/ / /

CICHLASOMA SALVINI

Cichlasoma salvini

cichlasoma-salvini-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-online-pillapecesonline-pecesonline-peces-por-internet-horn-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornament

9.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICHLASOMA SALVINI
  • CICHLASOMA SALVINI
  • CICHLASOMA SALVINI

Ficha de CICHLASOMA SALVINI

Cichlasoma salvini (Günther, 1862)


Familia Cíclidos (CICHLIDAE)

Orden Perciformes
COMPORTAMIENTO
Especie de cíclido de amplía distribución dotado de una intensa coloración que plantea problemas de mantenimiento debido a su gran violencia y marcado carácter territorial.

De ahí que no sea conveniente mantener más de una pareja a menos que el acuario sea de gran tamaño(300Lts mínimos). Este comportamiento se ve agudizado ante especies de su mismo género.

Se trata de un pez mordedor de tendencias carnívoras que no atacará a otras especies fuera del periodo de cría lo suficientemente grandes para evitar ser devoradas.

No es conveniente asustarse y mantener a una única pareja en solitario, sin otras especies, puesto que se sentirán intranquilos y estresados, volviéndose tímidos y asustadizos.

Si respetamos lo expuesto anteriormente nos encontramos ante una espléndida especie, que además de su enorme colorido nos obsequiará con una freza y reproducción muy atractivas y relativamente sencillas de lograr para el aficionado medio.

TAMAÑO

Machos hasta 18 cm, hembras hasta 14.

HABITAT

Aguas generalmente turbias que atraviesan tierras selváticas y bosques tropicales.
Distribución en América Central (México meridional) y Sudamérica (Honduras y Guatemala). Tanto en los cauces de los ríos como en lagos.

LONGITUD DEL ACUARIO

El acuario debe ser lo más grande posible una pareja se debe alojar en un acuario de unos 300Lts

CONDICIONES DEL AGUA

Ph 6,5 a 7,5; agua medianamente dura.

TEMPERATURA

De 26 a 29º C. Evitar temperaturas inferiores a 24 º y sobre todo los cambios bruscos de temperatura.

MATENIMIENTO

Mantener emparejado con otras especies de cíclidos de gran tamaño, en acuarios con fondo de arena o grava, dotado de una zona con sombra y que disponga de escondites a base de raíces y rocas. Es recomendable plantar el tanque con plantas resistentes de hojas duras con las raíces protegidas con rocas. La especie no es especialmente cavadora. Necesita grandes espacios libres para nadar. Habrá que ser riguroso en los controles de los niveles de nitritos y en la temperatura.

ALIMENTACION

Especie principalmente carnívora y omnívora que no plantea inconvenientes en la alimentación. Se le puede alimentar con alimento vivo, liofilizado y congelado. Además de hojuelas y papillas a base de pescado blanco y camarones crudos. No excederse en las tomas de alimento puesto que el pez es extremadamente voraz.

DIFORMISMO SEXUAL

Las diferencias entre sexos son apreciables; los machos son de mayor tamaño y tienen las aletas más desarrolladas. Los machos presentan una mayor coloración en conjunto pero los colores de las hembras son más brillantes en el vientre y en la aleta dorsal. Las hembras además portan una mancha oscura con tonalidades azules en el centro de la aleta dorsal y otra cercana al opérculo.

ASOCIACION

Mantener junto a otros cíclidos de carácter sociable y de natación activa de suficiente tamaño para no ser devorados. Iniciar su cuidado en un grupo formado por varios especimenes jóvenes. Una vez se forme una pareja se debe retirar al resto de congéneres, de lo contrario existen muchas posibilidades de que el macho dominante los cause heridas de importancia o la muerte a todos ellos. El acuario habrá de ser lo suficientemente grande puesto que establecen un gran territorio, en el cual no permitirán la entrada a los otros peces por muy grandes que sean. Si no hay suficiente espacio conviene dejarlos solos debido a que el cuidado de la prole la realizan de forma intensiva y muy violenta.
REPRODUCCION

Lo primero que hace esta especie es elegir una superficie plana, y a continuación comenzará el desove y la posterior fertilización de los huevos. La eclosión se producirá entre las 48 y 72 horas y dependerá de la temperatura del agua (a más temperatura más rápida será la eclosión). Las puestas son abundantes llegando a superar los 500 huevos. Los padres cuidarán y protegerán a los alevines.
En la primera segunda semana de vida debe prepararse un acuario aparte para poner a los alevines y tener éxito con la puesta.
Pero tampoco se debe quitar la puesta demasiado pronto porque el macho puede forzar a la hembra a volver a reproducirse y puede matarla ante la imposibilidad de ejecutar una nueva puesta.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Uaru amphiacanthoides
CICLIDO TRIANGULO 4/7cm
Vieja sysphilus
CICLIDO VIEJA SYNSPHILUS
Cichlasoma Flower Horn
Cichlasoma FLOWER HORN
grk5iti9dpia9ur5ni5ekvgat1