/ / /

HAPLOCHROMIS AHLI AZUL ELEC

Sciaenochromis ahlii

haplochromis-ahli-azul-electrico-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perl

6.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • HAPLOCHROMIS AHLI AZUL ELEC
  • HAPLOCHROMIS AHLI AZUL ELEC
  • HAPLOCHROMIS AHLI AZUL ELEC

Ficha de HAPLOCHROMIS AHLI AZUL ELEC

Nombre cientifico:Haplochromis ahli
NOMBRE CIENTIFIC: sciaenochromis fryeri



HABITAT

Se producen en la zona de los lagos del Rift de África y son endémicas del lago Malawi.
Otros nombres comunes que se sabe son de azul eléctrico y Hap Ahli.

Habitan las costas rocosas del lago Malawi, a profundidades de 25 m. Son consumidores de peces , piscívoros que se alimentan principalmente de los alevines de Mbuna, así como la cría de otros haplochromine cíclidos. Se esconden en las cuevas o grietas de las rocas en busca de pequeños peces para comer.



DESCRIPCION


El azul eléctrico Hap tiene la forma clásica de cíclidos con un cuerpo robusto y alargado. Llegan hasta aproximadamente 15,5 cm de largo, ya veces un poco más grande en el acuario. Los cíclidos del lago Malawi viven generalmente de 7 a 10 años ..

Todos los machos son de color azul eléctrico con algunas variaciones dependiendo de la ubicación, y tienen 9 a 12 barras verticales oscuras. Todos ellos tienen el amarillo, naranja o rojo en la aleta anal. Las poblaciones del sur del Lago Malawi difieren en tener la parte superior de la aleta dorsal recortada en blanco. Las poblaciones del norte del lago Malawi carecen de este dibujo blanco, a menos que sean muy grandes. Los machos pueden tardar hasta un año para desarrollar la intensa coloración azul. Las hembras son de plata, pero las hembras maduras a veces puede tener toques de color azul claro. Los juveniles son generalmente similares a las hembras. Desarrollo machos inmaduros son un color azul claro.

Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares. Los cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a desalentar depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.

Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsar el agua de vuelta a cabo después de haber sido "muestreado" por un tiempo corto o más largo, dependiendo de la cantidad de los cíclidos necesita "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y cíclidos se cree que están estrechamente relacionados.



TAMAÑO ESTANDAR


Tamaño de 15,49 cm - Estos cíclidos crecen hasta una longitud de alrededor de 15,5 cm, y son a veces más grandes en acuarios domésticos.
Vida útil: 7 años - Se puede tener una vida útil de 7 a 10 años con los cuidados adecuados.



ALIMENTACION


El azul eléctrico Hap es carnívora En la naturaleza se alimentan principalmente de las crías de otros cíclidos. En el acuario que van a comer cualquier pez lo suficientemente pequeñas para ser consumidos. Ellos deben ser alimentados con una bolita de cíclidos calidad, en ocasiones complementado con krill congelado, mysis o camarón de salmuera.

Fry se puede alimentar de copos triturados y pellets de proteína trituradas. Generalmente se alimentan varias veces al día en cantidades más pequeñas, aunque la alimentación en exceso no es recomendable.

Tipo Dieta: omnívoro - Son principalmente piscívoros que se alimentan principalmente de pequeños peces, y en raras ocasiones puede picar un poco de vegetación.

Los alimentos vivos (peces, camarones, gusanos
Vegetales Alimentos: Algunos de dieta
Carne de alimentos: La mayor parte de la dieta
La frecuencia en la alimentación: Varias comidas por día - Generalmente se alimentan varias veces al día en pequeñas cantidades, pero tenga cuidado, ya que tienen una tendencia a comer en exceso.


TAMAÑO DEL ACUARIO


Los ciclidos Malawi se deteriorarán en condiciones pobres del agua. Los cambios de agua de 10% a 20% a la semana dependiendo de la carga biológica. La hinchazón es una enfermedad típica especialmente si sobrealimentados.


CONFIGURACION DEL ACUARIO


Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Necesitan un acuario mínimo 208 litros, pero esconveniente que sea mas largo que alto, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, necesitan movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Mantener el pH por encima neutral es importante. A la aclimatación muy lento a diferentes niveles de pH a veces se puede lograr. La arena utilizada para peces de agua salada o de agua dulce se puede utilizar y si los mantiene con un pH más alto, la arena de agua salada puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. Coral molido o arena aragonita también pueden aumentar la dureza de carbonatos del agua, y tienden a disuelve más fácil que sales. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

La decoración tiene que tener mucha roca y madera para proporcionar escondites es necesario, pero necesitan espacio abierto para nadar en la áreas centrales del acuario. Las plantas se pueden incluir, pero deben usarse sólo los tipos robustos como los helechos de Java. Ocasionalmente pueden picar en ellos y pueden desarraigar ellos, ya que cavan en la arena para crear pozos para el desove.


COMPORTAMIENTO


El azul eléctrico Hap es un cíclido bastante agresivo, por lo que no se considera un pez de comunidad. Ellos pueden ser alojados con otros Haplochromis y pacífica Mbuna, pero no casa con Aulonocara masculino y femenino (Peacock cíclidos). Matarán a los masculinos y hibridar con las mujeres ..

Ellos se mantienen mejor en grupos de un macho y 4 o más hembras. Menos hembra tendrán la capacidad reproductora limitada de tan sólo un año más o menos debido al estrés. Los acuarios más grandes y con muchos escondrijos harán las cosas un poco menos estresante para las hembras. Los machos tienden volver menos agresivos con la edad aunque pueden ser muy agresivos si son el "jefe" del acuario.Los jefes atacar y matar a otros machos de la misma especie en el acuario. Los machos también tienen a pavonearse delante de las hembras y matarán a otros macho para aparearse con ellas. Como consecuencia detener muchos peces hay que hacer cambios semanales de agua de un 33% .


DIFORMISMO SEXUAL



Los machos son más grandes y todo azul eléctrico con una aleta anal amarillo, naranja o rojo. Las hembras son de plata con barras verticales tenues, aunque pueden ser de un azul muy tenue cuando madura.


REPRODUCCION


El azul eléctrico Hap ha sido criado en cautividad. Se sugiere para conseguir un grupo de por lo menos 6 a 8 menores y dejarlos crecer juntos. Esto debe producir al menos un macho y 4 o más hembras. En cautiverio se reproducen cada 2 meses a partir de mayo a septiembre, si el agua es de alta calidad. Sólo una pequeña área se elige para desovar y se reproducen con facilidad, incluso en un acuario lleno de gente.

Coloración del macho se vuelve intenso, con las barras verticales cada vez más oscuro, junto con una intensidad de la coloración de la aleta anal (amarillo, naranja o rojo). El macho se acumulará una superficie de sustrato cerca de una gran roca y animar a la hembra para que venga y compañera. La hembra pone sus huevos, entonces el movimiento del agua los empuja hacia el sexo masculino. Él les atrapa con su aleta anal y los fertiliza, después de lo cual la hembra los recoge en su boca.

La hembra llevará los huevos durante 2-3 semanas, aunque después de la liberación de 15 a 70 alevines, ella no le importaba para ellos. Si se quiere un control sobre el proceso le reporte a la hembra, lo que la lleva a la liberación de los huevos. Los huevos se ponen entonces en su propio acuario para incubar y crecer.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Haplochromis ahli
HAPLOCHROMIS AHLI ADULTO
Nimbochromis venustus
HAPLOCROMIS VENUSTUS
Haplochromis obliquidens
HAPLOCROMIS OBLIQUIDENS
bfrgj6k4fjdoac3243n7pu8k43