/ / /

CÍCLIDO DELFÍN AZUL DEL MALAWI

Cyrtocara moorii

ciclido-delfin-azul-del-malawi-tienda-de-peces-online-tienda-de-pece-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-cueva-roca-planta-comida-alimento-vivo-seca-congelado-escama-stick-perlon-esponja-carbon-a

5.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CÍCLIDO DELFÍN AZUL DEL MALAWI
  • CÍCLIDO DELFÍN AZUL DEL MALAWI
  • CÍCLIDO DELFÍN AZUL DEL MALAWI

Ficha de CÍCLIDO DELFÍN AZUL DEL MALAWI

Nombre cientifico: Cyrtocara moorii

Los moorii Azul Moorii Cyrtocara (previamente Haplochromis moorii) es un cíclidos exóticos que viene del lago Malawi en África. Se llega a ser bastante grande, llegando a casi 25,4cm de largo. Su coloración general es un hermoso azul con diversas cantidades de marcas de color negro, dependiendo de donde cada individuo viene. El cuerpo es compacto y alargado con un hocico más alargado, y con la edad se desarrolla un gran golpe en la cabeza. El magnífico color y forma interesante hacen de este un maravilloso ejemplar demostración de un gran acuario de cíclidos.

Ya se trate de un macho o una hembra, este cíclido desarrolla una joroba pronunciada en la cabeza a medida que madura. Ya joroba craneal está situado en la parte delantera de su cuerpo y justo por encima y detrás de su hocico puntiagudo lindo. Estas características distintivas hacen que parezca mucho a un delfín, aunque mucho más pequeño. Se ha convertido comúnmente conocido como el Blue Dolphin Cichlid, Malawi Blue Dolphin, Hump-cabeza, azul Lumphead, moorii Hap, y Pez incubador bucal.

El nombre común Hump de cabeza sí crea un poco de confusión. Este es un nombre que se utiliza con mayor frecuencia cuando se refiere a la frontosa Frontosa Cichlid Cyphotilapia, que es desde el lago Tanganica. Este pez también desarrolla una impresionante joroba. Estos dos cíclidos no se parecen entre sí, tanto en forma y tamaño, pero se pueden distinguir por la toda la coloración azul que sólo se encuentra en el Moorii azul. El Frontosa tiene seis o siete grandes rayas negras sobre un fondo blanco con sus azules principalmente en las aletas y, a veces en el hocico.

Se trata de un conjunto de cíclidos más pacífico, pero los machos pueden ser agresivos hacia otros machos de su propia especie. Son una especie polígama y lo mejor es mantener un macho con al menos tres mujeres. Son territorial cuando el desove, pero a diferencia de otros cíclidos no mantienen un territorio fuera de la cría. Este gigante amable es lo suficientemente resistente para mantener a los más leves cíclidos de Malawi templado. En un tanque de la comunidad de cíclidos, cíclidos del pavo real del género Aulonancara y más grandes quizás modales suaves hacen buenos compañeros de acuario. Este pescado también se puede mantener con el Frontosa, así como especies de Synodontis bagre. Evite los peces más pequeños, ya que se sienten intimidados por su tamaño. También evite la especie Mbuna que también son del lago Malaw porque son demasiado territorial y rudimentario.

El Delfín Azul es moderadamente fácil de cuidar, siempre y cuando el tanque es lo suficientemente grande, el agua se mantiene limpia, y el paisajismo acuático es correcta. Se necesita un gran acuario para este pescado, con un tamaño mínimo de 75 galones y una longitud de 5 pies están sugeridos. No exceso el tanque ya que este pez tiene una naturaleza caprichosa y puede lesionarse si el ambiente es demasiado lleno. Le gusta un acuario con un fondo de arena, algunas rocas con cuevas de escondites, y un montón de espacio abierto de natación. Mantenga la decoración a lo largo de la parte posterior y los lados del tanque para proporcionar espacio para que pueda nadar.

HABITAT

Los moorii Azul Moorii Cyrtocara (previamente Haplochromis moorii) fue descrito por Boulenger en 1902. Se producen en la zona de los lagos del Rift de África y son endémicas del lago Malawi. Esta especie está incluida en la Lista Roja de la UICN como de Preocupación Arrendamiento (LC), ya que a pesar de que es endémica del lago Malawi, es generalizada en todo el lago y no hay amenazas reconocidas importantes en la actualidad.

Habitan zonas costeras de arena a una profundidad de entre 3-15 m. Son un pez shoaling y micro-depredador en la naturaleza. Ellos se alimentan de pequeños invertebrados bentónicos. Suelen picar bocados que tienen su origen por otras grandes haplochromine cíclidos arena tamizar, como Fossorochromis Rostratus y algunas de las especies Taeniolethrinops con las que se asocian.




DESCRIPCION

El Moorii azul es un buen cíclidos de tamaño con un cuerpo alargado fornido y un hocico algo puntiagudo. Este hocico es de aspecto similar a la de un delfín, por lo tanto los nombres Malawi Blue Dolphin y Blue Dolphin cíclidos. Alcanzan hasta 10 pulgadas (25 cm) de largo, ya veces crecen un poco más grande en el acuario. Este pez tiene una vida útil de hasta 10 años.

Tienen una coloración azul en general con diferentes cantidades de marcas negras en las aletas y la espalda, dependiendo de su lugar de origen. Como adultos, tanto el macho y la hembra desarrollar un bulto en la frente, a menudo referido como una joroba nucal o una protuberancia craneal.

Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares. Los cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a desalentar depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.

Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsar el agua de vuelta a cabo después de haber sido "muestreado" por un tiempo corto o más largo, dependiendo de la cantidad de los cíclidos necesita "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y cíclidos se cree que están estrechamente relacionados.

TAMAÑO ESTANDAR

Tamaño de pescado - 24.99 cm
Vida útil: 10 años - que tienen una vida útil de unos 10 años con los cuidados adecuados.


DIFICULTAD

Se trata de un gran pez, tanto para el arquero cíclidos intermedio y experimentado. Se necesita un buen acuario de tamaño y los acuaristas debe estar dispuesto a hacer cambios frecuentes de agua y proporcionar compañeros de acuario apropiados. Es uno de los cíclidos más pacíficas y aunque no es un pez de la comunidad, se puede mantener con los más leves cíclidos de Malawi templado y algunos bagres. En la instalación correcta se adaptará fácilmente y aceptar fácilmente los alimentos preparados.


ALIMENTACION

Son un depredador carnívoro por naturaleza, se alimentan de pequeños invertebrados bentónicos. En el acuario por lo general va a comer todo tipo de alimentos frescos, y tabletas en vivo. Ellos mejor con una dieta alta en proteínas lo hacen, por lo alimentan alimentos sustanciosos como los gusanos de sangre y artemia (ya sea en vivo o congelado), pequeñas piezas de cortar las gambas y las lombrices de tierra. Para mantener una buena elasticidad equilibrio complementar su dieta con mucha carne con una bolita de alta calidad. Todo beneficio pescado de vitaminas y suplementos añade a sus alimentos. Siempre es mejor para alimentar pequeñas pizcas de comida de 2 a 5 veces al día en lugar de una gran cantidad de una vez al día.

Se sugiere que no se alimentan alimentadores peces vivos debido a posibles enfermedades y patógenos que pueden ser transferidas a los peces. Carnes de mamíferos de sangre caliente (por ejemplo, aves de corral, corazones de carne de res, cerdo, etc) una vez fueron considerados un alimento básico en la dieta de los cíclidos más grandes. Sin embargo, más recientemente se ha descubierto que los tipos de grasas y proteínas contenidas en estos alimentos no se producen naturalmente en la dieta de un cíclidos salvaje. Las grasas y las proteínas pueden causar daño a los órganos de un cíclidos y conducir a obstrucciones intestinales peligrosas. Si encuentra que su pescado disfruta este tipo de alimentos, asegúrese de darles de comer sólo como un gusto ocasional, no como un plato principal.

Tipo Dieta: Carnívoro
Flake Comida: Sí
Tablet / Pellet: Sí
Los alimentos vivos (peces, camarones, gusanos): Algunos de dieta
Carne de alimentos: La mayor parte de la dieta
Alimentar Frecuencia: Diaria - ofrecen varias comidas pequeñas al día, lo que pueden comer en unos 3 minutos o menos, en lugar de una sola alimentación grande.


ACUARIO TAMAÑO


Todo Malawi cíclidos se deteriorará en condiciones pobres del agua, y la mala calidad del agua va a arruinar los ojos de esta especie. Hacer cambios de agua de 10% a 20% una semana dependiendo de la carga bio y ocasionalmente aspire el sustrato.

Cambios de agua: Semanal - Los cambios de agua de 10 a 20% semanal se sugieren, dependiendo de la carga biológica.

Configuración de Acuario

Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido en minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH y otra de agua químicas. Es fácil ver por qué es importante para ver los parámetros de tanques con todos los peces del lago Malawi.

Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.
Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre, pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. La mala calidad del agua va a arruinar sus ojos. Un sustrato de arena hará que se sientan más a gusto. Se puede utilizar arena para peces de agua salada o peces de agua dulce, pero una arena de agua salada puede ayudar a mantener el pH hacia arriba. Coral molido o arena aragonita también pueden aumentar la dureza de carbonatos del agua, y tienden a disolverse más fácilmente que las sales. Mantener el pH por encima neutral es importante, sin embargo, un pH más alto significa que el amoníaco es más letal, lo que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.

Espacio abierto es necesario para el Blue Dolphin Cichlid. También hay que proporcionarles escondites mediante roca y madera, por lo que habrá que decorar nuestro acuario con grandes cuevas u oquedades. Pero lo más importante es necesario que haya una gran cantidad de zonas de baño. A ellos les gusta cavar así que asegúrate de las rocas se sientan en el fondo del acuario, no en el sustrato, y las plantas necesitan ser anclado.

Tamaño mínimo del tanque: 284Lts
Tipo de sustrato: Arena
Necesidades de iluminación: Moderado - iluminación normal
Temperatura: 22.8 a 27.8 º C
Rango de pH: 7.2 a 8.8
Rango Dureza: 10 - 18 dGH
Salobre: A veces - La sal no se encuentra en su ambiente natural, pero tienen una ligera tolerancia, mantener los niveles por debajo de 10% - un peso específico de menos de 1,0002.
Movimiento Agua: Moderado
Región de agua: All - Estos peces nadar en todas las áreas del acuario.


COMPORTAMIENTO Y MANTENIMIENTO


Este es un cíclido pacíficO, pero no un pez para un acuario comunitario. Lo mejor es mantener a un macho con tres o más hembrass en un tanque de especie. Se pueden conservar en una comunidad de cíclidos, pero serán territorial cuando el desove. Peces pequeños deben ser evitados ya que se sienten intimidados por el gran tamaño de este pez. También evite las especies Mbuna que son del lago Malawi porque son demasiado territorial y rudimentario.

Algunos buenos compañeros de acuario esta suave gigante es lo suficientemente resistente para mantener con incluyen los más leves cíclidos de Malawi templado. Los cíclidos del pavo real del género Aulonancara y más grandes quizás modales suaves funcionan bien en un tanque de la comunidad de cíclidos. También puede mantenerse con el Frontosa, que es desde el lago Tanganica, así como los bagres Synodontis.


DIFORMISMO SEXUAL

Es difícil saber la diferencia entre hombres y mujeres. Ellos tienen la misma coloración y ambos desarrollan una joroba en la frente. Sin embargo los hombres pueden ser más grandes y la protuberancia craneal también pueden ser más grandes, pero esto lleva varios años en desarrollarse. Los hombres también pueden ser de color más brillante, pero esto no es siempre el caso.

REPRODUCCION


El Moorii azul es polígamo por naturaleza y forman una familia matriarcal. Este cíclido no es fácil criados en cautividad. Se sugiere tener un macho con 3 - 6 hembras. Debido a que son difíciles de sexo, la mejor manera para un grupo de cría es comenzar con un grupo de ocho a diez menores y dejarlos crecer juntos. Estos peces alcanzan la madurez sexual alrededor de 5 pulgadas (cm) de largo.

Imagen de un Moorii Azul, Malawi Blue Dolphin, o joroba de cabeza

El macho escoger el sitio de reproducción, y les gusta, ya sea una piedra plana o pizarra, o va a cavar un hoyo para los huevos. Una vez elegido el sitio de reproducción el macho mostrará colores brillantes en el lugar. Mujeres dispuestas se acercarán y poner sus huevos y el macho los fertiliza.

Siendo una incubadora boca la hembra recogerá los huevos en su boca para la incubación. Una vez eclosionados, la hembra tendrá una camada de 20 a 90 alevines por alrededor de una a tres semanas. Si el depósito es muy "ocupado" se puede dejar que los huevos van demasiado pronto, así que puede que tenga que despojarla de todos los huevos más o menos al período de dos semanas y se incuba ellos por alrededor de 13 días. Por su cuenta, ella no va a comer a los alevines y continuar para mantenerlos en la boca por la noche o si ella piensa que hay peligro, por varias semanas más. Los alevines pueden ser alimentados con nauplios de artemia y finamente trituradas en escamas. Ellos son productores muy lentos. Ver la descripción de cómo los cíclidos se reproducen en: Cría peces de agua dulce: cíclidos.



.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Nimbochromis livingstonii
HAPLOCHROMIS LIVINGTONI 7-8CM
Haplochromis obliquidens
HAPLOCROMIS OBLIQUIDENS
Nimbochromis venustus
HAPLOCROMIS VENUSTUS
0qqbu2akdq0kmnqcso76nusog5