/ / /

Cichlasoma J.DEMPSEY AZUL ELECTRICO

Rocio octofasciata

cichlasoma-jack.dempsey-electric-blue-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-online-pillapecesonline-pecesonline-peces-por-internet-horn-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cu

55.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • Cichlasoma J.DEMPSEY AZUL ELECTRICO
  • Cichlasoma J.DEMPSEY AZUL ELECTRICO
  • Cichlasoma J.DEMPSEY AZUL ELECTRICO

Ficha de Cichlasoma J.DEMPSEY AZUL ELECTRICO

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

HABITAT

Este pez vive en los pantanos, con fondos arenosos y un caudal de agua bajo.

DISTRIBUCION

En Centroamérica, abarca desde Honduras hasta el sur de México.

MORFOLOGIA

Posee un cuerpo comprimido lateralmente, tiene un cuerpo alargado y en forma de ovalo, los machos llegan a un tamaño de 20 cm. e incluso más si las condiciones son idóneas, las hembras suelen ser un poco más pequeñas. Su coloración es una base gris obscuro cubierta de escamas azul-doradas, en los jóvenes se les puede ver líneas transversales por su cuerpo que poco a poco se desaparecen. En la época de reproducción suelen tornarse de un color negro. Los machos aparte de ser más grandes que las hembras presentan aletas acabadas en punta y mucho más desarrolladas que las hembras.

COMPORTAMIENTO

Presentan un comportamiento muy agresivo, se le puede poner con especies grandes como el Astronotus ocellatus, Aequidens rivulatus, Amphilophus citrinellus. En época de cría es un pez sumamente agresivo, por lo que conviene tener acuarios grandes.

MANTENIMIENTO

Es recomendable tener solo una pareja en acuarios de no menos 250Lts, no es conveniente el uso de plantas pues suelen ser desenterradas hasta acabar muertas, el sustrato debe ser fino o arena de preferencia, al ser un pez de ese biótopo (arenoso).

CONDICIONES DEL AGUA

Estos peces toleran un amplio rango de pH de 7 a 8
Y dureza GH de 8 a 18º

TEMPERATURA

La temperatura debe ser entre 25 y 28ºC

ALIMENTACION

Este es un pez es exigente en este aspecto, si se quiere tener un Rocio octofasciata bien sano lo mejor es alimentarlo con presas vivas como artemia, pulgas de agua, lavas de mosquito e incluso pequeños peces y necesita una amplia variedad de comida rica en proteínas, lo mejor es la carne de peces o mariscos, también se le puede dar comida especializada para peces (pellets) de buena calidad.

REPRODUCCION

Es un ciclido fácil de reproducir, macho se comportara muy obsesionado y el apareamiento suele ser muy rudo y puede llegar a lastimar a la hembra, si esto llegara a suceder lo mejor será separarlos.
Lo primero que hace esta especie es elegir una superficie plana, y a continuación comenzará el desove y la posterior fertilización de los huevos. La eclosión se producirá entre las 48 y 72 horas y dependerá de la temperatura del agua (a más temperatura más rápida será la eclosión). Las puestas son abundantes llegando a superar los 500 huevos. Los padres cuidarán y protegerán a los alevines. En la primera semana de vida debe prepararse un acuario aparte para poder a los alevines y tener éxito con la puesta. Pero tampoco se debe quitar demasiado pronto porque el macho puede forzar a lahm¡embra a volver a reproducirse y puede matarla ante la imposibilidad de ejecutar una nueva puesta

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Ciclhasoma ellioti
CICHLASOMA BELLEZA ELLIOT
Parachromis managuensis
CICHLASOMA JAGUAR
Cichlasoma festae
CICHLASOMA TERROR ROJO 3-6CM
4jms62trtp8aocgb79i668nac4