/ / /

PELMATOCROMIS KRIBENSIS

Pelvicachromis pulcher

pelmatocromis-kribensis-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon

5.20 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PELMATOCROMIS KRIBENSIS
  • PELMATOCROMIS KRIBENSIS
  • PELMATOCROMIS KRIBENSIS

Ficha de PELMATOCROMIS KRIBENSIS

Pelvicachromis pulcher
Kribensis

CLASIFICACION

Cichlidae

DISTRIBUCION

Nigeria, Camerún.

HABITAT

P. pulcher se encuentra en aguas quieto y se mueve lentamente en la naturaleza. Estas áreas son generalmente con mucha vegetación y alos peces se encuentra viviendo en aguas poco profundas. Existen algunas poblaciones en condiciones salobres.

LONGITUD ESTANDAR

Los machos 10 cm y, hembras 7,5 cm

TAMAÑO DE ACUARIO

El acuario para una pareja tiene que ser de unos 110Lts.

MANTENIMIENTO

El acuario debe contener un montón de escondites y sitios potenciales de desove. Las ollas de barro y cuevas, raíces y piezas de madera a la deriva se pueden usar. Las plantas que no son esenciales, pero el pez apreciará la cubierta adicional. Una arena o sustrato de grava fina deben utilizarse como los peces excavan pozos en la crianza.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 24-27 ° C
pH: 5.0-7.5

Dureza: 0-12 ° H

ALIMENTO

Aceptará mayoría de los alimentos. Una pastilla de cíclidos de buena calidad puede ser alimentado como alimento básico, pero asegurar la dieta es variada con alimentación regular de alimentos vivos y congelados.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Este pes es recomendado para el acuario comunitario, pero tenga en cuenta que los peces se vuelven muy territoriales en la crianza. No mantener con especies muy vigorosos o grandes, ya que es generalmente un pez tímido y retraído. Los buenos compañeros de acuario incluyen pequeños carácidos, púas, danios, rasboras, Corydoras, gouramis y loricáridos. Se puede meter con otros cíclidos (enanos de África occidental es el ideal), pero hay que porporcianarles suficiente para que formen su territorio. Se debe mantener por parejas y se recuiere un acuario grande para ofrecer al pez las mejores condiciones.

DIFORMISMO SEXSUAL

Peces machos son más grandes que las hembras y desarrollan dorsal puntiaguda, caudal y anal. Las hembras desarrollan un vientre púrpura característico cuando en estado de desove y son más redondo de cuerpo que los machos.

REPRODUCCION

Muy fácil. Desova dentro de una cueva. El Kribensis es a menudo el primer pez criado por los recién llegados a la afición ya que a menudo se reproducen en el acuario comunitario. Las parejas son monógamas y la mejor manera de obtener un par tal es comprar un grupo de 6 o más peces jóvenes y dejar la pareja que se produzca de manera natural. No hay garantías de que la simple compra de un pez macho y hembra será una pareja compatible, puede resultar incompatibles y ello conlleve la muerte de uno de ellos.

El acuario debe tener una temperatura de 24-27 ° C y pH 6,5 a 7,0. Estos parámetros tienden a garantizar una distribución relativamente uniforme de los sexos dentro de la cría. Si el agua es demasiado alcalina la cría tiende a ser en su mayoría machos, demasiado ácido muchas más hembras contrario. Asegúrese de proporcionar un montón de cuevas para que actué como sitios de desove (macetas de barro doblados hacia arriba con un pequeño trozo de la llanta eliminado trabajo especialmente bien). Se necesita una suave filtración a través de un filtro de esponja accionado por aire o similar, porque si no es probable que los alevines pueden ser absorbidos por un filtro de mucha potencia.

Para obtener la mejor tasa de supervivencia no añada ninguna otra especie de fondo de vivienda, particularmente bagres, ya que pueden comerse a las crías o los huevos. Sin embargo puede meter tetras, rasboras etc estás harán que la pareja sea menos timidos. Debe alimentar muy bien a los adultos dándoles una dieta de alimentos vivos, congelados y secos y de desove debe ocurrir en la mayoría de las circunstancias.

La primera señal de que es probable es un intensificación en el color en el macho y también en la hembra. Su vientre se oscurecerá, convirtiéndose de color morado oscuro en color. Por lo general, es ella la que inicia el desove, bailando frente al macho y mostrar su vientre púrpura para seducirlo para desovar con ella. Cuando esté listo, la pareja elegirá una cueva en la que desovar o cavar una cueva ellos mismos bajo una pieza de decoración. A continuación, pueden desaparecer durante varios días.

Pueden poner hasta 300 huevos que ponen habitualmente en el techo o en la pared de la cueva . La hembra tiende a los huevos mientras que el macho defiende el territorio contra los intrusos.
Los huevos eclosionan en 2-3 días con la fritura de convertirse en libre de la natación después de 7-8 días. Los alevines salen de la cueva en masa, guiado por ambos padres. Los alevines van en un grupo y los que se alejan son tomados en la boca de uno de los padres y escupe de nuevo en el grupo principal. La pareja ahora deben ser observados cuidadosamente como algunos peces pueden convertirse en sus socios en este punto.

Los alevines son lo suficientemente grandes para aceptar nauplios de camarón de salmuera o microgusano como primeros alimentos y también navegar por las algas y detritus. Ellos deben dejarse con los padres hasta que se ven signos de la próxima desove o el pescado masculino en particular, pueden llegar a ser agresivos hacia su pareja.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Ancistrus dolichopterus
ANCYSTRUS MEDIANO
Tylomelania sp.
CARACOL CONEJO NARANJA
Puntius semifasciolatus
BARBO SHUBERTI DORADO
e09p4um0obmtbuo1g8gs135j70