/ / /

ACARA CURVICEPS ADULTO

Laetacara curviceps

acara-curviceps-adulto-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-ciclidos-americanos-acuario-pecera-urna-tierra-grava-sustrato-arena-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-iman-salabre-comida-seca-viva-alimento-congelado-pantalla-

4.36 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ACARA CURVICEPS ADULTO
  • ACARA CURVICEPS ADULTO
  • ACARA CURVICEPS ADULTO

Ficha de ACARA CURVICEPS ADULTO

CLASIFICACION

Clase: Actinoptergii
Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae.
SubFamilia: Cichlasomatinae.

DISTRIBUCION

Este pez puede encontrarse en la cuenca baja del río Amazonas en Brasil, todas las cuencas de los ríos al sur del río Amazonas así como en los ríos Tapajós, Arapiúns, Tocantins o el Lago Jacunda. También se han encontrado en la zona norte del río Amazonas, en el estado de Amapá.
El L. Curviceps exhibe diferencias en el patrón de color entre sí, en particular en relación con el grado de pigmentación de color rojo y azul en el cuerpo y termina.

HABITAT

Para que el L.Curviceps vivará perfectamente en nuestro acuario teniendo aguas tranquilas y con poca corriente y poner mucha vegetación Cabomba, Myriophylum y Eichhornia spp.
Y además con plantas flotantes y poner en el fondo grava, barro y arena con lo que conseguiremos que puede hacer escondrijos para ocultarse de otros peces del acuario.

LONGITUD ESTANDAR

El tamaño de los macho 45 - 50 mm.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Necesitaremos un acuario de 90Lts para una pareja,

CONDICIONES DE AGUA

Temperatura: 20 - 28 ° C

pH: 4,5 - 7.5

Dureza: 18 a 268 ppm

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos adultos son más grandes que las hembras y presentan un mayor colorido. En cuanto a las aletas, la dorsal y la anal de los machos son alargadas y puntiagudas mientras que las de las hembras tienen una terminación de aspecto redondeado.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

L. Cervices, es un pez con mucho movimiento y territorial, y época de freza se vuelve muy agresivo y expulsará de su territorio cualquier pez independientemente del tamaño.

- Este pez forma pareja desde juvenil y las mantendrán juntos durante toda su vida, y si uno de la pareja se pone enfermos el otro estará a su lado.

- La compatibilidad L.Curviceps con otras especies son Apistogrammas, Mesonautas o Satanopercas.

ALIMENTACION

L.Curviceps se alimentan de algas, detritos orgánicos, pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otros zooplancton.

En el acuario es fácil, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz, Daphnia y Artemia, junto con la calidad seca copos y gránulos buenos, al menos, algunos de los cuales shouldnt incluyen plantas o algas adicional contenido.

REPRODUCCION

L. Curviceps su comportamiento se vuelve muy agresivo durante las puestas Por eso es conveniente en caso de querer criar separa a la pareja en otro acuario.

- La puesta la suelen realizar en el sustrato por lo que no necesitan oquedades ni refugios.

- Como ciclidos que son el cortejo es parecido, donde ambos ejemplares sacuden sus cabezas y se dan toques en la línea lateral. Después el macho seleccionará un lugar plano para la puesta y se encargará de limpiarlo.

- Una vez elegida la ubicación y hecha la limpieza por el macho, la hembra depositará una hilera de huevos que serán fecundados por el macho, y así sucesivamente hasta un total de 150ª 200 Huevos.

- Una vez hecha la puesta y fecundada tardaran entre 40 y 60 horas en eclosionar los huevos, los padres cuidaran y protegerán hasta 10 semanas después de la puesta. Los alevines cuando tienen 5 días y han absorbido el saco vitelino es entonces se produce la natación libre.

- Los alevines deberán ser alimentados con infusorios y con nauplios de Artemia . La hembra alimentará a las crías cogiendo comida desmenuzarla y echarlas encima de sus crías.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Aequidens rivulatus
CICHLASOMA TERROR VERDE
Ancistrus dolichopterus
ANCYSTRUS MEDIANO
Cleithracara maronii
ACARA MARONI
4u68nqf1hbcfb5a47vre2qgim6