/ / /

HAPLOCROMIS VENUSTUS

Nimbochromis venustus

haplochromis-venustus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-a

4.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • HAPLOCROMIS VENUSTUS
  • HAPLOCROMIS VENUSTUS
  • HAPLOCROMIS VENUSTUS

Ficha de HAPLOCROMIS VENUSTUS

Nombre cientifico: Nimbochromis venustus

HABITAT

Se encuentran en todos los tipos de hábitats de orillas de lagos poco profundos hasta profundidades de 114 m. Son más comunes en bahías protegidas con vegetación nadando entre las plantas Vallisneria. Por lo general son solitarios y territoriales, y se alimentan de pequeños peces e invertebrados. Utilizan una técnica emboscada de estar acostado en la arena esperando a los peces pequeños a nadar sobre él. Entonces, rápidamente, con un movimiento hacia los lados de su cabeza y la boca, se comerá al pez.

DESCRIPCION

El Livingstoni es un ciclido de gran tamaño con un cuerpo alargado fornido y una gran boca. Alcanzan hasta aproximadamente 25 cm de longitud. Tienen un interesante patrón de color proporciona un buen camuflaje para ellos en su hábitat natural, donde nadan entre las plantas y capturan a sus presas los peces más pequeños.

El cuerpo puede variar desde plateado, amarillento o azul, pero con un patrón blotched negro de alto contraste. Las manchas están conectados de una manera aleatoria tanto horizontal como verticalmente. En el ojo tiene cuatro rayas audaces oscuras que irradian hacia fuera. La aleta dorsal puede tener algo de azul con una naranja a la banda roja, ya veces una línea blanca. Hay puntos débiles en las aletas pectorales y la aleta anal es generalmente de color naranja a rojo.

Los machos tienen un patrón en forma de huevo en la aleta anal y pueden tener algo de azul en la frente. Las hembras tienen un patrón similar, pero menos colorido y sin la mancha de huevo o la frente azul. Los juveniles tienen un patrón moteado blanco y marrón. Este pez tiene una vida útil de hasta 10 años.

Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares. Los cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a desalentar depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.

Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsar el agua de vuelta a cabo después de haber sido "muestreado" por un tiempo corto o más largo, dependiendo de la cantidad de los cíclidos necesita "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y cíclidos se cree que están estrechamente relacionados.

TAMAÑO ESTANDAR

Este pez puede llegar a medir 24.99cm
Vida útil: 10 años con los cuidados adecuados.

ALIMENTACION

El Livingstoni son omnívoros, pero en la naturaleza que habitualmente se alimentan de peces, se puede considerar un piscívoro. En el acuario lo hacen mejor con una dieta alta en proteínas, por lo que pueden ser alimentados en vivo o alimentos congelados, liofilizados krill, pellets, y otros alimentos de alta calidad para piscívoros. Ocasionalmente alimentar mysis y si se le alimenta de peces esto puede ocasionar que se alimente de peces mas pequeños del acuario, es decir, puede iniciar instintos de caza y causar más agresión. Necesitan algunos alimentos herbívoros también para equilibrar su dieta.

Los más jóvenes se puede alimentar de escamas, pero después de que la escama es demasiado desordenado y ensuciar el agua. Los adultos se les puede alimentar con alimentos congelados dos veces a la semana. Comerán hasta el punto de que su estómago es distendido, que así sea mucho cuidado de no sobrealimentar.

Alimentar Frecuencia: Diaria - Los juveniles pueden ser alimentados todos los días, pero como adultos 2 - 3 comidas a la semana están bien.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Tamaño mínimo del acuario es de 500 L. De pequeños se pueden mantener en un acuario mínimo de 100 litros, pero para los adultos se sugiere a partir de 500Lts.
Los cíclidos Malawi se deteriorarán en condiciones pobres del agua. Hay que hacer cambios de agua de30% a la semana dependiendo de la carga biológica. Los cíclidos Malawi la hinchazón es una enfermedad típica especialmente si sobrealimentados y hay una falta de algunos alimentos herbívoros que son de alta calidad.


CONFIGURACION DEL ACUARIO


Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de acuarios con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un acuario de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un acuario de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

En acuario 100Lts funcionará cuando son pequeños, pero debido a que crecen rápidamente y tienen una naturaleza agresiva, se sugiere un acuario de unos 500Lts Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. La mala calidad del agua va a arruinar sus ojos. Mantener el pH por encima neutral es importante. Pueden tolerar cualquier pH por encima de neutral, sino un nivel de pH de 8 es el mejor.

Arena de sustrato hará que se sientan más a gusto. Si los mantiene con un pH más alto, la arena de agua salada puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. Coral molido o arena aragonita también pueden aumentar la dureza de carbonatos del agua, y tienden a disuelve más fácil que sales. Sin embargo, si se utiliza un sustrato duro, van a ser rayado debido a su naturaleza de enterrar a sí mismos. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Les gusta un montón de escondites en las rocas y madera, pero ponen la decoración en la parte trasera del acuario. Lo más importante y necesario es que haya una gran cantidad de zonas de nado a lo largo de la media e inferior del acuario. También les gusta un montón de plantas tales como Vallisneria, lo que crea un ambiente más natural para ellos.

COMPORTAMIENTO

El Livingstoni cíclidos no son peces comunidad. Aunque sólo moderadamente agresivo, que son predadores y comen cualquier cosa pequeña. Ellos se mantienen mejor en un acuario de su misma especie o con otros cíclidos. Son relativamente pacífico entre sí, pero se ponen muy territorial cuando el desove. No deben mantenerse con Mbunas (cíclidos vivienda de rock más pequeños). También no poner este pescado con cíclidos pacíficos.

Puesto que son criadores polígamas que se mantienen mejor en grupos de un solo macho y varias hembras l (tres o más). Durante el desove se atacan y matan a otros machos de la misma especie en el acuario a menos que el acuario sea muy grande. Si exceso de existencias se utiliza como una forma de reducción de la agresión, se debe tener cuidado de hacer varias parcial del agua cambia de una semana.


DIFORMISMO SEXUAL

El macho tiene patrones en forma de huevo en sus "aletas anales. Él también es más grande que la hembra y puede tener una tonalidad azul en la frente. Livingstoni Cichlid o livingstonii

REPRODUCCION

El Livingstoni cíclidos son ponedoras de huevos y formar familias matriarcales. Ellos son polígamos por naturaleza con un macho de asistir a varias hembras. Este cíclido se ha criado en cautividad. Lo mejor es colocar un macho con al menos tres hembras.
A diferencia de otros de este género, que no cavan un hoyo de desove. A ellos les gusta una piedra plana o pizarra para poner los huevos en. La hembra pone hasta 100 huevos. Siendo una incubadora boca ella entonces recoger los huevos en su boca para la incubación. Ella cuidará de las larvas y los huevos y cuando se convierten en alevines, se las tendrá en su boca por la noche o en cualquier momento que percieves peligro. Los alevines pueden comer cyclopeeze y en escamas finamente picado.

.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Nimbochromis livingstonii
HAPLOCHROMIS LIVINGTONI 7-8CM
Hemiancistrus subviridis L200
HEMIANCYSTRUS SUBVIRIDIS L200
Zonancistrus L168
PECKOLTIA REAL
rrfsf02v0gcigdv32799jmksl1