/ / /

CICHLASOMA TERROR VERDE

Aequidens rivulatus

aequidens-rivulatus-cichlasoma-terror-verde-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecerea-urna-tierra-grava-sustrato-arena-roca-cueva-adorno-ornamento-decoracion-filtro-bomba-perlon-esponja-carbon-activo-comida-alimento-c

5.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CICHLASOMA TERROR VERDE
  • CICHLASOMA TERROR VERDE
  • CICHLASOMA TERROR VERDE

Ficha de CICHLASOMA TERROR VERDE

Nombres comunes:

Terror verde, green terror.

Orden:Peciformes.
Familia:Cichlidae.
Subfamilia:Cichlasomatinae.
Tribu:Cichlasomatini.

BIOTOPO:

Su biótopo principal son los rios en Ecuador y Perú.

DISTRIBUCION:

Abarca desde Ecuador a Perú.

HABITAT:

Se le ve en zonas rocosas y con troncos, aunque habita ( y se ve hermoso) también zonas con plantas grandes y resistentes.

MORFOLOGIA:

Es un pez con una musculatura superior a otros ciclidos, cabeza grande y frente ancha, ademas posee grandes labios, tipicos del género Aequidens. Tienen una coloración impactante, con destellos o reflejos azules tanto en hembras como en machos, su coloración básica es de un color verdoso, color que se hace notablemente más oscuro hacia el centro, dependiendo del pez y distribución, pueden presntar ribetes rojisos, blancos y amarillos presentan ademas una gran mancha negra en el centro del pez
Estos son grandes ciclidos Americanos, pueden alcanzar un tamaño de 30 cm. en los machos y de 20 a 25 en las hembras.
Sus diferencias sexuales son algo fáciles de determinar; las hembras poseen un color más oscuro que el de los machos, ademas son más pequeñas, los machos tienen una cabeza más grnade y al ir creciendo desarrolla una giba en la frente, ademas sus aletas terminan en punta, tanto que la de las hembras son redondeadas.

COMPORTAMIENTO:

Cuidado, son peces con un fuerte caracter, muy agresivo y le hace honor a su apodo. Son peces que comeran a cualquier otro siempre y cuando le quepa en la boca. Son peces que les gusta hacer de su acuario lo que quieran, es por eso que debe optarse por no incluir plantas o que estas sean muy resistentes. No debe relacionarse con peces más pequeños que el, de preferencia con peces de su tamaño y con un caracter igual, como puede ser el Astronotus ocellatus. Debe de cuidarse que no sean confundidos con Aequidens pulcher.

MANTENIMIENTO:

El acuario para mantener a este pez debe tener por minimo 300 l. por pareja, o de lo contrario causara grades estragos, como se mencionaba será mejor que se olvide de las plantas, pero se ve mucho mejor a este pez cuando esta en compañia de ellas.

PARAMETROS DEL AGUA:

pH 6.0-7.5
Tª 24 a 26ºc
gH 5-18ºd

ALIMENTACION:

Son peces muy fáciles de alimentar, pues comen de todo, a cualquier alimento lo toman como si estuviera vivo. Acepta desde comida viva, hasta escamas. Apesar de ser un pez que come de todo, se le debe poner cuidado en este punto, pues es muy fácil que el dueño se confunda con su glotonería y lo sobrealimente.

REPRODUCCION:

Esta es una parte de la vida de este pez, que no debes perderte, el macho se sacude ritmicamente enfrente de la hembra y si la hembra esta en celo, esta lo aceptara. La hembra limpiara una superficie del acuario y enseguida se producira la puesta. Después de haber terminado, la hembra expulsa al macho y este se queda en los alrededores para retirar a cualquier intruso, el caracter de estos peces es muy fuerte y pueden haber bajas de otros peces si el acuario no es lo suficientemente grande. En ocaciones los padres pelea, en estos casos lo mejor será sacar al macho. Horas antes de la eclosión de los huevos la hembra excava varios hoyos para depositar ahí a los alevines, la eclosión se producira a los dos días aproximadamente. En la etapa inicial, los alevines pueden ser alimentados con naupilos de artemia y/o preparados especiales para alevines, al crecer aceptaran la comida de los padres pulverizada.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Corydoras Arcuatus
CORYDORA ARCUATUS
Chaetostoma thomsoni
ANCYSTRUS BULDOG
Barbus rhomboocellatus
BARBO DE ROMBOS
3agu540kr0t73ea3tq44cjbj20