/ / /

PEZ TIGRE SIAMES 5-8CM

Datnioides microlepis

datnioides-microlepis-pez-tigre-siames-venta-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-nitritos-nitratos-accesorios-bomba-filtro-luces-pantalla-salabre-iman-comida-alimento-congelado-granulado-stick-arena-roca-termometro-termocalentador

21.78 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ TIGRE SIAMES 5-8CM
  • PEZ TIGRE SIAMES 5-8CM
  • PEZ TIGRE SIAMES 5-8CM

Ficha de PEZ TIGRE SIAMES 5-8CM

Nombre científico: Datnioides microlepis
Nombre común: Pez tigre siames

CLASIFICACION

Orden: Perciformes
Familia: Coiidae

DISTRIBUCION

Cuencas del Mekong y Chao Phraya en el sudeste de Asia. Cuenca del río Kapuas en el Occidente de Borneo y cuenca del río Musi en Sumatra.

HABITAT

Zonas de aguas salobres, preferentemente, por ejemplo manglares o bosques inundados y zonas con amplia vegetación capaz de soportar estas condiciones. También se les encuentra en zonas de agua dulce, tanto ríos como lagos, lo que hace suponer que es una especie bastante adaptable.

TAMAÑO

Especie de crecimiento bastante lento tardar varios años hasta alcanzar 30 cm.

CONDICIONES DEL AGUA

entre 22-28 ° C.
pH: 6.5 a 7.5 y Dureza: 5-20 °gH
Temperatura: esta debe de estar entre 22-28 ° C

TAMAÑO DEL ACUARIO

Es una especie grande y muy activa por lo que necesita acuarios grandes, es decir, a partir de 500 litros. Deben de ser recipientes amplios con copiosa vegetación resistente a aguas salobres. Se deben de proveer escondites a manera de piedras, raíces, etc. Las ventajas de este tipo de decoración, es que los peces van a exhibir su comportamiento más natural, y la seguridad proporcionada por la decoración le animará a mostrar su coloración más estable. Las desventajas son que usted no puede ver a los peces tanto como le gustaría, y que este tipo de instalación puede ser bastante difícil de mantener limpio cuando de mantenimiento de las especies grandes y depredadoras.
El acuario no debe de estar excesivamente iluminado, ya que es un pez de hábitos crepusculares. Colocar zonas de sombra a base de plantas y troncos, preferentemente de mangle.

OTRAS CONDICIONES

Agua salobre (densidad aproximada 1005). Para obtener esta densidad en acuario se usan de 2 a 3 cucharadas soperas por cada 10 l. de agua. Hay que recordar que son capaces de vivir también en agua dulce.
Puede sobrevivir en condiciones ligeramente salobres, pero esto no es un requisito imprescindible. La calidad del agua es muy importante, ya que este pez es muy sensible al deterioro de las condiciones del agua. Nuestro acuario debe tener una excelente filtración biológica y cambios parciales de agua regulares como requisitos para la salud a largo plazo de los peces.

MORFOLOGIA

Cuerpo grande y aplanado, muy comprimido de forma lateral. Aleta caudal redondeada, lóbulo redondeado en aleta anal y posee una segunda dorsal también lobulada que le da la apariencia de tener tres “colas”, de donde procede la palabra inglesa “tripletail” usada por Nelson.
Los juveniles presentan una forma y coloración que se puede confundir con una hoja flotando, y adoptan esa postura, situándose en paralelo a la superficie del agua para pasar desapercibidos.

COLORACION

Color de fondo de blanco grisáceo a crema amarillento, con varias bandas negras bastante marcadas que surcan al pez en sentido vertical: una sobre la cabeza, dos o tres sobre el cuerpo y dos muy juntas en el pedúnculo caudal.
Los especímenes de Asia continental cuenta invariablemente con un total de 5 barras corporales completas, mientras que los especímenes que habitan en Borneo cuentan con 6-7 barras, que habitualmente continúan incluso en la región ventral, rodeando por completo al pez.

ALIMENTACION

Especie Omnívora. Aceptará presas vivas (incluyendo peces pequeños), gambas y papillas cárnicas, No siempre aceptan los piensos secos, ya sean en escamas o gránulos. En libertad los adultos se alimentan de gusanos, larvas de insectos, crustáceos (gambas y cangrejos) y pequeños peces, mientras que los jóvenes se alimentan de zooplancton.
COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD
Son bastante sociables con sus semejantes, aunque se defiende enérgicamente de cualquier ataque. Es una especie altamente depredadora y consumirá cualquier pez que le pueda caber en la boca, es un pez bastante tranquilo, con especies de tamaño similar. En realidad, puede ser intimidado por compañeros de acuario muy bulliciosos, como muchos cíclicos centroamericanos. Las mejores opciones incluyen aroman, grandes carácidos y ciprínidos, rayas de agua dulce, Polypterus y el pez gato de tamaño mediano.
Nunca debe mantenerse en parejas, ya que acosaran al resto del acuario. Es preferible mantener un solo espécimen, o en un grupo de 3 o más. También puede mantenerse en cardúmenes de especies mixtas con otras especies de agua dulce Datnioides sin demasiados problemas.

DIFERENCIAS SEXUALES

Desconocidas.

REPRODUCCION:

Desconocida en acuario.
Observaciones sobre adaptación al acuario: Los peces, a menudo exhiben patrones de estrés. Esto puede variar de un ligero desvanecimiento de las líneas verticales, ya que todo el pez se oscurece. A veces puede tomar varias semanas hasta que un pez muy estresado se estabiliza. La coloración del animal también puede verse afectada por las condiciones pobres del agua y otros factores de estrés, tales como compañeros de acuario agresivo o la falta de lugares de escondite

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Osteoglossum bicirrhosum
AROWANA PLATA 15-30cm
ACUARIO  AQUALUX 80Lts F.BP260 B
ALIMENTO ATISON´S BETTA FOOD 75gr
gbk6kiqgg99d8q88appab65255