/ / /

ACARA DE PECHO ROJO 3-4cm

Laetacara dorsigerus

laetacara-dorsigerus-ciclido-de-pecho-rojo-tienda-de-peces-online-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-ciclidos-americanos-acuario-pecera-urna-tierra-grava-sustrato-arena-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-iman-salabre-co

14.52 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ACARA DE PECHO ROJO 3-4cm
  • ACARA DE PECHO ROJO 3-4cm
  • ACARA DE PECHO ROJO 3-4cm

Ficha de ACARA DE PECHO ROJO 3-4cm

PEZ DE ENCARGO QUE SE TRAE DESPUES DE 15 DIAS APROX DEL PAGO.

CLASIFICACION
Orden Perciforme Familia Cichlido

DISTRIBUCION

Países: Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.
Zonas: A lo largo de toda la cuenca del río Paraguay, también en los ríos Guaporé, Madeira, Paraná, en el Pantanal.

HABITAT

Preferentemente habitan en zonas de escasa corriente, se resguardan entre las plantas flotantes y los “colchones” de hojas; los sustratos son variados: grava, barro, arena, etc. En la época de lluvias prefieren las zonas inundables a los cauces de los ríos.

TAMAÑO ESTANDAR

Este pez esta entre 9-11cm

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos son apenas más grandes que las hembras, las aletas anal y dorsal finalizan en punta mientras que las de las hembras la terminación es redondeada, las hembras suelen tener una marca negra en la base de la aleta dorsal, la zona ventral de las hembras son de un aspecto ligeramente más redondeado que en los machos, las aletas ventrales son más largas en los machos

CONDICIONES DEL AGUA

pH: 6.0 a 6.8
GH: Máximo 10º dGH.
KH:
Temperatura: Entre 22 y 27ºC.

Son sensibles a la presencia relativamente alta de compuestos nitrogenados que le pueden provocar exoftalmia.

ALIMENTACION

Omnívoro, les brindaremos tanto proteínas como alimento vegetal, también aceptarán alimento seco sin dificultad (los gránulos y escamas hay que hidratarlos siempre previamente en el agua del acuario), papillas caseras y lo ya mencionado, proteínas: gusanos grindal, daphnias, larvas de mosquitos, etc.

COMPORTAMIENTO

Ideal para un acuario comunitario, es más pacífico y menos territorial que su congénere L. curviceps, no obstante en época de reproducción obviamente se vuelven algo más territoriales; compañeros: carácidos de tamaño medio, peces hacha, Corydoras spp., Ancistrus spp., Apistogramma spp., etc.

REPRODUCCION

Es relativamente sencilla, su freza se produce en abierto: piedras lisas, troncos, hojas grandes como por ej. de especies del género Echinodorus, etc. y no es exigente en cuanto a que necesitemos unos parámetros muy estrictos de pH, dureza y conductividad.

Según lo comentado en el apartado anterior, lo ideal sería separarles a un acuario específico; el cortejo es similar al de otros “enanos”, movimientos espasmódicos del cuerpo, de la cabeza... en tanto que notaremos como se van intensificando sus colores (especialmente llamativo es el rojo-púrpura en la zona ventral). Más tarde podremos observar como seleccionan, defienden y limpian el futuro lugar del desove.

La puesta puede rondar los 200 huevos (máximo en torno a los 300), que en función de la temperatura eclosionará entre las siguientes 40 a 60 horas, el cuidado será a partes iguales (relación del tipo biparental) entre el macho y la hembra y se mantendrá a lo largo de unas 8 a 10 semanas.

La alimentación una vez que naden libremente será a base de artemia salina recién eclosionada, aunque también aceptarán el alimento comercial específico para alevines, más adelante podremos suministrarles los gusanos grindal más pequeños...

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Anubias bateri
ANUBIA BATERI NANA
Hasta 70cm x 40cm
SUSTRATO DNAT 3+1 Ph 6.5/7.2
ACUARIO AQUALED 240Lts TJ3368  N
nepui1dht00hscc408kug23bu3