/ / /

SEVERUM

Heros severum

severuma-tienda-de-ciclidos-online-venta-de-cichlas-peces-americanos-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alime

6.35 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • SEVERUM
  • SEVERUM
  • SEVERUM

Ficha de SEVERUM

Nombre cientifico:Heros severum
Cichlidae.
Subfamilia: cichlasomatinae

DISTRIBUCION

Originario de la cuenca del Amazonas, su área de distribución es muy amplia: Colombia, Venezuela, Guayana, Brasil y en su ubicación más al sur, habita el río San Martín, en las proximidades de la ciudad de Bella Vista en Bolivia. También en la cuenca del río Orinoco, en el sistema de afluentes y ciénagas del alto Orinoco y en el río Negro.

HABITAT

Habita donde las aguas son muy profundas y aguas tranquilas con una gran cantidad de raíces y ramas de los árboles sumergidos, donde refugiarse.

LONGITUD ESTANDAR

El macho llegar a medir los 30cms. A menudo nunca llega alcanzar este tamaño en el acuario, que como mucho viene siendo un tamaño 20cms.

TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño mínimo del acuario es de 250Lts. Donde estar más cómodo y crecerá mejor.

MANTENIMIENTO

Una configuración biotopo sería muy sencillo de arreglar. Utilice un sustrato de arena de río y añadir unas pocas ramas de madera flotante y las raíces retorcidas. Las plantas acuáticas no están en su natural hábitat. Se puede teñir el agua con la madera y hojas para que el agua tenga un color te como en la naturaleza y eso se debe meter en una pequeña bolsa de red para que no se estropee el filtro y de esta manera el pez tiene las agua negra como en su hábitat natural. Utilice iluminación bastante tenue.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 22-29 ° (72-84 ° F)

pH: 5.5-7.0

Dureza: 1-8 ° H

ALIMENTACION

Es un pez omnívoro y comerá todo lo que le quepa en la boca, pero se beneficiarán de materia vegetal en su dieta. Si en su dieta no hay suficiente materia orgánica se comerá las plantas. Acepta muy bien la comida granulada o pellets, pero éstas deben ser especiales para cíclidos
Son todos recomendables los alimentos a base de espirulina sin cáscara guisantes congelados, espinacas blanqueadas y secas.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Excepto cuando el desove, es bastante apacible para un cíclido de este tamaño. Esto hace que sea una buena opción para una comunidad de grandes especies, apacible. Lo ideal es mantenerlo con otras especies de América del Sur, como

Algunos ejemplares pueden desarrollar una racha desagradable a medida que maduran y hay que mantenerlos solos. En general este comportamiento casi siempre se puede prevenir manteniendo que en compañía de sus congéneres. Todavía hay una posibilidad de que esté mala suerte y conseguir un individuo pícaro, pero las posibilidades son mucho más pequeñas cuando se mantiene así.

DIFORMISMO SEXUAL

Los Machos son más grande, tiene marcas en portadas de enmalle y puede desarrollar joroba nucal y ampliaciones de aletas dorsal y anal.

REPRODUCCION

Si tu objetivo es criar severums, es una buena idea comprar un grupo de peces jóvenes y crecer en ellos. De este grupo se formara una pareja. Durante el apareamiento puede volverse muy agresivo y territorial. La pareja deposita varios cientos de huevos en una superficie horizontal, en lugar de vertical. Esto es por lo general en un pedazo plano de pizarra, flotante, o una roca lisa. Los Severum son incubadores bucales por lo tanto van a llevar adelante sus crías en su boca a diferencia del Heros Efasciatus los cuales llevan sus crías a su alrededor. Aun así ambos son muy buenos padres y criarán muy bien a sus crías, comerán las crías muertas y oxigenarán a las demás.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Calamichthys calabaricus
ANGUILA CALAMITA 20-30 CMS
Platydoras costatus
ACANTADORA RAYAS
Hypancistrus L262
HYPANCYSTRUS QUEEN ARABESQUE 2
q8qoc7sku45l2bc98jfpafpgq4