/ / /

CICLIDO VIEJA BIFASCIATA

Paraneetroplus bifasciata

vieja-bifasciata-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-sustrato-arena-bomba-filtro-cueva-planta-perlon-carbon-activo-esponja-bomba-filtro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-stick-pantalla

10.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICLIDO VIEJA BIFASCIATA
  • CICLIDO VIEJA BIFASCIATA
  • CICLIDO VIEJA BIFASCIATA

Ficha de CICLIDO VIEJA BIFASCIATA

Familia Cichlido
Subfamilia: Cichlasomatinae

DISTRIBUCION

Grabado desde las cuencas del río Grijalva y Usumacinta en partes occidentales de México y Guatemala.

HABITAT

Esta especie se encuentra en la mayoría de las veces en los entornos que favorecen el crecimiento exuberante de la vegetación acuática y algas, como lagos, lagunas y los tramos más lento que fluyen en la costa de los ríos.

LONGITUD ESTANDAR

Totalmente crecido en alrededor de 30 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO

El acuario no debería ser en menor de 250Lts (120cm x 45cm x 45cm) para un solo individuo. Si va albergar más individuos el acuario debería llegar a los 800Lts y de la comunidad que contiene esta especie.

MANTANIMIENTO

Al igual que otros del género, C. bifasciata ama a cavar. Dado que también se alimenta principalmente de la parte inferior y es herbívoro la mayoría de las plantas vivas se descartan inmediatamente en octubre La capa de la lenteja de agua flotante o Salvinia puede ser útil, sin embargo, el pez apreciar la sombra extra, mientras que también utilizarlo para una fuente de alimento adicional.

La mejor elección de sustrato para cíclidos bentónicos es casi siempre la arena blanda, lo que permite que los peces de forraje alimenten sin el riesgo de que los granos queden atrapados en las branquias o garganta. La grava es también adecuada, pero lleva consigo riesgos adicionales. Es conveniente poner rocas lisas, desgastados por el agua, trozos de madera flotante y ramas de árbol se pueden combinar para dar un aspecto muy eficaz.
Con todos los grandes cíclidos, la filtración no debería ser muy fuerte y si pudiera ser fuera del acuario para facilitar el mantenimiento.

CONDICIONES DE AGUA

Temperatura: (27 - 29 ° C)

pH: 7.0 - 8.5. Como la mayoría de las especies de América Central no tienen condiciones ácidas.

Dureza: los valores generales de dureza en sus aguas naturales se han registrado en un rango 8-33 ° H.

DIETA

Se describe con mayor precisión como un herbívoro. Los peces salvajes pastan en algas, detritus y vegetación acuática y terrestre. También son propensos a ingerir algunos pequeños invertebrados bentónicos como forrajean. Una dieta alta en contenido vegetal es importante mantener tanto las especies en el mejor grado de salud. Hay productos numerosos de origen vegetal de buena calidad disponibles y cualquiera de ellos será suficiente la dieta básica de la. Esto se puede complementar aún más con las comidas de guisantes congelados ligeramente blanqueadas-, hojas de espinaca y otros vegetales, junto con la tarifa más sustancioso como lombriz, pequeñas lombrices y gambas picadas.

Teniendo en cuenta que esta especie no se debe alimentar de la carne o corazón de pollo. Las grasas contenidas en estas carnes no pueden ser digeridas o .c metabolizados por los peces, y puede causar el exceso de depósitos de grasa e incluso la degeneración de órganos.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Este pez es muy grande y moderamente agresivo pero esto varia de un individuo a otro. Vieja bifasciata se ha mantenido con éxito en grandes comunidades cichildos. Incluso con una pareja ya formada, la hembra es probable que pueda llegar a atacarla si el macho quiere criar y no lo hace. Se recomienda precaución.

EL DIFORMISMO SEXUAL

El macho es más grande y mucho más colorido con coloración roja alrededor de la cara y la garganta y el oro, amarillo y azul en los flancos. La hembra es monótona en comparación.

REPRODUCCION

El desove se produce de una manera similar a muchos otros cíclidos, con la hembra pone una línea de huevos antes de alejarse, lo que permite al macho para tomar su lugar y fertilizar ellos. Hasta 800 huevos pueden ser fertilizados de esta manera. Los huevos eclosionan en alrededor de 48 horas, y durante este período, el macho va a defender el sitio de desove, mientras que la hembra tiende a los huevos.
También durante este periodo, la pareja escavar un número de depresiones poco profundas en el sustrato alrededor del sitio de desove.
Una vez que los huevos han eclosionado (alrededor de 48 horas), toda la prole se mueve en uno de estos pozos por la hembra. Ellos por lo general se trasladaron varias veces antes de que naden libremente, que generalmente se produce después de otros 6 días más o menos. En este punto, comenzar a alimentar con microgusano y / o nauplios de Artemia. Cuidado de las crías de los padres por lo general se prolonga durante aproximadamente un mes, después de lo cual los alevines deben de cambiarse a un acuario solos.
Los alevines se puede alimentar en brineshrimp y darles alimentos en polvo recién nacidos, hasta que lo suficientemente grande como para tomar alimentos más grandes

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Acondicionador Novaqua Plus 473ml
Vieja argentea
CICLIDO VIEJA ARGENTEA
Astronotus ocellatus
OSCAR ROJO 4/6CM
hm2mvt0k5ah91ectiidutov7v6