto, todos los peces se benefician de adición de vitaminas y suplementos a sus alimentos.
Alimentar Frecuencia: Diaria - ofrecen varias comidas pequeñas al día, lo que pueden comer en unos 3 minutos o menos, en lugar de una sola alimentación grande.



COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Uno de los mbuna más agresivo y territorial. No se debe mantener con especies amantes de la paz ,los macho más jovenes Utaka, puede ser combinado con otros mbuna siempre que no se parecen en patrones. El acuario debe tener muchasrocas,cuevas y escondites para reducir la agresión y la formación territorio. Es increíblemente agresivos hacia otros de la misma especie, y la presencia de heterospecifics ayuda a disipar esto. Sin embargo, se requiere un acuario muy grande con el fin de mantener más de un macho y aún entonces lo más probable es que el macho sub-dominante (s) será asesinado. Varias hembras deben mantenerse por macho con el fin de reducir el acoso por el macho, pero esto en sí mismo también presenta problemas, ya que a diferencia de muchos mbuna, hembra M. auratus también son intolerantes de los congéneres.

DESCRIPCION
El Auratus Cichlid Melanochromis auratus tiene un precioso color dorado con rayas de color negro y azul. Sin embargo, los machos y las hembras tienen coloración opuesto. Las hembras y los juveniles son de color amarillo con rayas de blanco y negro en la parte del cuerpo. Los machos son justo lo contrario, que tiene un cuerpo de color marrón oscuro o negro con las rayas de ser luz azul o amarillo.

Tener coloración opuesto hace que mantener ambos sexos en el acuario deseable, pero mientras que las hembras son moderadamente agresivo con compañeros de acuario, los machos son muy intolerantes. Una solución si usted no está planeando en la cría, es sólo para que varias hembras. Las hembras son menos agresivos y tienen la capacidad uncanning para cambiar su coloración a aparecer como machos si no hay presente masculina, pero sin cambiar el sexo. La hembra dominante suele asumir la coloración masculina mientras que los otros mantendrán la apariencia femenina. Los machos muy rara vez cambian a la coloración femenina.

Pertenece a un grupo de cíclidos llamada Mbunas. Hay 13 géneros llenas de personalidades muy activos y agresivos de los cíclidos Mbuna. El nombre Mbuna viene del pueblo Tonga de Malawi y significa "pez roca" o "rock-vivienda". Este nombre describe muy bien el ambiente de estos peces viven en lugar de ser nadadores de aguas abiertas como los cíclidos Utaka y otros "quizás". Algunos otros nombres comunes de este pez es conocido por son de oro Mbuna, los cíclidos de oro, de oro Malawi Cichlid, Golden Pseudotropheus, y por supuesto Mbuna.

Auratus se consideran moderadamente difícil en la atención y no sugiere para los principiantes. Estos peces, especialmente los varones, son territoriales y agresivos. Son beligerante incluso más allá de la que se encuentra en otros tipos de Mbuna de.
Estos Oro Mbuna son cíclidos de tamaño medio, llegar hasta cerca de 11 cm de largo. A veces van a crecer aún más grande en el acuario. Se sugiere un mínimo de tanque de 250Lts para un macho y varias hembras, o para un grupo de sólo mujeres. Los machos son totalmente intolerantes con otros machos de su misma especie o de otros peces que se parecen a ellos. Habrá necesitar mucha escondites para mantener con éxito este pescado. Algunos sugieren pez escuela addomg, como el pez arco iris en movimiento rápido, para distraer a la masculina. Esto ayudará a evitar que se centra su atención y la agresión en sólo uno o dos otros peces.

Estos cíclidos tienen un cuerpo alargado con un hocico redondeado y una boca un poco estrecho. Sus dientes son como incisivo y poco espaciados, un diseño que funciona muy bien para raspar aufwuchs y algas de las rocas en su hábitat natural. Ellos se extenderán este hábito natural hacia el cuidado de cualquier alga que se forma en el tanque, minimizando así la necesidad de una gran plecostomus u otros tipos de comedores de algas. Estos peces también son fáciles de criar en el acuario en casa, sino porque son muy agresivos sí necesitan mucho espacio y un montón de lugares para el retiro.


DIFORMISMOS SEXUAL


Los machos adultos son de un color completamente diferente a las hembras doradas y juveniles / machos sub-dominantes, adquiriendo una coloración oscura. Los hombres son también más grandes que las hembras.

REPRODUCCION


Incubador bucal maternal. Hay que tener un acuario preparado con un harén de un macho y al menos 3 hembras. Un "acuario 250 es un buen tamaño ,aunque si es más grande mucho mejor, y esto debe ser suministrado como se sugirió anteriormente, junto con muchas piedras planas y áreas de sustrato abierto a actuar como posibles sitios de desove. Asegúrese de que haya un montón de escondites para que el macho no puede matar a las mujeres que no están listas para desovar. El pH debe estar alrededor de 8/2 a 8/5 y la temperatura de 23-27 ° C. El pez debe ser alimentado con un montón de alimentos vivos y congelados.

El pez macho va a limpiar y luego mostrar en torno a su lugar de desove elegido, mostrando un color intenso, y tratar de atraer a las hembras para aparearse con él. Él es muy agresivo en sus actividades y es el fin de disipar esta agresión que esta especie debe ser generado en un harén. Cuando una hembra está dispuesta, se acercan al lugar de desove y se tendió sus huevos allí, después de lo cual se los recoge en su boca. El pez macho tiene manchas en forma de huevo en su aleta anal, pero, a diferencia de muchos otros mbuna, éstos no se utilizan para atraer a la hembra más bien que en realidad pone su boca directamente en las cercanías del respiradero del macho para recibir el esperma.

La hembra puede llevar a los huevos de semanas antes de la liberación de los alevines para natación. Ella no comerá durante este período y puede ser fácilmente descubierto por la boca distendida. Si una hembrar está demasiado estresada, ella puede escupir la cría prematuramente o comer, por lo que hay que tener cuidado si decide mover el pez, con el fin de evitar la depredación alevines. También vale la pena señalar que si una hembra está fuera de la colonia durante demasiado tiempo, puede perder su posición en la jerarquía del grupo. Recomendamos esperar el mayor tiempo posible antes de pasar a una hembra menos que ella está siendo acosado, que es poco probable que las hembras se vuelven más agresivo de lo habitual.
Los alevines son lo suficientemente grandes para tomar nauplios de artemia desde el nacimiento. La hembra continuará proteger la cría desde la primera semana después de su lanzamiento, los volverá ha meter en su boca cuando se siente amenazada

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Labidochromis caeruleus
LABIDOCHROMIS YELLOW
Nimbochromis livingstonii
HAPLOCHROMIS LIVINGTONI 7-8CM
Metriaclima estherae
PSEUDOTROPHEUS ZEBRA ROJO
s3e3snj716nk9ctrt224s0n6t4