/ / /

CICHLASOMA PORTALEGRENSE

Cichlasoma portalegrense

cichlasoma-portalegrense-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-online-pillapecesonline-pecesonline-peces-por-internet-horn-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-or

3.65 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICHLASOMA PORTALEGRENSE
  • CICHLASOMA PORTALEGRENSE
  • CICHLASOMA PORTALEGRENSE

Ficha de CICHLASOMA PORTALEGRENSE

Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae (Cíclidos).
• Subfamilia: Cichlasomatinae.
• Tribu: Cichlasomatini.


DISTRIBUCION:

Especialmente en el sureste de Brasil, en porto alegre, en algunas partes de Paraguay, y Bolivia, Uruguay


TAMAÑO:

Alrededor de los 22cm, las hembras un poco menos, algo superior a las 20cm


TEMPERATURA IDEAL:

Aunque este pez llega a soportar temperaturas bajas, como son los 16° c. es el ideal, que se mantenga a una temperatura tropical que oscila entre los 24 y los 27°c. y teniendo mucho cuidado en no tener cambios bruscos de temperatura.


ACUARIO

El tamaño del pez requiere un acuario grande en la que pueda moverse facilmente y de manera cómoda, sería lo ideal, 150lts para un pez solo y de unos 300Lts para una pareja.

DIFORMISMO SEXUAL

El macho tiene un cuerpo robusto, comprimido lateralmente, la coloración por lo general es ligeramente verdosa, mientras que en la hembra es algo mas marron.
También se puede observar que al ponerse de lado algunas iridiscencias, verduzcas o incluso rojizas,también rayas longitudinales, que empiezan en el ojo y abarcan todo el cuerpo hasta el ocelo que se encuentra en al aleta caudal. Durante los periodos de freza (puesta) y de cortejo todo el cuerpo, toma un color negro. Las aletas caudal y anal son verdes o marrones, y la dorsal un gris azulado con pequeñas manchitas oscuras en su mitad posterior.

ACLIMATACION

El acuario debe tener rocas y troncos para proveerlos de escondites, y refugios, así como para delimitar territorios, no es recomendable, el mantener plantas ya que este pez es un gran comedor de vegetales y suele desenterrar las plantas.

ALIMENTACION

Este pez alimenta de otros peces vivos, pero también aceptará todo tipo de comida: escamas, gránulos para cíclidos y aliemnto congelado.

COMPORTAMIENTO

Es agresivo y terrirorial como todos los ciclidos. Aunque no es el más agresivo.

REPRODUCCION

Lo primero que hace esta especie es elegir una superficie plana, y acontinuación comenzará el desove y la posterior fertilización de los huevos. La eclosión se producirá entre las 48 y 72 horas y dependerá de la temperatura del agua (a más temperatura más rápida será la eclosión). Las puesta son abundantes llegando a superar los 500 huevos. Los padres cuidarán y protegerán a los alevines.
En la primera oo segunda semana de vida debe prepararse una acuario aparte para poner a los alevines y tener exito con la puesta.
Pero tampoco se debe quitar la puesta demasiado pronto porque el macho puede forzar a la hembra a volver a reproducirse y puede matarla ante la imposibilidad de ejecutar una nueva puesta.


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


FILTRO BIOPOWER 1000
Larva Negra de Mosquito Congelado
Cichlasoma salvini
CICHLASOMA SALVINI
sj1o6f868hd43fhudidi7gbns1