/ / /

LAMPROLOGUS BREVIS

Neolamprologus brevis

lamprologus-brevis-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-acti

17.38 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • LAMPROLOGUS BREVIS
  • LAMPROLOGUS BREVIS
  • LAMPROLOGUS BREVIS

Ficha de LAMPROLOGUS BREVIS

CLASIFICACION

Cichlidae. Subfamilia: Pseudocrenilabrinae


DISTRIBUCION


Endémica lago Tanganica. Es bastante generalizada en todo el lago.

HABITAT


Habita en aguas bastante profundas alrededor de la costa en las zonas con un sustrato blando, recogen donde las conchas vacías de caracoles recogen. Sin embargo, las áreas en las que se encuentra N. brevis por lo general tienen un menor número de conchas que el hábitat de otras especies de concha vivienda


LONGITUD MAXIMA


Los machos a 6 cm, hembras a 4 cm.


TAMAÑO DEL ACUARIO


El tamaño del acuario que necesitan es de 45cm x 30cm x 30cm- 40 litros para una pareja. Se necesita un acuario mucho más grande para una colonia.


MANTENIMIENTO


El acuario debe tener grandes áreas abiertas con sustrato arenoso, a los que hay que añadir un buen número de conchas de caracol vacías . Las conchas deberá indicarse que hay peces individual. El sustrato debe de tener un minimo de profundidad ya que esta especie le gusta cavar. El agua debe ser dura y alcalina.


CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 23-27 ° C

pH: 7,5-9,0

Dureza: 8-25 ° H


ALIMENTACION


Ofrezca alimentos principalmente vivos y congelados. Variedades secas son generalmente aceptados, sobre todo por los peces del tanque de raza, pero no deben formar el grueso de la dieta.


COMPATIBILIDAD Y COMPORTAMIENTO


Una especie territorial que defenderá su caparazón y el pequeño territorio alrededor de ella con fuerza. Debido a su pequeño tamaño se puede combinar con otras especies que habitan en diferentes partes del acuario. Los buenos compañeros de acuario incluyen pequeñas rockdwellers como Neolamprologus brichardi o especies más pequeñas de Julidochromis y especies de aguas abiertas como Cyprichromis. Si un número de individuos se mantienen juntos se formará una colonia. Si usted está manteniendo en este tipo de situación asegurarse de que no hay suficientes conchas para dar la vuelta y tratar de comprar más hembras y machos.



DIFORMISMO SEXUAL


No es fácil de sexo cuando jóvenes, pero los machos adultos son considerablemente más grandes que las hembras.



REPRODUCCION



Puede desovar en el acuario de la comunidad, pero si quieres subir una camada completa, tiene que ponerlos en un acuario separado. Configurarlo como se sugirió anteriormente. Proporcionar un montón de conchas de caracol, ya que las hembras ponen sus huevos en ellos. Conchas Escargot son una buena opción, y se pueden obtener en tiendas de delicatessen. El agua debe ser dura y alcalina con un pH de alrededor de 8,0 a 8,5 y una temperatura de 23-27ºC. Mantenga varias hembras por macho y en el espacio las conchas fuera un poco. Esto ayuda a reducir la agresión entre machos. Los varones también a menudo aparecen con múltiples hembras si están disponibles. Acondicionar la colonia en una buena dieta de alimentos vivos y congelados.

Las hembras intentarán captar la atención de los hombres, mostrando a la entrada de sus conchas elegidos, que se entierran hasta que sólo la entrada es visible. Cuando un hombre es lo suficientemente interesado, la hembra nada en la cáscara donde deposita sus huevos. Cuando ha terminado, comienza a retirarse de la cáscara y en ese momento el macho libera su esperma. Esto se 'aspirado' en la carcasa por la acción de la hembra de salir, por lo tanto fertilizar los huevos. Alternativamente, si el shell es lo suficientemente grande que el macho puede entrar en él antes de liberar su esperma.

Después de la fecundación el macho no interviene más en el cuidado de las crías y ya no es bienvenido en el territorio de la hembra. La hembra se sienta en la parte superior de la carcasa, que cubre la entrada y avivando los huevos con sus aletas. Estos eclosionan en alrededor de 24 horas, los alevines convertirse en libre de la natación en torno a la etapa de 6-7 días. Una vez libre de la natación comienzan a hacer incursiones fuera de la cáscara, de aventurarse más y más a medida que crecen, hasta que finalmente son desalojados por la hembra después de otras dos semanas más o menos.

Los alevines son lo suficientemente grandes para aceptar nauplios de camarón de salmuera o microgusano una vez que estén libres de la natación. Probablemente es mejor para eliminarlos a un tanque de cría por separado en esta etapa para garantizar la mejor tasa de supervivencia, ya que aunque los padres no suelen les dañan otros peces en la colonia puede comer.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Lamprologus ocellatus
LAMPROLOGUS OCELADO
Altolamprologus calvus
LAMPROLOGUS CALVUS
Neolamprologus multifasciatus
LAMPROLOGUS MULTIFASCIATUS
0h1s0b6teungn0f435jlvlgt20