/ / /

CYNOTILAPIA AFRA VAR

Cynotilapia pulpican

cyphotilapia-afra-lomo-blanco-adultociclido-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-mundo-marino-peces-agua-fria-caliente-salada-dulce-accesorios-bomba-skimmer-sal-fluorescente-comida-alimento-congelado-en-grano

15.42 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CYNOTILAPIA AFRA VAR
  • CYNOTILAPIA AFRA VAR
  • CYNOTILAPIA AFRA VAR

Ficha de CYNOTILAPIA AFRA VAR

Nombre cientifico: Cynotilapia pulpican
NOMBRE CIENTIFICO: Cynotilapia afra

DISTRIBUCION


El diente de perro Cichlid Cynotilapia afra (anteriormente Paratilapia afra) . Se encuentra en la zona de los lagos del Rift de África y son endémicas del lago Malawi. Se encuentran en la parte central del norte y norte del lago a lo largo de la costa rocosa. Es endémica del lago Malawi, pero está muy extendida en toda su área de distribución y no hay amenazas reconocidas en la actualidad.

Otros nombres comunes que se sabe por incluyen Afra Cichlid, Red Top Afra, White Top Afra, Mbuna y Utaka (a pesar de que es un Mbuna). Variedades de colores son conocidos por Blue 14, Edwardi Afra y Orangeback Mozambique. Debido a su diferente coloración depende de la ubicación en la que se encuentran, también hay nombres relacionados con la localización, incluyendo Blue Reef, Chewere, Chisumulu, Chitendi, Cobue, Hal Coral, Kajindo, Llkoma, Lions Cove, Luhuchi, Lumbila, Lundo, Lupingu , Magunga, Mara, Mbamba, Mbweca, Ndumbi, Pombo Rocks, y Deshacer.


HABITAT

Este cíclidos Mbuna habita en las partes superiores de las aguas en zonas rocosas de distancia del sustrato. Se encuentran en aguas poco profundas hasta profundidades de 40cm pero son más abundantes a profundidades de 5-20cm.
En las hembras silvestres son solitarias o viven en grupos en las zonas de aguas más abiertas donde se alimentan principalmente de plancton. Los machos, por otro lado, se encuentran la defensa de un territorio frente roca o grieta, y alimentando principalmente en "aufwuchs". Aufwuchs refiere a duras algas filamentosas que se adjunta a las rocas. Aufwuchs "Loose" pueden contener insectos larvas, ninfas, crustáceos, caracoles, ácaros y zooplancton. Los varones tienden a alimentarse principalmente de las rocas cerca de su casa.

Agrupación Social: Varía - Las hembras son solitarias o viven en grupos, mientras que los machos mantienen territorios para atraer a un harén.


DESCRIPCION


El diente de perro Cichlid es un pez pequeño, alargado pero musculoso. Este cíclidos crece a casi 4 pulgadas (10 cm) de largo en la naturaleza, pero puede crecer un poco más grande en el acuario. Son muy similares a las especies Melanochromis, excepto por sus dientes. Los dientes del diente de perro cíclidos son unicúspide mientras que los Melanochromis tienen dientes premolares, estableciendo así distinguirlos. '' Cyno "significa" perro "en latín, así como el término" Kyon 'griego, que también significa "perro" es lo que se refiere a sus dientes. Peces del lago Malawi viven un promedio de 7 a 10 años.

Hay muchas variedades de color y, básicamente, que puede ser de lavanda, azul, azul claro, amarillo y todo lo demás. Tienen diferentes colores en la banda superior de su dorsal, dependiendo de la metamorfosis de color. Sus barras verticales de ir y venir dependiendo de humor y algunas variaciones de color tienen más bares que otros. Los machos de la mayoría de las formas de color tienen la capacidad de girar la cabeza y la espalda de un intenso color amarillo oro, pero incluso entonces la cantidad de color de oro que aparece depende del estado de ánimo.

Las hembras son drabber y también tienen la posibilidad de perder o mostrar sus barras verticales. Algunas hembras Canino cíclidos en ciertas formas de color son tan espectaculares como los hombres, como mujeres la 'Mbweca'. Los jóvenes son similares a las hembras.

Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares. Los cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a desalentar depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.

Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsar el agua de vuelta a cabo después de haber sido "muestreado" por un tiempo corto o más largo, dependiendo de la cantidad de los cíclidos necesita "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y cíclidos se cree que están estrechamente relacionados.

TAMAÑO ESTANDAR

El tamaño de este pez oscila entre 11cms a los 9cms, veces son más grandes en acuarios domésticos.
Vida útil: 7 años - Tienen una vida útil de alrededor de 7 a 10 años con los cuidados adecuados.


COMPATIBILIDAD Y COMPORTAMIENTO

El diente de perro Cichlid Cynotilapia afra (anteriormente Paratilapia afra) es uno de los favoritos para muchos acuaristas cíclidos debido a sus hermosos patrones de color. Vienen en una variedad de variaciones naturales, dependiendo de dónde se originan a partir de, y también pueden cambiar de color según el estado de ánimo. Los colores de desove "excitados" de estos Mbunas son muy intensos y hacer una exhibición muy interesante.

Este pez tiene muchas de las mismas cualidades maravillosas que se encuentran en otros cíclidos africanos, pero como su nombre lo indica, se identifica y distingue a causa de sus dientes. Sus dientes son unicúspide en lugar de los dientes bicúspides visto en muchos cíclidos de este tamaño. El nombre común "cíclidos diente de perro" se deriva de sus dientes distintivos. Esto es único sólo este género y es una distinción que lo diferencia de todos los demás Lago Malawi Mbunas. De hecho, en el nombre del género Cynotilapia el término 'Cyno' significa "perro" en latín. Desde su nombre de la especie se derivan los nombres comunes Afra cíclidos, Red Top Afra, y Negro Top Afra.

Los peces Cynotilapia tienen una riqueza de terciopelo a su coloración, y son muy parecido a un género Melanochromis tanto en tamaño y aspecto. Aunque en realidad no cíclidos enanos, estos son todos pequeños cíclidos africanos tamaño con patternings atractivos. Algunos de estos Mbunas estrechamente relacionados incluyen la Auratus Cichlid M. auratus, azul eléctrico Johanni M. johannii y los cyaneorhabdos Maingano M.. A excepción de sus dientes, se dogtooth Cichlidalso mucho a una versión más pequeña de los cíclidos tipo cebra Pseudotropheus y Maylandia. Algunos buenos ejemplos son la lombardoi Kenyi cíclidos M., Red Zebra Cichlid M. estherae, Bumblebee incubador bucal P. crabro y Cichlid P. demasoni de Demanson.

La coloración básica del macho C. afra es un azul claro con 7 fuertes bandas cruzadas negras y eggspots en la aleta anal, con la hembra siendo más de un color azul-gris a gris pizarra. También hay muchos morfos diferentes colores y variedades de lavanda, azul, azul claro, amarillo y todo lo demás. También pueden tener diferentes colores en la banda superior de la aleta dorsal y algunos tendrán más barras que otros. Curiosamente, sus barras verticales vienen y van en función del estado de ánimo. La mayoría de los hombres pueden girar la cabeza y la espalda colorear en una intensa oro amarillo también, pero incluso eso depende del estado de ánimo también.

Este cíclido es generalmente fácil de cuidar, siempre y cuando se cumplan su vivienda y necesidades dietéticas. Sería necesario un mínimo de 26 galones para un par. Este pez es en realidad la mejor mantenida en un grupo pequeño sin embargo, y 55 galones del tanque es necesario para harenes formados por un macho y 3 hembras. Se necesitará un acuario aún mayor si mantenerlo en una comunidad mixta de cíclidos.

Esta es una especie robusta pero es territorial y se convertirá en muy pendenciero, por lo general durante el tiempo de desove. Se pueden conservar con otros cíclidos Mbuna que son un poco más grande, pero tranquila. Proporcionar un montón de pasadizos y cuevas formadas con montones de rocas y vegetación robusta. Ellos no se molestarán en plantas resistentes. Se alimentan de una amplia variedad de alimentos y suelen ser fáciles de criar. Evite el cruce con cíclidos similares para mantener las cepas puras. Se cree que incluso en la naturaleza estos peces se hibridan.


ALIMENTACION

El diente de perro Cichlid es un omnívoro que se alimenta principalmente de aufwuchs en la naturaleza. Aufwuchs es un alga filamentosa dura unida a las rocas que pueden contener insectos larvas, ninfas, crustáceos, caracoles, ácaros y zooplancton. En el acuario aceptarán camarones congelados o en vivo salmuera, mysis, escamas de alta calidad, pellets, espirulina, y otras preparaciones para cíclidos omnívoros. Por supuesto, todos los peces se benefician de adición de vitaminas y suplementos a sus alimentos.

Ellos comen hasta el punto de ser su estómago distendido, así que ten mucho cuidado de no sobrealimentar. Siempre es mejor que darles de comer pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de una gran comida. Esto mantiene la calidad del agua superior durante un período de tiempo más largo.

Los alimentos vivos (peces, camarones, gusanos): Algunos de dieta
Vegetales Alimentos: La mayor parte de la dieta.
Carne de alimentos: Algunos de dieta
Alimentar con frecuencia diaria - ofrecen varias comidas pequeñas al día, lo que pueden comer en unos 3 minutos o menos, en lugar de una sola alimentación grande.

MANTENIMIENTO DEL ACUARIO

Malawi cíclidos se deteriorará en condiciones pobres del agua. ¿Los cambios de agua del 10% al 20% a la semana dependiendo de la carga biológica. Malawi hinchazón es una enfermedad típica sobre todo si sus necesidades alimenticias no se cumplen con los alimentos de calidad. Es causada por el exceso de materia proteica.

Cambios de agua: Semanal - Los cambios de agua de 10 a 20% semanal se sugieren, dependiendo de la carga biológica.

CONFIGURACION DEL ACUARIO

Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un acuario de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Un mínimo de 100Lts se recomienda para un par y 150Lts más por un harén. Se necesitará un acuario más grande si se mantiene con otros cíclidos africanos compatibles. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Mantener el pH por encima neutral es importante. Arena utilizada para peces de agua salada o de agua dulce se puede utilizar y si los mantiene con un pH más alto, la arena de agua salada puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. Coral molido o arena aragonita también pueden aumentar la dureza de carbonatos del agua, y tienden a disuelve más fácil que sales. El mantenimiento de un pH más alto, sin embargo, significa que el amoníaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Proporcionar un montón de pasadizos y cuevas formadas con montones de rocas, pero asegúrese de estabilizadas las rocas en el cristal de fondo del tanque. Algunos espacio abierto es apreciado también, y también robusta plants.They no se molestará plantas difíciles.




COMPORTAMIENTO SEXUAL

Este pescado no se considera que es un pez comunidad. El diente de perro Cichlid no es demasiado agresivo si se tiene mucho espacio. Se puede conservar con Malaui cíclidos de tamaño similar o mayor, aunque los peces más grandes no deben ser agresivos. También se puede mantener con otros cíclidos menos agresivas de Malawi que no son similares en color / forma. Grandes cíclidos agresivos harán que los colores que se desvanecieron con el diente de perro Cichlid.

El diente de perro Cichlid es la mejor mantenida en grupos de un macho y 3 hembras. Si exceso de existencias se utiliza como una forma de reducción de la agresión, se debe tener cuidado de hacer varias parcial del agua cambia de una semana. También son agresivos hacia los hombres de aspecto similar de una especie diferente. Para evitar la hibridación, no mezclar especies.


DIFORMISMO SEXUAL

Las hembras son generalmente más monótono. Los machos son mucho más colorido con manchas de huevo en la aleta anal.


REPRODUCCION


El diente de perro Cichlid ha sido criado en cautividad. El macho está listo para reproducirse en 6 a 8 meses. Las hembras Canino cíclidos ponen de 10 a 20 huevos y luego tomar inmediatamente en la boca antes de ser fertilizados. El macho se ensancha su aleta anal, que tiene "huevo punto patrón" por lo que los errores femeninos las manchas huevos en la aleta anal del macho como sus propios óvulos y trata de llevarlos a la boca también. Al hacerlo, entonces ella estimula el macho para descargar espermatozoides (nube lecha) e inhala la nube de "semen" que luego fertilizar los huevos en su boca.

En 14 a 21 días a aproximadamente 82 ° F, se desarrollan los huevos. Los alevines liberado puede comer alimentos secos en polvo fino y nauplios de artemia. La hembra se guardan sus crías durante unos días, incluso llevarlos a la boca si hay una amenaza percibida. Siempre y cuando usted tiene un montón de lugares escondidos, su joven tendrá un tiempo más fácil sobrevivir hasta que son demasiado grandes para comer. Ver la descripción de cómo los cíclidos se reproducen en agua dulce Cría de peces: cíclidos.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Biotodoma wavrini
GEOPHAGUS BIOTODOMA
Agamyxis pectinifrons
ACANTADORA PUNTOS
Calamichthys calabaricus
ANGUILA CALAMITA 20-30 CMS
ettnbh13os7k68l30rtirvb8f4