/ / /

AULONACARA JACOBFREIBERGI 4/5CM

Aulonacara jacobfreibergi

aulonacara-jacobfreibergi-4-5cm-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlo

6.35 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • AULONACARA JACOBFREIBERGI 4/5CM
  • AULONACARA JACOBFREIBERGI 4/5CM
  • AULONACARA JACOBFREIBERGI 4/5CM

Ficha de AULONACARA JACOBFREIBERGI 4/5CM

FAMILIA: Cichlidae

SUBFAMILIA: Pseudocrenilabrinae

ORDEN: Perciformes

CLASE: Actinopterígios (peces con aletas radiadas)

HABITAT

Vive en zonas arenosas con abundantes rocas y salientes para que pueda esconderse. Por lo que en nuestro acuario debemos facilitárselo, es decir, tendremos que facilitarle un sustrato lo más parecido, con arena, cuevas y rocas que formen salientes u oquedades para que se pueda esconderse en caso necesario

MORFOLOGIA

Son de forma alargada, robusta y hocicuda. Los Ojos son especialmente grandes y el tamaño de los machos son de mayor tamaño que las hembras.

DIFORMISMO SEXUAL

Claro dimorfismo sexual. Hembras y alevines con color del cuerpo poco atrayente, entre gris-pardo y morado descolorido, atravesado por aproximadamente 10 franjas transversales más o menos pronunciadas.
Machos con coloración predominante azul eléctrico y reflejos dorados, especialmente en la cabeza, aunque dependerá de la variedad geográfica. La aleta dorsal presenta habitualmente un significativo ribete blanco. La coloración completa del macho aparece 6 o 7 meses después de la liberación.


LONGITUD ESTANDAR

Las hembras alcanzan un tamaño de 8.0 cm y los macho suelen alcanzar los 12 cm. aunque excepcionalmente puede llegar hasta los 15 cm.

CONDICIONES DEL AGUA

Medioambiente: Bentopelágico; Agua dulce; rango de profundidad 15 – 20 m
Temperatura; 24 - 27 ºC
pH: 7,5-9,0
Dureza: 179-536ppm

ALIMENTACION

En la naturaleza es un depredador de pequeños crustáceos y también se alimenta de larvas de insectos, que encuentra en el fondo por lo que van filtrando las arenas para buscarlos.
En nuestros acuarios se les puede alimentar con granulado de buena cálida y de hundimiento rápido, pero es conveniente apórtales también comida viva o congelada(dapnia ,artemia , larva de mosquito, etc.)
Comportamiento: Su conducta es muy territorial y además es bastante agresivo con las hembras de su misma especie. Y esto se empeora en época de celo

TAMAÑO DEL ACUARIO

A partir de 200 litros. Es necesario disponer en el acuario de abundantes rocas y piedras colocadas unas encima de otras, en la zona trasera del acuario, hasta el borde del agua. También puede utilizarse algún tronco o raíz y sólo plantas muy resistentes como Helecho de Java o Anubia. Necesitan cuevas, pero también espacios libres con mucha arena de tamaño medio-fino.
Los machos suelen ser territoriales e intolerantes con otros machos de su especie y se hacen progresivamente más agresivos y en época de celo esto se acentúa.
Aun así son peces agradecidos, fáciles de cuidar y reproducir, pero muy sensibles a las excesivas concentraciones de nitratos. Por regla general, se les considera como uno dentro de su género con el temperamento más pacífico.
En cuanto a la filtración, como en todos los cíclicos del lago, debe ser considerable, siendo aconsejable un caudal y potencia de filtraje que triplique el volumen del acuario. Luz de intensidad intermedia-baja. Cuanto más baja, menor agresividad.

REPRODUCCION

Abiertamente polígamos e incubadoras bucales maternos. El desove tiene lugar tras un prolongado y vigoroso cortejo; después de un periodo de rodeos recíprocos, la hembra desova a la manera típica de los M´bunas. Los huevos se fecundan en el interior de la boca maternal. Una puesta normal consiste en 20 o 25 huevos, aunque varía en función de la juventud y tamaño de la hembra. Transcurridos entre 25 y 30 días de la puesta, la madre libera las crías y los alevines comienzan a nadar fuera del abrigo de la boca materna refugiándose en ella si notan el más mínimo peligro.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Aulonacara yellow
AULONACARA AMARILLA 7CM
Aulonacara dragon red
AULONACARA DRAGÓN ROJO
Aulonacara rubescens
AULONACARA RUBIN RED 7/8CM
cvkqkckr4naq2pjljgd1i9f5h4