/ / /

CICHLASOMA BELLEZA ELLIOT

Ciclhasoma ellioti

ciclhasoma-belleza-ellioti-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-online-pillapecesonline-pecesonline-peces-por-internet-horn-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-

6.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICHLASOMA BELLEZA ELLIOT
  • CICHLASOMA BELLEZA ELLIOT
  • CICHLASOMA BELLEZA ELLIOT

Ficha de CICHLASOMA BELLEZA ELLIOT

Nombre común: Ciclasima belleza Elliot
Nombre científico: Ciclasoma elliotii
Familia: Ciichlidae (Cíclidos)

TAMAÑO ESTANDAR

Este pez esta entre 15 cm

HABITAT

América Central, en la cuenta del rio Papaloapan en México.

TAMAÑO DE ACUARIO

A partir de 100 litros para una pareja formada por macho y hembra.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 25 – 28 ºC
Condiciones del agua: Ph: 7, 0,-8,5 (alcalina).

CARACTERISTICAS

El color básico es de color rosado- amarillo con un color de rosa son a través del vientre y una mancha azulada en la mitad posterior de la falda y el pedúnculo caudal. Hay una dispersión de manchas azules eléctricas en las mejillas, los flancos y aletas. Al igual que con los cíclicos boca de fuego, hay pequeñas pero importantes manchas oculares en las portadas de enmalle, así como otra mancha ocular en cada flanco, hacia la mitad del cuerpo. Dependiendo del estado de ánimo, una banda longitudinal oscura será visible que va desde el ojo a través el flanco justo debajo de la mancha ocular y sobre la base de la cola. Las aletas son especialmente llamativas, con manchas azules y un ribete de color rojo brillante en las aletas dorsales y anales...

MANTENIMIENTO

Los ciclasoma ellioti son peces resistentes y bastante longevos. Es una especie que cava mucho sin dañar las plantas (salvo en época de desove, que se intranquiliza y las arranca).

COMPATIBILIDAD

Su comportamiento es muy similar a la de los cíclidos boca de fuego más comúnmente objeto de comercio ( Thorichthys meeki ) en términos de atención , pero menos agresivos y en general una mejor comunidad de peces cuando se mantienen con otros cíclidos centroamericanos relativamente pequeñas y plácidas . Los beneficios de la adición de peces residentes en la superficie como xifos .
Aunque no abiertamente agresiva, esta especie no pueden ser recomendados para el tanque de la comunidad en general, ya las parejas reproductoras se vigorosamente defender su lugar de desove elegido, por lo general una cueva de algún tipo.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Se aconseja un acuario mayor de 120 litros, que puede ser compartido con otros cíclicos, aunque las especies tienden a mantener los desconocidos alejados de su territorio. Son buenos compañeros de acuario con otros cíclicos centroamericanos relativamente tranquilos como myrnae Archocentrus , Archocentrus sajica y Archocentrus spilurus. La grava debe ser de arena fina de río preferentemente, refugios construidos con piedras y raíces en abundancia. Se puede decorar el tanque a base de rocas y troncos, con cuevas, matas de plantas fuertes protegidas por rocas. Las plantas deben ser fuertes.

ALIMENTACION

Un omnívoro, esta especie goza de algas, gusanos, larvas de insectos, y otros alimentos pequeños. Acepta muy bien los alimentos comerciales para cíclicos.

DIFERENCIAS SEXUAL

La diferenciación sexual es bastante complicada. Los machos son un poco más grandes que las hembras. Cuando son adultos los machos tienen la aleta anal y las dorsales más puntiagudas. Las hembras en época de desove se vuelven más agresivas

REPRODUCCION

Su proceso reproductivo es el típico para los cíclicos, que es relativamente fácil. El tanque de reproducción debe ser de más de 100 litros, libre de plantas, con un sustrato de roca lisa que proporcione escondites para brindarles privacidad. Las condiciones del acuario son las mismas para la cría de los peces.
La diferenciación sexual se hace todavía más clara durante el periodo de reproducción, observándose las papilas genitales de los animales, siendo la de la hembra más gruesa y redondeada y la del macho más fina y puntiaguda. Y es evidente que los peces entran en celo, cuando empiezan a limpiar rocas, hacen agujeros en la grava y danzan entre ellos abriendo los opérculos en actitud amenazadora pero sin llegar en ningún caso a la agresión.
El cortejo de los ciclasoma ellioti es una pelea interesante y la crianza es un trabajo de equipo. Una vez que el macho selecciona a su hembra lucha contra ella mordiendo eufóricamente su abdomen pero sin lastimarla. Luego se enzarzarán por la boca y si todo termina en un empate se reproducirán frecuentemente.
Luego la pareja selecciona el lugar de la puesta, limpiándolo. En el momento de la puesta la hembra le pasa los huevecillos al macho, (entre 100 y 500 huevos) el cual los deposita en un lugar limpio y cuida cuidadosamente de ellos día y noche. Mientras tanto la hembra vigila nerviosa el lugar a la vez que construye depresiones poco profundas por todo el acuario para poder depositar la progenie. A veces los peces acusan el traslado mostrándose muy tímidos, no saliendo prácticamente de sus escondites nada más que a comer y cuando lo hacen es de manera muy precipitada para volver a refugiarse rápidamente. Una vez que la hembra deposita los huevos pasa el macho sobre ellos fertilizándolos pasando a realizar la hembra las labores de vigilancia. Así, una vez depositados los huevos se pasa algo raro: mientras el macho cuida de la progenie la hembra se alimentará, siempre prudente, y si el macho llegara a salir, para también alimentarse, la hembra lo hostiga hasta hacerlo volver al nido.
Los huevos eclosionarán a las 72 h de la puesta. Pasados tres días los alevines comienzan a nadar libremente, para este momento tendremos que tener preparados abundantes nauplios de artemia con que alimentarlos. En este punto hay que retirar a los padres del acuario para evitar que los alevines sean devorados.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Numero 7
RIO NEGRO
Rocio octofasciata
CICHLASOMA JACK DEMPSEY
Cichlasoma festae
CICHLASOMA TERROR ROJO 3-6CM