/ / /

APISTOGRAMA ACRENSIS 3-3,5CM

Apistogramma acrensis

apistogramma-acrensiso-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-ciclidos-americanos-acuario-pecera-urna-tierra-grava-sustrato-arena-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-iman-salabre-comida-seca-viva-alimento-congelado-pantalla-

24.07 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • APISTOGRAMA ACRENSIS 3-3,5CM
  • APISTOGRAMA ACRENSIS 3-3,5CM
  • APISTOGRAMA ACRENSIS 3-3,5CM

Ficha de APISTOGRAMA ACRENSIS 3-3,5CM

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

CLASIFICACION
Nombre científico: Apistogramma acrensis
Orden: Pisciforme
Familia: Cichlidae

DITRIBUCION:

Apistogramma es un género amplio con más de cien especies de peces de agua dulce de la familia Cichlidae que son encontrados en la Cuenca Amazónica y Venezuela. Apistogramma , literalmente significa "línea lateral irregular" refiriéndose a una característica que presentan las especies de este género. Se encuentra en el río Acre y río Purús, en América del Sur. El Acre es afluente del Purús y el Purús del Amazonas.

HABITAT

Su hábitat esta en los cauces de los arroyos y afluentes con movimiento lento de agua, por lo general el sustratos cubierto de hojarasca y estructuras sumergidas leñosas.


LONGITUD ESTANDAR

El tamaño de los machos es 8 cm y las hembras de 5 cm

TAMAÑO DELACUARIO


Se requieren dimensiones de la base de al menos 90 x 30 cm o equivalente.
Acuario a partir de 50 litros, con sustrato oscuro, abundancia de plantas, plantas flotantes, y bastantes troncos, con muchas cuevas y escondites. Debido a la timidez de este pez, si no le proporcionamos abundantes refugios donde se encuentre seguro, prácticamente no le veremos.

MANTENIMIENTO

A los apistogramma es necesario proporcionarles una decoración que tenga sitios donde pueda esconderse como cuevas macetas de cerámica, longitudes de tuberías de plástico y otros materiales artificiales.

Deberá de tener un aspecto lo más natural posible que podría consistir en un sustrato blando y arenoso, con raíces y ramas de madera colocado de manera que formen lugares con sombra y oquedades.

Si se le añade hojarasca seca Proporciona sitios de cobertura y desove adicionales, y trae consigo el crecimiento de las colonias de microbios beneficiosos la descomposición ocurre.

Estos pueden proporcionar una fuente de alimento secundaria valiosa para los alevines, mientras que los taninos y otras sustancias químicas liberadas por la descomposición de hojas pueden ayudar en la simulación de las condiciones naturales.
Se recomienda una iluminación tenue y especies de plantas acuáticas que puede sobrevivir en esas condiciones de luz tales como Microsorum, Taxiphyllum o Cryptocoryne spp. se puede añadir, mientras flota vegetación, especialmente Ceratopteris spp., es también útil.

La filtración no tiene que ser demasiado fuerte, con un filtro de esponja accionado por aire o adecuada similar.

No hace falta decir que estos son los peces son sensibles a las fluctuaciones de los desechos orgánicos. Los apistogramma es menos exigente que muchos congéneres en términos de la química del agua a pesar de las condiciones suaves, preferible ligeramente ácidos

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 25-30º

Agua: Como otros cíclidos enanos, necesitan un agua de excelente calidad, blanda y ácida. Un pH de entre 5.5 y 6, y dGH como mucho de 6ºd.

ALIMENTACION

Apistogramma sp.Es bueno proporcionarles una comida variada, alimento vivo o congelado (artemia, larvas,…), además de comida seca o liofilizada.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Tímido, no extremadamente territorial, excepto en época de cría, uno de los cíclidos enanos más tranquilos.

DIFORMISMO SEXSUAL

Los machos son más grandes y tiende a desarrollar un color más intenso que en las hembras.

REPRODUCCION

Reproducción de los Apistogrammas es muy similar en toda la especie. El macho es el que se encarga de alejar de la zona a cualquier intruso y la hembra de llevar adelante a las crías, no dejando acercarse a ellas al macho para nada...

Los machos sexualmente maduros establecen territorios y reaccionan agresivamente a otros males en la vecindad, aunque la presencia de varias hembras se tolera Normalmente.

Post-desove el macho lo general vuelve a la protección de su territorio más grande y cortejando a otras hembras dejando la hembra para proteger tendencia y los huevos y alevines, aunque Cuando mantenido como una sola pareja puede ayudar a proteger a los alevines vez móvil.

Dependiendo de la temperatura los huevos eclosionan en 36-72 horas con los alevines nadan libremente después de otros pocos días.
Como todo cíclido, son muy buenos criadores. Todas las especies de Apistogramma desovan en cuevas, debajo de las rocas, y otros lugares escondidos, siempre y cuando sea seguro. Algunas de las especies se reproducen en harenes mientras que otras forman una pareja permanente. En la mayoría de los casos la hembra esta más encargada de la búsqueda de alimento mientras que el macho defiende el territorio agresivamente. El sexo de las crías se ve afectado por las condiciones del agua, si esta es tibia y blanda favorece

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Apistogramma agasizi
APISTOGRAMA AGASIZI
Hyphessobrycon gracillis
NEON ROSA
Pterophyllum escalare
ESCALAR KOI MEDIANO
c5c7fbklt5repq62ra06b231v3