/ / /

ARISTOCHROMIS CHRYSTYI

Aristochromis chrystyi

aristochromis-chrystyi-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-peces-internet-peces-baratos-acuarios-urnas-peceras-peces-agua-dulce-urnas-termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion-acuarios-plantas

15.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ARISTOCHROMIS CHRYSTYI
  • ARISTOCHROMIS CHRYSTYI
  • ARISTOCHROMIS CHRYSTYI

Ficha de ARISTOCHROMIS CHRYSTYI

Clasificación

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae

Distribución
Endémica de Lago Malawi y se encuentra en todo el lago por lo tanto se puede decir que se encuentra en los países de Malawi, Mozambique y Tanzania.

Hábitat
Es generalizada en el lago y se produce con mayor frecuencia en las llamadas zonas intermedias, en las costas rocosas donde se da paso a la arena
.Longitud máxima estándar
250 - 300 mm.

Mantenimiento
Como se trata de una especie en aguas abiertas, que necesita mucho espacio de natación, se recomienda un sustrato arenoso, es conveniente apilar una serie de rocas para proporcionarles un hábitat variado y posibles escondites. Estos también serán importantes si desea mantener cualquier otra especie de roca como compañero de acuario. El filtro debe ser muy grande y eficiente, porque estos peces ,como depredadores que son producen gran cantidad de residuos.

Condiciones del Agua

Temperatura: 24 - 26 ° C

pH: 7,5 - 9,0

Dureza 179 - 536 ppm
Dieta

Aunque en la naturaleza son animales piscívoros ( se alimentan principalmente de otros peces), en el acuario se les puede alimentar fácilmente con comida seca (granulado), pero no se les debe alimentar solo con eso, se les debe administrar regularmente con alimento vivo ,langostinos ,mejillones, berberechos , incluso con los peces que hayan muerto en l acuario.
Comportamiento y Compatibilidad
Una especie depredadora que no se debe combinar con compañeros de acuario cuyo tamaño sea inferior a la capacidad de su boca, que por cierto es mucha.. Sin embargo, puede ser combinado con peces de tamaño similar que tengan las mismas necesidades de agua como compressiceps Dimidiochromis, Fossorochromis y champsochromis spp .. Es en gran parte una especie solitaria en la naturaleza y por lo tanto debe mantenerse un solo ejemplar macho, o en un conjunto de varias hembras y un solo macho.
Dimorfismo Sexual
El macho tiene un brillo azul por el cuerpo que se intensifica en gran medida cuando está en celo. La franja del cuerpo oscura desaparece también en machos en época de celo.

Reproducción

Que se ha logrado pero con poca frecuencia. Es un incubadora bucal maternal polígama que utiliza una estrategia de mejoramiento similar a la mayoría de otros cíclicos del lago Malawi. Sería muy conveniente separarlos en un acuario de cría un solo macho con varias hembras 3-4 y proporcionarles escondites para que se puedan refugiar, ya que el macho atacará a las hembras que no estén listas para des0var..

El pez macho, limpiará una zona y se mostrara a la hembra con toda la intensidad de su librea de celo y la hembra elegida si está dispuesta le seguirá al lugar elegido y pondrá los huevos en varias tandas recogiéndolos inmediatamente con su boca. La fertilización se produce de la manera típica de incubadora bucal Malawi. El macho tiene como unos huevos "puntos de huevo 'en su aleta anal y la hembra se siente atraído por ellas ,la hembra creyendo que son huevos se acera para introducírselos en la boca, entonces el macho libera su esperma y fecunda los huevos que lleva la hembra en ella .Esta secuencia se repite varias veces hasta que la hebra termina la puesta.
La hembra puede llevar a las crías durante 3-4 semanas antes de la liberación de los alevines. Ella no va a comer durante este período y puede ser fácilmente descubierto por la boca distendida. Si a una hembra se le produce mucho estrés puede escupir las crías prematuramente o comérselas, por lo que hay que tener cuidado si se decide a mover a los peces con el fin de evitar la depredación de los alevines. También vale la pena señalar que si una hembra está fuera del grupo mucho tiempo puede perder su posición en la jerarquía .
Algunos criadores toman la opción de en la segunda semana quitarles los alevines a las hembras y criarlos ellos a partir de ahí. Pero solo es recomendado para expertos.Los alevines son lo suficientemente grandes para aceptar nauptilus de Artemia desde el nacimiento, aun así la hembra los seguirá protegiéndolos aun después de que ya naden libremente y cada vez que los vea en peligro los admitirá en su boca.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Pseudotropheus acei
PSEUDOTROPHEUS ACEI 6-7CM
Anubia coffeefolia
ANUBIA COFFEFOLIA
Tropheus brichardi namansi
TROPHEUS BRICHARDI NAMANSI
ikin260ia502nltc0srbatmi11