/ / /

CICLIDO ROSADO 3-5CM

Cryptoheros panamensis

cryptoheros-panamensis-ciclido-rosado-ficha

4.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICLIDO ROSADO 3-5CM
  • CICLIDO ROSADO 3-5CM
  • CICLIDO ROSADO 3-5CM

Ficha de CICLIDO ROSADO 3-5CM

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

Nombre cientifico: Cryptoheros panamensis

CLASIFICACION

Cichlidae. Subfamilia: cichlasomatinae

DISTRIBUCION:

CENTROAMÉRICA: vertiente atlántica de Panamá.

HABITAT

Viven en lagos y en los cursos medios de los ríos, donde las parejas adultas defienden sus territorios, acompañadas de sus hijos durante mucho tiempo. Son peces relativamente pacíficos, a veces, incluso tímidos y no devoran las plantas.

LONGITUD STANDAR

Los machos tienen unos 13 cm y las hembras unos 10 cm .

TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño del acuario recomendado mínimo es de120Lts y las medidas 120x30x30cms

MANTENIMIENTO

Se debe decorar el acuario con un montón de raíces retorcidas y ramas para proporcionar escondites y cubierta. Las rocas o macetas de arcilla también se pueden utilizar. La especie tiende a cavar mucho por lo que no se debe de poner las plantas ya que las arrancan. En su lugar, utilizar especies como Anubias, Bolbitis o helecho de Java conectados a la decoración. Una capa de vegetación flotante para atenuar las luces de un toque es también una buena idea, pero no es esencial.

CONDICIONES DEL AGUA

pH: 6.5 a 8.2 puede ser tolerado pero se sugiere un pH de alrededor de 7.

TEMPERATURA

La temperatura en el medio silvestre 26 - 30 ° C por lo que es conveniente que en nuestros acuario sea igual.

DUREZA:

9-20 ° H

ALIMENTACION

Principalmente come peces, pero aceptará prácticamente todo lo que ofrece. Los alimentos vivos ayudarán a mejorar la coloración de los peces. Proporcionar material vegetal en forma de escama vegetal / espirulina o espinacas blanqueadas, como en la naturaleza esto se obtiene a partir de las entrañas de los invertebrados acuáticos que forman la mayor parte de su dieta.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Muy agresivo y piscívoros con peces pequeños. Se va a comer cualquier pescado que puede caber en su boca, y por lo general cualquier crustaceo. Esta especie esta mejor mantenida en un tanque de comunitario si el tanque es grande, sino , mejor mantenerlo en parejas en acuarios especificos. Los congéneres no se toleran bien, aunque una vez formen pareja, por lo general se mantienen juntos por la vida. La mejor opción es, probablemente, para comprar un grupo de 6 o más menores y permitir que una pareja para formar naturalmente. Mantenga una estrecha vigilancia sobre los procedimientos y estar listo para retirar los peces que sean pareja ya que normalmente los eliminarán bastante rápida

DIFORMISMOSEXUAL

Macho más grande cuya frente se hace más vertical (abombado) con la edad; las puntas de la aleta dorsal y anal son alargadas y curvadas hacia dentro enmarcando la aleta caudal. Durante la realización de la puesta y fecundación de los huevos se distinguen por la forma de la papila genital, que aparece visible, y que en el macho es puntiaguda y en la hembra redondeada.

REPRODUCCION

El desove se produce de una manera similar a muchos otros cíclidos, con la hembra pone una línea de huevos antes de alejarse, lo que permite al macho para tomar su lugar y fertilizar ellos. Hasta 800 huevos pueden ser fertilizados de esta manera. Los huevos eclosionan en alrededor de 48 horas, y durante este período, el macho va a defender el sitio de desove, mientras que la hembra tiende a los huevos.
También durante este periodo, la pareja escavar un número de depresiones poco profundas en el sustrato alrededor del sitio de desove.
Una vez que los huevos han eclosionado (alrededor de 48 horas), toda la prole se mueve en uno de estos pozos por la hembra. Ellos por lo general se trasladaron varias veces antes de que naden libremente, que generalmente se produce después de otros 6 días más o menos. En este punto, comenzar a alimentar con microgusano y / o nauplios de Artemia. Cuidado de las crías de los padres por lo general se prolonga durante aproximadamente un mes, después de lo cual los alevines deben de cambiarse a un acuario solos.
Los alevines se puede alimentar en brineshrimp y darles alimentos en polvo recién nacidos, hasta que lo suficientemente grande como para tomar alimentos más grandes

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Nandus nandus
CICLIDO HOJA SUMATRANO
Tronco con Plantas Mediano
EHEIM 2508051
EHEIM BIOMECH EHEIM 1Lts
81gaa97ciebv8atmuj4ffug1b2