/ / /

CICLIDO JOYA VERDE

Etroplus suratensis

ciclido-joya-verde-tienda-de-pece-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-cueva-roca-planta-comida-alimento-vivo-seca-congelado-escama-stick-perlon-esponja-carbon-activo-bomba-filtro-termocalentador-









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICLIDO JOYA VERDE
  • CICLIDO JOYA VERDE
  • CICLIDO JOYA VERDE

Ficha de CICLIDO JOYA VERDE

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae

DISTRIBUCION:

India peninsular y Sri Lanka , Andhra Pradesh, Odisha y Bengala Occidental estados en la costa este ,también se ha introducido en la península de Malasia y Singapur

HABITAT

Esta especie es eurihalino y en su mayoría habita en estuarios salobres, lagunas costeras y las partes bajas de los ríos.

También ocurre en hábitats de agua dulce, sin embargo, incluyendo una serie de lagos interiores en Sri Lanka, aunque parece haber sido introducido intencionalmente.

Existe evidencia observacional para sugerir que puede respirar aire atmosférico hasta cierto punto, probablemente una adaptación a las condiciones de oxígeno disuelto baja.

LONGITUD STANDAR:

25-35 cm

TAMAÑO DEL ACUARIO

Esta es una especie gregaria que es mejor mantenerse en un grupo importante acuario minimo de 600lts instalaciones públicas son adecuados para el cuidado a largo plazo.

MANTENIMIENTO

Esta especie se pueden mantener en agua dulce o salobre, siempre y cuando se eviten condiciones ácidas.

La decoración es en gran parte a la elección personal, aunque un grado de estructura, tal vez la incorporación de un sustrato de arena, rocas en forma de variable y algunas ramas de madera flotante, sería adecuada simular las condiciones naturales.

Es intolerante a la acumulación de contaminantes orgánicos y requiere agua impecable significa cambios semanales de agua de volumen de 25 a 50% debe ser considerado de rutina.
Parametros

TEMPERATURA:

20 - 30 ° C

CONDICIONES DEL AGUA

pH: 7,0 a 8,5, aunque en Sri Lanka se ha registrado en lagunas salobres donde los rangos de salinidad 0,02-28,00 con valores de pH de 5,0 a 9,6.

DUREZA:

179-357 ppm

ALIMENTACION:

Omnivoro con gran aporte vegetal
En el acuario que se puede ofrecer calidad preparado alimentos ricos pero muestra una preferencia por los pequeños objetos vivos o congelados tales como larvas de quironómidos (lombriz), Tubifex, Artemia, larvas de mosquitos, etc.

Al menos algunos de los productos secos debe contener una proporción significativa de la materia vegetal tal como Spirulina o similar, mientras picado guisantes y cosas por el estilo son también suplementos útiles.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Relativamente tranquila a menos de cría y no son anteriores en cualquiera pero los peces más pequeños.

En una comunidad ajustar la adición de un grupo o dos de las especies pelágicas gregarias, para que actúen como 'vacila' se recomienda.

En ciprínidos de agua dulce como cierta Dawkinsia, Devario o Rasbora spp. son ideales para este propósito, mientras que en los vivíparos acuarios salobres tolerantes a la sal poecílido, por ejemplo, sphenops Poecilia, se pueden utilizar.

Mejor evitar son especies territoriales o de otra manera agresiva, incluyendo otros cíclidos menos que el acuario es muy grande, y los que requieren, agua ácida suave.

Especies Etroplus son vagamente gregario y tiende a formar grupos menos el desove de los menores, en particular, que muestran una fuerte respuesta social cuando se ven amenazados.

Por tanto, un grupo de más de 8 personas debe ser la compra mínima y estos formarán una jerarquía de dominancia notable una vez que se alcanza la madurez sexual.

Cuando se mantiene en números más pequeños especímenes más débiles pueden convertirse en el blanco de abuso excesivo por los individuos dominantes o el grupo
pueden no conformarse y comportarse con nerviosismo.

DIFORMISMO SEXUAL:


Los machos tienden a ser más grandes que las hembras de edad equivalente, pero la determinación del sexo de los individuos no-nupcial puede ser complicado.

En los machos en época de freza el patrón de color se convierte generalmente más intensa y este está normalmente acompañado por la aparición de rayas negras occipitales entre el ojo y el opérculo.

Las papilas genitales en los machos es más largo y más aguda que de hembras en las que es más amplio y más redondo.

En las hembras en periodo de freza las papilas se vuelve rojiza, hinchada y aparece modificado en un ovipositor.

REPRODUCCION:


Esta especie es desova en sustrato y forma parejas estacionales.


Los huevos son depositados en el modo típico y unidos a través de filamentos cortos que permiten un grado de movimiento.

Ambos padres participan en la vigilancia del territorio y cuidado de las crías general como en abanico y articulando los huevos para mantenerlos libre de sedimento.

La incubación es de aproximadamente 48 a 72 horas dependiendo de la temperatura con los alevines nadan libremente en otros 3-4 días.

Antes de la eclosión de los adultos excavar una serie de pozos de vivero en el sustrato que rodea el sitio de desove y los alevines se mueven entre estos hasta se absorben sus bolsas de la yema.

Si los alevines permanecen con los adultos van a pastar en el cuerpo de la mucosidad de sus padres cuando son 1-3 días nadan libremente.

Cuidado de los padres normalmente se extiende hasta los alevines son de 30-40 mm de longitud.


Una vez libre de la natación los alevines son lo suficientemente grandes para aceptar nauplios de Artemia y similares inmediatamente.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: