/ / /

CICLIDO JOYA ROJO 5CM

Hemichromis lifalili

ciclido-joya-rojo-5cm-hemichromis-lifalili-tienda-de-pece-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-cueva-roca-planta-comida-alimento-vivo-seca-congelado-escama-stick-perlon-esponja-carbon-activo-bomba

5.35 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICLIDO JOYA ROJO 5CM
  • CICLIDO JOYA ROJO 5CM
  • CICLIDO JOYA ROJO 5CM

Ficha de CICLIDO JOYA ROJO 5CM



Nombre común:
Joya Roja del Bosque, Cíclido Joya rojo

Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae (Cíclidos).
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos).

Biotopo:
Suele vivir en pequeños cursos de agua de fondo generalmente oscuro.

Distribución:
Habita en Africa central, sólo se le encuentra en Zaire (Congo) en las cuencas de los ríos Ruki y Ubanghi de las regiones de Shaba (Katanga) y de Kasaï

Forma:
Es un pez alargado y ligeramente comprimido por los lados, de cabeza pequeña y boca angular con inclinación hacia la superficie.
Coloración:
Rojo brillante en la madurez. Con dos puntos, uno en el opérculo y otro en el flanco. El punto en el pedúnculo caudal pierde su coloración en su fase adulta. Tiene puntitos azules que están más marcados en la aleta caudal.

Tamaño:
Puede alcanzar los 13 cm de longitud, aunque las hembras son un poco más pequeñas

Diferencias sexuales:
Las diferencias sexuales son mínimas. En las hembras el canal de reproducción (oviducto) es más ancho y su extremo más redondeado, también podemos apreciar que la coloración de estas difiere en cuanto a tonalidad, son más brillantes y los machos más oscuros.

Temperatura:
La temperatura debería rondar entre los 24º y los 27º centígrados.

Agua:
pH fluctuante según la estación del año por las variaciones en época de lluvias, siempre inferior a 7.0 por lo que no es recomendable mantenerlos con especies de los lagos africanos que necesitan aguas más alcalinas. La dureza del agua preferiblemente baja aunque pudiendo llegar a 12ºdGH.

Acuario:
Tanque espacioso, con buen sistema de filtración y oxigenación, así como un fondo con abundante arena oscura donde pueda excavar. Acuarios a partir de 100 litros para una sola pareja.

Se recomiendan plantas resistentes, Nymphaea, Crinum, Bolbitis y diferentes Anubias. Agradecen tener algunas plantas flotantes que tamicen la luz.
Alimentación:
Omnívoro.
Es importante darle una alimentación con buen aporte proteínico, acepta cualquier comida comercial para peces carnívoros, también mejillones, trocitos de pescado, corazón de buey, etc…
Comportamiento:
Tienen un comportamiento similar al H. bimaculatus. Pareja territorial.
No respetan ni decoración ni plantas. Es particularmente belicosa durante el período reproductor. Tiene un carácter irascible, incluso hacia sus semejantes.
Activo predador de otras especies más pequeñas.

Reproducción:
Suele frezar sobre una piedra plana o una raíz pero si se les proporciona escondites o cuevas, frecuentemente las usan para el desove, suelen poner más de 200 huevos que colocarán en hileras de unos 20 aproximadamente. Los padres cuidarán celosamente de los huevos hasta su eclosión a los tres días; en cosa de una semana ya estarán en fase de natación libre, nadando en un apretado cardumen y siempre controlados estrechamente por sus padres.
La única dificultad en su reproducción es la de seleccionar una pareja que se entienda bien.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Carnegiella strigata
HACHA MARMOL
Ancistrus dolichopterus
ANCYSTRUS ADULTO
Pterophyllum altum
ALTUM ORINOCO  3cm
quskehgg8o261m1j9uh2539t92