/ / /

RAMIREZI MACHO

Microgeophagus ramirezi (OFERTA)

ramirezi-macho-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-activo-e

3.55 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RAMIREZI MACHO
  • RAMIREZI MACHO
  • RAMIREZI MACHO

Ficha de RAMIREZI MACHO

CLASIFICACION

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae

DISTRIBUCION

Esta especie es considerada endémica de la cuenca alta del río Madeira, en Bolivia y Brasil.

Se han visto en las cuencas de los Río Mamoré y Guaporé Río en Bolivia (donde el Guaporé es conocido como el Iténez) y Brasil, más el alto río Orthon (ríos Tahuamanu y Manuripi).

Localidad tipo es 'banco de arena en el Río Marmoré, por debajo de la desembocadura del Río Guaporé' con algunas de las series tipo también 'tomada en un lago cerca de San Joaquín, Bolivia'.

HABITAT

Hay poca información disponible pero se supone que habita en los afluentes, las zonas marginales, meandros y lagos con sustratos de arena o barro.

El sistema superior de Madeira es espectacularmente diverso, con más de 400 especies de peces de agua dulce reportados hasta la fecha.

Algunos de los conocidos en la acuariofilia incluyen Aphyocharax alburnus, Gymnocorymbus ternetzi, Hemigrammus lunatus, H. ocellifer, Hyphessobrycon agulha, H. bentosi, H. Serpae, Moenkhausia Colletti, thayeria boehlkei, Tyttocharax tambopatensis, Carnegiella striata, Gasteropelecus sternicla, Nannostomus trifasciatus , Pyrrhulina australe, splendens Brochis, Corydoras acutus, C. hastatus, Rineloricaria spp., pseudohemiodon spp., Apistogramma linkei, Biotodoma Cupido, Geophagus megasema, festivus Mesonauta y Satanoperca jurupari.

LONGITUD ESTANDAR

Este pez llega a medir entre 7 y 8 cms

TAMAÑO DEL ACUARIO


Esta especie se deben mantener en un grupo, por lo tanto se recomienda un acuario mediano 100Lts

MANTENIMIENTO
Lo más importante es que tenga un sustrato blando, arena para que el pez puede navegar de forma natural. Debemos evitar poner grava o piedras pequeñas por que las pueden subcionar y al ser ingeridos pueden ocasionar daños interno o bloqueos.

Tambien puede decorar el acuario con raíces y ramas de madera colocandolas de tal manera que formen un montón y formen lugares con sombra y cuevas, además de uno o dos rocas planas o similar para proporcionar sitios potenciales de desove.

Las plantas acuáticas también pueden ser utilizados con los de géneros tales como Microsorum, Taxiphyllum, Cryptocoryne y Anubias quizás lo más útil. La filtración debe ser suave y no debe haber cambios bruscos o muy grandes de agua es mejor evitar los cambios regulares de 10 a 15% recomendados.

Esta especie nunca debe añadirse a los acuarios nuevos o de otra manera biológicamente inmaduros. Cuando las condiciones se deterioran se vuelve susceptible a una condición similar a la que se refiere a la cabeza y la erosión de la línea lateral o agujero en la cabeza en otras especies que en un principio se manifiesta como pequeños hoyos formados por la erosión de carne alrededor de la cabeza y la línea lateral con poros.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 20 - 28 ° C

pH: 6,0-7,5

Dureza: 18 - 179 ppm

ALIMENTACION

Mikrogeophagus spp. son benthophagous por naturaleza, subcionando normalmente bocados de sustrato que se tamizan para los artículos comestibles con el resto del material expulsado a través de las aberturas branquiales y la boca, aunque también navegar por las superficies sólidas y arrebatar artículos directamente de la columna de agua.

En el acuario se les debe ofrecer una variedad de platos en vivo y congelado como lombriz, Artemia, Daphnia, gusano grindal, etc. complementado con buena calidad, hundiéndose alimentos secos de un tamaño convenientemente pequeño. Las comidas hechas en casa, recetas de gelatina de ruedas que contienen una mezcla de comida seca pescado, mariscos puré, fruta fresca y verduras, por ejemplo, también funcionan bien y se puede cortar en discos de tamaño de un bocado utilizando el extremo de una pipeta afilada o un cuchillo pequeño.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD
M. Altispinosus se recomienda que tenga el acuario comunitario con una calidad del agua prístina.

Grupos de carácidos, que habitan en el mar abierto son pacíficos o similares son particularmente compañeros de acuario recomienda ya que la presencia de los pequeños escolares o cardúmenes de peces parece ser considerado un indicador de que no existe una amenaza inmediata en el entorno y por lo tanto puede ayudar a reducir la timidez.

Inferiores habitantes pacíficos como Corydoras spp. bagres también pueden ser incluidos y muchos loricáridos más pequeños también son adecuados.

Asegúrese de investigar sus opciones potenciales en profundidad y evitar peces territoriales o de otra manera agresivos, incluyendo la mayoría de los cíclidos, y aquellos que requieren agua más dura.

M. Altispinosus es un cíclido relativamente sociable e idealmente debe mantenerse en un grupo mixto de sexo de 6.8 o más.
Dimorfismo Sexual

Los machos adultos se hacen más grandes que las hembras, poseen aletas ligeramente más prolongados y son más intensamente de color.
Reproducción

Esta especie es un desovador sustrato biparental y es mejor criado en un dedicado puesta a punto sin otros peces presentes.

No parece haber ningún desencadenante particular para el proceso de desove de los requisitos principales son buena dieta y régimen de mantenimiento rigurosos. A menos que los adultos sexable están disponibles lo mejor es comenzar con un grupo de peces jóvenes y permitir pares para formar naturalmente.

Los huevos son normalmente colocan sobre una superficie sólida como una roca plana, trozo de madera, amplia hoja de la planta o directamente sobre el cristal del acuario, y el desove ocurre en estilo típico con la hembra por la que una o más filas de huevos antes de los movimientos masculinos en para fertilizar ellos, este proceso se repite varias veces.

Parejas sin experiencia pueden comer inicialmente sus crías, pero a menudo hacer las cosas bien después de algunos intentos.

Si el mantenimiento de los adultos en una situación de la comunidad se recomienda para eliminar cualquiera de compañeros de acuario o huevos caso de que deseen plantear un buen número de alevines. Tanto hombres como mujeres participan por igual en cuidado de las crías.

La incubación es de 2-3 días después de que los alevines permanecen en gran parte inmóvil durante otros 5-8 días durante los cuales no requieren ningún alimento complementario.

Si se deja a los padres que se moverán a una depresión pre-excavado o 'boxes' en el sustrato una vez eclosionadas, y, a menudo se mueven entre varios de estos pozos en una base diaria.

Una vez microgusano libre-natación, nauplios de Artemia, y cosas por el estilo se pueden introducir.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


melanotaenia praecox
MELANOTAENIA PRAECOX
Telmatherina ladigesi
TELMATERINA ARCOIRIS
Aequidens rivulatus
CICHLASOMA TERROR VERDE
kof59m2cs8pkhfpin6mo1kbbk1