/ / /

ACARA AZUL

Aequidens pulcher

acara-azul-aequidens-pulcher-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-ciclidos-americanos-acuario-pecera-urna-tierra-grava-sustrato-arena-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-iman-salabre-comida-seca-viva-alimento-congelado-pan

3.70 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ACARA AZUL
  • ACARA AZUL
  • ACARA AZUL

Ficha de ACARA AZUL

Clasificación

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae

DISTRIBUCION

Norte de Venezuela, delta del Orinoco, Isla de Trinidad, Jamaica, Colombia.

HABITAT

Acara azul {focus_keyword} Acara azul Acara azulHabita tanto lechos de aguas turbias como arroyos de aguas claras con cierta corriente, en norte de Venezuela en el delta del Orinoco; en Trinidad y Tobago, en los ríos Talparo y Cumuto; en Panamá en los ríos Chucunaque, Tuira y Balsas; en Colombia en río Manso, y en las cuencas de los ríos Tamana y Magdalena.

Existe una variante que habita en Venezuela, el Andinoacara fc “pulcher Venezuela”, en la península de Paria. Estos peces son más obscuros que los Andinoacara Pulchrus propiamente dichos.

CARACTERISTICAS

Típica de los representanes del género Aequidens. peces musculados, de cabeza poderosa, frente ancha y enormes bocas. Son muy parecidos a los peces del género Geophagus, pero se diferencian de estos por el número de espinas en la aleta anal (3-3 en Aequidens) y por la ausencia de un lóbulo en el primer arco branquial con el que sí cuentan los Geophagus.

Los machos del ancara azul puede medir hasta 20 cm aunque en acuario rara vez alcanzan tal tamaño (es más normal unos 13-15), las hembras son ligeramente más pequeñas. Son sexualmente maduros cuando sólo miden 7 cm.

DIFORMISMO SEXUAL

Por el tamaño, siendo el macho algo mayor que la hembra. La coloración de la hembra es más viva en época de freza. Los machos cuentan también con aletas terminadas en punta, mientras que las de las hembras son más redondeadas. Los radios de las aletas dorsal y anal del macho están alargados en arcos curvados hacia la caudal.

COLORACION

Coloración: Como se puede deducir por su nombre común, el dominante es el azul, pero la coloración es muy cambiante según el estado de ánimo del pez, pudiendo pasar de unos estados a otros con gran rapidez.
Coloración de “miedo” o de pez dominado: Coloración clara, poco marcada, sin diseños definidos. Sólo destaca sobre el fondo pálido un oscurecimiento de la línea vertical que atraviesa el ojo (camuflaje para proteger este órgano de ataques externos). También es visible una mancha oscura en ambos costados. Este es el patrón que presentan los alevines cuando aún viven en cardumen. también es el que suelen presentar en los acuarios de las tiendas o en acuarios superpoblados o en los que los peces están estresados por alguna razón. También es el patrón que presentan los ejemplares dominados en un tanque donde otros más fuertes han conseguido establecer un territorio.
Coloración de “celo”: La presentan los ejemplares adultos cuando están preparados para la reproducción. Los machos suelen mostrarla antes que las hembras al madurar. Los diseños que antes estaban pálidos, ahora muestran su máxima intensidad. Las manchas azules vermiculadas de cerca de la boca y de la cara se ven contrastadas al máximo por el tono gris pizarra que toma esta parte del cuerpo. Destacan los colores propios de la especie, tales como el vermiculado azul eléctrico y la línea amarilla que bordea la aleta dorsal y radios duros de la anal. Estas manchas azules se prolongan, en los machos, hacia los flancos del pez, los cuales muestran ocho líneas verticales muy oscuras (casi negro absoluto) que van desde el nacimiento de los radios de la dorsal hasta la zona ventral. El punto aislado que presentaban los peces dominados se extiende horizontalmente hasta casi alcanzar la cabeza.
Coloración de “cría”: básicamente igual que la anterior, pero los colores se oscurecen aún más y los ojos se pueden llegar a mostrar totalmente negros, apenas diferenciándose la pupila del iris.

ALIMENTACION

Principalmente carnívoros, por lo que que hay que darles de comer por ejemplo como bloodoworm, artemia, mejillones picados o gambas y las lombrices de tierra. También se aceptan alimentos más secos. Pero para que tenga un buen colorido alternar las dos comidas.

COMPORTAMIENTO

Acuarios espaciosos, con un mínimo de 100-120 litros para una sola pareja, y de 240 en adelante si hay más peces con ellos. Viven y lucen mejor en acuarios bastante plantados.

Se trata de una especie pacifica que defiende los territorios conquistados por parejas no provocando daños a los animales menos dotados. Se les puede mantener en un acuario provisto de algunas plantas duras, piedras y raíces, así como de un sustrato a base de arena gruesa o grava. Es una especie no cavadora que no destroza las plantas.

CONDICIONES DE AGUA

Agua: Es un pez que produce una gran cantidad de excrementos por lo que es una buena costumbre realizar dos cambios de agua parciales semanalmente. Esta especie es más sensible a enfermedades en acuarios con aguas viejas.
Dureza: Entre 5 y 16 ºGh. Agua de ligera a moderadamente dura ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 2ºGh cada mil metros de altitud)
Nivel: Desarrolla actividad en todos los niveles.
pH: Entre 6 y 7,5. Agua con acidez neutra.
Temperatura: Entre 22 y 27 ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 1ºC cada mil metros de altitud)

REPRODUCCION

Este es un ciclido relativamente fácil de criar. La mejor manera de obtener una buena reproducción es comprar 6 peces jóvenes y les permita crecer y se emparejan de forma natural. Una vez que una pareja se forma es aconsejable eliminar los otros peces a menos que el acuario sea muy grande y haya espacio sufciciente. El acuario debe configurarse como se sugirió anteriormente con agua ligeramente blanda y ácida de pH 6,5 a 7,0 y una temperatura de 77 a 82 ° F. Lo mejor es utilizar la filtración del aire con motor para que los alevines no pueden ser absorbidos por la potencia del filtro. Un montón de piedras planas y plantas de hoja ancha, tales como Echinodorus sp. proporcionará los posibles sitios de desove.

Alimentar a los peces con alimento vivos y congelados para ponerlas en condiciones. La pareja elegirá y luego limpiar a fondo un sitio de desove dentro de su territorio. Esto puede ser una roca plana, ancha hoja de la planta o un pozo excavado en el sustrato. El desove se produce de una manera similar a muchos otros cíclidos, con la hembra pone una línea de huevos antes de alejarse, lo que permite al macho para tomar su lugar y fertilizar ellos. Hasta 200 huevos pueden ser fertilizados de esta manera.
Los huevos eclosionan en alrededor de 48 a 72 horas, y durante este periodo el macho defenderá el sitio de desove, mientras que la hembra tiende a los huevos. Los alevines se convierten en la natación libre después de otras 72 horas más o menos y en este punto pueden ser alimentados microgusano y / o salmuera camarones nauplios. El cuidado de las crías por lo general se prolonga durante aproximadamente 2 semanas, después de lo cual los padres pueden volver ha desovar.




Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Apistogramma agasizi
APISTOGRAMA AGASIZI
Micranthemum micranthemoides
Micranthemum Micranthemoides
Aquatic Nature
MOPANI MEDIANO
l02ohdfeasf8e38vn7e9dh89v6