/ / /

APISTOGRAMA BORELLI

Apistogramma borelli

apistograma-borelli-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-ciclidos-americanos-acuario-pecera-urna-tierra-grava-sustrato-arena-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-iman-salabre-comida-seca-viva-alimento-congelado-pantalla-luc

5.75 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • APISTOGRAMA BORELLI
  • APISTOGRAMA BORELLI
  • APISTOGRAMA BORELLI

Ficha de APISTOGRAMA BORELLI

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

CLASIFICACION:

• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.(Cíclidos)
• Subfamilia: Geophaginae.
• Genero: Geophagini.

DISTRIBUCION

Registros actuales sugieren que es endémica de la cuenca del río Ampiyacu, un afluente de la corriente principal del Amazonas en el noreste de Perú con el tipo de localidad "Perú, Departamento de Loreto, provincia de Mariscal Ramón Castilla, distrito de Pebas, en las cercanías de El Pozo, pequeña cala del bosque contribuyendo al río Ampiyacu-sistema
HABITAT

Habita prácticamente en todo tipo de aguas de la cuenca amazónica, encontrándose a gusto en las zonas rocosas o con abundantes ramas rotas formando cuevas.
Uno de esos hábitat en la descripción comprendía un pequeño arroyo alrededor de 1 metro de ancho y 30 cm de profundidad con un sustrato compuesto en su totalidad de fina arena blanca.


MORFOLOGIA

Forma típica de los cíclidos enanos, alargada, comprimida lateralmente. Aleta caudal en forma de lanza.

COLORACION

Básicamente podemos considerar tres coloraciones distintas, rojo, amarillo y azul. Aunque hay muchas mas: Alenquer, Belem, Azul, Doble rojo, Bluetail, East-redtail, Huser-redtail, Gato, Iquitos, Orangetail, Nanay, Porto Velho, Rojo oro, Rio Ampiyacu, Santarem, Santarem redtail, Tefe, Tefe redtail, Whitetail, Whitetail, Xingu, Amarillo…

TAMAÑO ESTANDAR

Los machos llegan a medir 10cms y las hembras 6cms.

DIFERENCIAS SEXUALES

-- Cuerpos alargados y robustos, las hembras en época de reproducción además de los tonos amarillos brillantes, desarrollan un patrón más o menos parecido a un tablero de ajedrez, con una línea negra en el vientre.
-- En tanto que los machos cuentan con caudales redondas o truncadas, con exten-sión de sus radios exteriores, dorsales medias a anchas y serradas; la banda hori-zontal puede verse en forma de zig zag, o bien en forma de grandes puntos o manchas discontinuas.
-- Todas las especies proceden de la cuenca del río Orinoco en Venezuela y Co-lombia


CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: entre 25º y 28ºC.
Agua: pH 6 – 6.5, dGH 5 – 10º.

TAMAÑO DEL ACUARIO

El acuario deber ser apartir de 60 litros. El acuario debe tener escondites de tamaño adecuado a las hembras. Se recomienda la arena oscura como substrato y un acuario muy plantado ya que ignoran a las plantas.
Puede usarse turba como material filtrante para simular el agua negra en la que suelen vivir.

ALIMENTACION

Su alimentación no es complicada, aceptará prácticamente cualquier alimento que le suministremos.
Larvas de insectos y gusanos son su principal fuente de alimento. En el acuario conviene darles alimento vivo o congelado (artemia, larva roja, gusanos de sangre…)

COMPORTAMIENTO

Este cíclido es posiblemente uno de los representantes con carácter más territorial del género Apistogramma.


REPRODUCCION

Reproducción de los Apistogrammas es muy similar en toda la especie. El macho es el que se encarga de alejar de la zona a cualquier intruso y la hembra de llevar adelante a las crías, no dejando acercarse a ellas al macho para nada...
Los machos sexualmente maduros establecen territorios y reaccionan agresivamente a otros machos de la vecindad, son polígamos por loque pueden cortejar a varias hembras a la vez, por lo que se deberá proporcionar escodite a todas las hembras.

Post-desove el macho lo general vuelve a la protección de su territorio más grande y cortejando a otras hembras dejando la hembra para proteger tendencia y los huevos y alevines, aunque Cuando mantenido como una sola pareja puede ayudar a proteger a los alevines vez móvil.

Dependiendo de la temperatura los huevos eclosionan en 36-72 horas con los alevines nadan libremente después de otros pocos días.
Como todo cíclido, son muy buenos criadores. Todas las especies de Apistogramma desovan en cuevas, debajo de las rocas, y otros lugares escondidos, siempre y cuando sea seguro. Algunas de las especies se reproducen en harenes mientras que otras forman una pareja permanente. En la mayoría de los casos la hembra esta más encargada de la búsqueda de alimento mientras que el macho defiende el territorio agresivamente. El sexo de las crías se ve afectado por las condiciones del agua, si esta es tibia y blanda favorece
.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Apistograma nijsseni
APISTOGRAMA NIJSSENI 3/4CM
Apistogramma iniridae
APISTOGRAMA INIRIDAE
Nannacara anomala
APISTOGRAMA NEGRO
80kgm886ul318km4jo8tneq8d5