/ / /

PELMATOCROMIS AMARILLO

Pelvicachromis humilis

pelmatocromis-amarillos-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon

23.41 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PELMATOCROMIS AMARILLO
  • PELMATOCROMIS AMARILLO
  • PELMATOCROMIS AMARILLO

Ficha de PELMATOCROMIS AMARILLO

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

DISTRIBUCION

Paises :
Esta especie es conocida desde el río Kolenté (Gran Scarcies) en Guinea a Liberia, curso medio de los ríos San Pablo y San Juan
Sierra Leona, Liberia, Guinea.

HABITAT

Ríos y afluentes que son ricos en oxígeno de movimiento lento

MORFOLOGIA


Similar a la de las otras especies que componen el género: son comprimidos lateralmente, de cuerpo bajo y alargado, hocico romo y siendo su boca en relación al cuerpo pequeña.

Los machos adultos de D. maculatus se diferencian con los de D. filamentosus y con los de D. gladicauda en que los primeros tienen una apariencia más robusta, la aleta caudal es ligeramente lanceolada, en cambio los machos de D. filamentosus poseen la aleta caudal con forma de lira ( de los filamentos superior e inferior procede su nombre), en tanto que los machos de la última especie descripta del género -D. gladicauda- poseen la aleta caudal con forma asimétrica y con una larga extensión filamentosa en los radios D3 y D4. Con respecto al resto de las especies del género se diferencia tanto por el patrón de su coloración a lo largo del cuerpo como en la forma de la aleta caudal.

COLORACION

En el cuerpo los tonos base van desde el gris claro hasta el gris plata, pasando por los crema y arena, son característicos de la especie (de allí su nombre común) las marcas negras más o menos cuadradas dispuestas a modo de un damero o tablero de ajedrez, la segunda fila forma parte de la banda lateral horizontal -pocas veces vista como tal- pero coincide en su inicio desde la comisura labial superior.

TAMAÑO ESTANDAR

El tamaño de este pez llega a los 12.5 cms

DIFORMISMO SEXUAL

Peces machos son más grandes que las hembras y desarrollan dorsal puntiaguda y anal. Las hembras son más redondo de cuerpo que los machos.

TAMAÑO DEL ACUARIO

A partir de 110 litros para una pareja.El acuario debe tener un montón de escondites y sitios potenciales de desove. Las ollas de barro y cuevas, raíces y piezas de madera a la deriva se pueden usar. Las plantas que no son esenciales, pero el pez apreciarán la cubierta adicional. Una arena o sustrato de grava fina deben utilizarse como los peces excavan pozos en la crianza

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: Oscila entre 24-27ºC en su hábitat, recomendadas para el acuario entre 25 y 28 ºC.
pH: Entre 5.0-7.0
GH: Entre 5-12 ºH


ALIMENTACION

Los alimentos vivos y congelados deben comprender una gran proporción de la dieta. También se aceptan alimentos secos. Asegúrese de que el pescado recibir alguna materia vegetal como parte de la dieta, tales como las espinacas o espirulina copos blanqueadas.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Es más robusto que la mayoría de sus congéneres, pero todavía no hace bien con especies muy vigorosos o grandes. Los buenos compañeros de acuario incluyen grandes tetras Alestiid, loricáridos, africana mariposa Pescados y Corydoras. Se puede conservar con otros cíclidos de agua blanda si hay suficiente espacio disponible para la formación de territorio. Es agresiva hacia sus congéneres y sólo un único par debe mantenerse a menos que el tanque es muy grande.


REPRODUCCION

No es tan fácil como algunos otros en el género. Este pez es monógamo y la mejor manera de obtener una pareja es comprar un grupo de seis o más peces jóvenes y de esa manera la vinculación que se producirá de forma natural. No hay garantías de que por comprar un pez macho y hembra se traducirá en una pareja compatible, y puede conllevar con muerte de uno de ello.

El acuario de cría debe tener una temperatura de 24-27° C y pH 5,5 a 6,5. Asegúrese de proporcionar un montón de cuevas como potenciales sitios de desove (macetas de barro doblados hacia arriba con un pequeño trozo de la llanta ). La filtración será suave a través de un filtro de esponja accionado por aire o similar ,para que los que los alevines no pueden ser absorbidos por un filtro ya que si tiene mucha potencia puede ocurrir que los absorva . Para obtener la mejor tasa de supervivencia, no añada ninguna otra especie que viva por el fondo, particularmente bagres, ya que se pueden comer a las crías o huevos. Sin embargo, si tenemos otros peces como por ejemplo tetras, rasboras etc., eso hara que disminuyan las posibilidades de que los padres se coman a sus crías. Para ello debemos también alimentar muy bien con una buena dieta de alimentos vivos, congelados y secos.

El cortejo es un asunto un tanto provocado y el macho puede ser muy agresivo con su pareja. La provisión de cuevas que sólo la hembra puede entrar ayudará a disipar este comportamiento. Cuando esté listo, la pareja elegirá una cueva para el desove. Durante el desove en sí, los huevos se ponen habitualmente en el techo o en la pared de la cueva seleccionado. La hembra cuidará de los huevos mientras que el macho defiende el territorio contra los intrusos. Si la hembra desaparece por unos días y al macho no le deja entrar en la cueva, esto una buena señal por que el desove se ha producido.

Los huevos eclosionan en 2-3 días con la fritura de convertirse en libre de la natación después de 7-8 días. Los alevines salen de la cueva en masa, guiado por ambos padres. Los alevines van en un grupo y los que se alejan son tomados en la boca de uno de los padres y escupe de nuevo en el grupo principal. La pareja ahora deben ser observados cuidadosamente como algunos peces pueden convertirse en sus socios en este punto.

Los alevines son lo suficientemente grandes para aceptar nauplios de camarón de salmuera o microgusano como primeros alimentos y también navegar por las algas y detritus. Ellos deben dejarse con los padres hasta que se ven signos de la próxima desove o el pez macho en particular, pueden llegar a ser agresivos hacia su pareja.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


P.escalare x P.altum
ALTUM PERUVIANS MEDIANO/ADULTO
Ancistrus dolichopterus
ANCYSTRUS ADULTO
Barbus nigrofasciatus
BARBO RUBI ROJO
gjrvim9dn1q92grmt6mpkm9rh1