/ / /

BOTIA ENANA ZEBRA

Micronemacheilus cruziatus

yunnanilus-cruziatus-micronemacheilus-cruciatus-macheilus-cruciatus-micronemacheilus-curciatus-acuario-agua-dulce-tienda-animales-tiendaonline-urnas-peceras-acuario-sustrato-tierra-arenas-plantas-decoracion-ornamentos-fluorescentes-iluminacion-leds-t









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA ENANA ZEBRA
  • BOTIA ENANA ZEBRA
  • BOTIA ENANA ZEBRA

Ficha de BOTIA ENANA ZEBRA


Clasificación

Orden: Cypriniformes Familia: Nemacheilidae

Distribución
Vietnam
.
Habitat
Hemos sido incapaces de obtener toda la información precisa, pero las especies relacionadas habitan en secciones o remansos de ríos menores y arroyos, o cuerpos de agua permanentes, tales como lagos, estanques y pantanos en los que tienden a asociarse en aguas de movimiento lento y con vegetación.

Longitud máxima estándar
35 - 40 mm.
Acuario Tamaño


Dimensiones de la base de 60 x 30 cm o equivalente dado que es mejor mantenerlas en grupos de mas de tres individuos.

Mantenimiento
En un tanque densamente plantado con algunas plantas flotantes, raíces de madera o ramas , hojarasca ya que añade una sensación más natural.

Si desea tener alevines junto a los adultos la adición de bien-con hojas musgo acuático tales como Taxiphylum sp. es aconsejable

El agua debe estar bien oxigenada con un grado de caudal aceptable. No coloque esta especie en un acuario biológicamente inmaduro, ya que puede ser susceptible de cambios en la química del agua, y asegúrese de realizar cambios parciales de agua regulares para mantener la calidad
.
Condiciones del Agua
Temperatura: 22 - 27 ° C
pH: 6,0-7,5
Dureza: 36 a 215 ppm

Dieta
Probablemente un micropredator se alimenta principalmente de pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otros zooplancton en la naturaleza.

En el acuario se debe ofrecer elementos de un tamaño y una calidad adecuada, en particular Daphnia vivo, Moina, nauplios de Artemia, micro gusano, etc. También aceptan alimentos secos e idealmente deben contener alguna planta o material de algas flotantes.

Comportamiento y Compatibilidad

Tranquilo y propensos a asustarse por poder ser alimento de compañeros de acuario más grandes o más bulliciosos, aunque la presencia de peces de tamaño similar parece ayudar a reducir la timidez.

Los pequeños ciprínidos de géneros tales como Boraras, Microdevario, trigonostigma, Tanichthys y Microrasbora más danios más pequeñas, como D. erythromicron o D. margaritatus son quizás las mejores opciones, y sospechamos que muchas pequeñas carácidos también estaría bien. Muchos lochas y bagres pacíficos también deben demostrar adecuado pero como siempre obsevar su acuario es la mejor opcion con el fin de evitar problemas.

M. cruciatus es altamente gregaria y debe mantenerse en un grupo de al menos 8-10 especímenes, idealmente más. Mantener en tales números no sólo hará que los peces esten menos nervioso y resultará una imagen más eficaz, de aspecto natural.

A diferencia de la mayoría de las lochas también pasan mucho tiempo al aire libre, a menudo flotando entre dos aguas y explorar todos los niveles del acuario. Los informes sugieren que los individuos se vuelve naturalmente más solitario a medida que envejecen, sin embargo, con los peces de mayor edad tiende a ocultarse más amenudo
.
Dimorfismo Sexual
Sexualmente hembras maduras suelen ser más redondo-hinchada y un poco más grandes que los machos.

Reproducción
Esta especie es una de los reproductores de huevos por dispersión y no muestra cuidado parental. Si los peces están en buenas condiciones los van a desovar a menudo pero contando con una zona densamente plantada,y en un acuario maduro es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si usted desea aumentar el rendimiento de los alevines se requiere un enfoque un poco más controlado.Un acuario de 10 o 15 litros con agua ciclada es lo ideal para el crecimieto de los alevine ,mas tarde habra que irlos cambiando a acuarismas grandes. Hay que facilitarles escondites , con plantas como Taxiphyllum o otra planta fina hoja. Ni la iluminación ni la filtración es necesaria aunque se puede instalar un pequeño filtro de esponja accionado por aire, si lo prefiere.

Si pretendemos criar esconveniente prepara un acuario solo de cria con varios ejeplares adultos en los que habra especimenes de los dos sexos ,pero hay que estar muy atento pues suelen comerse las puestas.

El desove lo inicia el macho (s) con la hembra están clavadas en el fregonas o plantas los huevos son liberados por separado, a menudo sobre una superficie sólida tal como una hoja de la planta o directamente sobre el cristal del acuario.

Si los números son limitados dos o más machos pueden intentar desovar con una sola hembra al mismo tiempo, y una vez que se han liberado los huevos habria que separar a los adultos porque que se comen cualquier cosa que encuentran (los huevos).

La incubación depende de la temperatura con un grado de diferencia se puede acortaar o acelerar 27º mas menos tres dias ,28º dos dias mas o menos, pero una vez que los alevines eclosionan deben seralimentados con alimento inicial debe ser Paramecium o una comida seca patentada de suficientemente pequeño (5-50 micras) cuando empiece la natación libre, introducir los nauplios de Artemia y / o microgusano una vez que son suficientes para grandes aceptarlas.


Esta especie se comercializa bajo varios nombres, incluyendo "vietnamita locha cebra de múltiples bandas ',' flotando locha cebra", "Laos pigmeo multi-raya locha ', y' locha enana zebra '

Se puede distinguir de especies relacionadas por la siguiente combinación de caracteres: cuerpo relativamente profunda y con barras verticales distintas; 8½ rayos-dorsal aleta ramificados; 3-10 escamas en la línea lateral con poros; un par de grandes papilas en la parte media del labio superior; dos pares de grandes papilas en la parte media del labio inferior; inferior borde posterior del opérculo con 3-4 hendiduras prominentes.

Sinónimos: Yunnanilus cruciatus, Nemacheilus cruciatus, Micronemacheilus curciatus
Clasificación:
Orden: Cypriniformes
Familia: Nemacheilidae
Distribución: Esta especie originaria de, Vietnam, en los ríos Lao y Phong Nha
Biotopo: Habita en remansos de ríos menores y arroyos, o lagos, lagunas y pantanos en los el movimiento del agua es lento. Son zonas como mucha vegetación con un lecho de arena y barro.
Tamaño: 3.5 – 4.0 cm.
Temperatura: 22 – 27 ° C
Condiciones del Agua: pH: 6,0 a 7,5; Dureza: 36 a 215 ppm.
El agua debe estar bien oxigenada pero no con excesiva corriente o flujo de agua. Este pez requiere un acuario maduro biológicamente hablando, ya que es muy susceptible a las oscilaciones de la química del agua. Debemos realizar cambios parciales de agua regulares para mantener la calidad.
Tamaño del Acuario: Se requiere un acuario mínimo de 60litros. Necesita un acuario densamente plantado y con unas condiciones del agua excelentes. La inclusión de algunas plantas flotantes y raíces trozos de madera o ramas y hojarasca también parece ser apreciado y añade una sensación más natural.
Forma: Son lochas alargadas y de pequeño tamaño que presentan un vientre más redondeado que en otras especies similares, y su aleta dorsal contiene 8 radios. Además posee una serie de barbillas muy similares a las de otras lochas y peces de fondo como loricáridos las cuales utiliza como órgano sensorial y de tacto.
Coloración: Se puede distinguir de otras especies relacionadas por la siguiente combinación de caracteres: cuerpo relativamente profunda y con barras verticales distintas; 8 ½ ramificado rayos aleta dorsal; Escalas 3-10 línea lateral con poros; un par de grandes papilas en la parte media del labio superior; dos pares de papilas en la parte media del labio inferior; inferior borde posterior del opérculo con 3-4 muescas prominentes.
Alimentación: Es un micropredatores alimenta principalmente de pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otras especies de zooplancton en la naturaleza. Debemos ofrecerles Daphnia, Moina, nauplios de Artemia, micro gusanos, etc. También se aceptan Pequeño o alimentos triturados flotantes secos e idealmente deben contener alguna planta o material de algas .
Comportamiento: Pacífica y es probablemente algo intimidado. Debemos tener especial cuidado ya que pueden convertirse en alimento para sus compañeros de acuario más grandes o más bulliciosos, aunque la presencia de cardúmenes de peces de tamaño similar parece ayudar a reducir este problema.
Los mejores compañeros de acuario podrían ser los pequeños ciprínidos de géneros tales como Boraras, Microdevario, Trigonostigma, Tanichthys y Microrasbora más danios más pequeñas, como D. erythromicron o D. margaritatus. Muchos lochas y bagres pacíficos también pueden ser buenas opciones.
Micronemacheilus Cruciatus es altamente sociable y se debe mantener en un grupo de al menos 8 a 10 muestras, idealmente más. Mantener el cardumen no sólo hará que los peces estén menos nerviosos sino que hará que el aspecto de nuestro acuario sea más natural.
A diferencia de la mayoría de las lochas que también pasan mucho tiempo al aire libre, a menudo flotando entre dos aguas y explorar todos los niveles del acuario. Las informaciones sobre la Botia enana cebra sugieren que los individuos se vuelve más solitarios a medida que envejecen, tendiendo a esconderse.
Dimorfismo sexual: Las hembras sexualmente maduras suelen tener más redondo o hinchado el vientre que los machos.
Reproducción: Esta especie desova sus huevos por dispersión lo que demuestra que no cuidan a los alevines. Si los peces están en buenas condiciones van a desovar a menudo y en una zona densamente plantado, acuario maduro que es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin intervención.
Sin embargo, si queremos criarlos de manera controlada. Debemos poner a un grupo de adultos o una pareja en un acuario más pequeño de aproximadamente 10-15 litros con agua madura. En el acuario debemos poner musgo acuático o plantas de hoja fina como la Taxiphyllum, la iluminación debe ser normal o débil y la filtración debe ser ligera, se aconseja un pequeño filtro de esponja con aireador.
Debemos tener en cuenta que aunque poner un grupo de peces en el acuario de cría aumenta la posibilidad de que pongan huevos, también aumenta la posibilidad de depredación de los huevos por parte del resto de peces del cardumen.
El desove lo inicia la hembra que comienza a poner los huevos en las plantas y después la sigue el macho realizando pasadas y liberando esperma. También se ha detectado que los peces pueden poner los huevos sobre el cristal del acuario.
La incubación depende de la temperatura adecuada aprox 26° C, pero una vez que los alevines nadan libremente debemos alimentarlos con Paramecios o una comida seca suficientemente pequeña es decir de 5-50 micras. Cuando lo alevines sean lo suficientemente grandes les podremos dar nauplios de Artemia o microgusano.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ALIMENTO MOSKYT 250ML
ACUARIO  AQUALUX 80Lts F.Op400 N
Tropifish 100gr
Larva Cristal de Mosquito