/ / /

BOTIA PANDA SUMATRANA

Protomyzon pachychilus

protomyzon-pachychilus-botia-pan-sumatrana









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA PANDA SUMATRANA
  • BOTIA PANDA SUMATRANA
  • BOTIA PANDA SUMATRANA

Ficha de BOTIA PANDA SUMATRANA

Clasificación

Orden: Cypriniformes Familia: Gastromyzontidae
Distribución

Oficialmente conocido sólo de un puñado de afluentes que desembocan en la cabecera del Dayao en el condado de Jinxiu, -En China meridional.

Sustrato normalmente se compone de rocas más pequeñas, arena y grava con cuencas de rocas y vegetación de ribera
Los hábitats más favorables son más de 500 metros y contienen aguas cristalina y saturadas de oxígeno.

La profundidad del agua es de 50 cm o menos lo general, Aunque durante los períodos de alta precipitación suelen ser temporalmente turbia debido al material suspendido y arrastrado por la corriente.


Longitud máxima estándar

50 - 60 mm
.
Acuario Tamaño

Un tanque de 60 x 30 cm de base es lo suficientemente grande para albergar a un grupo pequeño.

Mantenimiento

Lo más importante es que el agua debe estar limpia y bien oxigenada por lo que sugerimos el uso de un filtro de gran tamaño como requisito mínimo.

.El sustratos base puede ser de grava, arena o una mezcla de ambos al que hay que añadir una capa de rocas y piedras de diferentes tamaños desgastados por el agua.

Un trozos de madera envejecida se puede utilizar pero hay que evitar en lo posible los taninos qué decoloran el agua y reducen la eficacia de la iluminación artificial, efecto secundario no deseado ya que debemos favorecer el crecimiento de algas y microorganismos asociados.

Plantas naturales que se puede utilizar: como Microsorum, Crinum y Anubias spp..

Estas últimas son particularmente útiles ,pues sus hojas tienden a atraer el crecimiento de algas y proporcionar una cobertura adicional.

Es aconsejable poner a esta especie siempre en acuarios maduros con una buena tapa , pues pueden subir literalmente por el cristal.

Los cambios parciales de agua regulares son esenciales y podemos dejar crecer algas en todos los cristales menos como es obvio en el cristal frontal.
.
Condiciones del Agua

Temperatura: Sus aguas naturales se encuentran en una región húmeda, subtropical, donde la temperatura del aire rara vez caen por debajo de 15.5 ° C y puede ser mucho mayor en verano. Para el cuidado general de 20 a 23,9 ° C es una buena temperatura, pero pueden soportar condiciones de calor de forma temporal siempre que los niveles de oxígeno disuelto en agua sea suficientemente alta.

pH: 6.5 - 7.5

Dureza: 36-268 ppm

Dieta

Gran parte de la dieta natural es probable que se compone de algas bentónicas más microorganismos asociados.

En cautiverio aceptará alimentos secos de buena calidad y comida congelada y viva, pero puede sufrir problemas internos si la dieta contiene exceso de proteína.

Papillas hechas con verduras frescas espirulina e ingredientes similares son buenas ,siempre que contengan una alta proporción de verduras frescas estas papillas se pueden aglutinar con gelatina para su mejor manejo..

.Comportamiento y Compatibilidad
No es un pez agresivo aunque sus requisitos ambientales limitan mucho la selección de los compañeros de acuario
Especies que habitan en hábitats similares en la naturaleza incluyen barilius, Discherodontus, Garra, Devario, algunos Rasbora, rhinogobius, sicyopterus y gobios stiphodon, además de bagres como Glyptothorax, akysis y Oreoglanis spp.

Muchos lochas de las familias y Nemacheilidae Balitoridae tanto, son adecuados, pero la investigación de sus opciones antes de la compra con el fin de estar seguros que algunos son excesivamente agresivos o de otra manera competitiva.
Viven en la naturaleza en grupos más menos numerosos por lo que hay que comprar un mínimo de 4 a5 individuos para su buena adaptabilidad y ver su comportamiento más interesante y natural.


El dimorfismo sexual
Indocumentados en lo que somos conscientes, pero los individuos más grande y más pesados suelen ser hembras
.
Reproducción
No registrado en cautiverio y poco se sabe de su ciclo reproductivo natural.

El patrón llamativo de color a rayas en blanco y negro inspiró el nombre vernáculo aunque a veces se etiqueta como 'gobio panda' en vez de 'locha panda'.
En los especímenes mayores las barras verticales anchas, negruzcas se vuelven más pálidos, formando una red móvil de rayas y manchas más o menos dispuestos en tres filas laterales; uno corriendo a lo largo de la superficie dorsal del pez, una en la mitad del cuerpo y otro menor, pero por encima de los orígenes de las aletas ventrales, pélvicas y anal.

Yaoshania se distingue de géneros relacionados con la posesión de una lámina de labios ampliada única en las comisuras de la boca, que conecta el labio superior y el maxilar. La lámina es una brida de piel originarios bajo la parte lateral del labio superior y el barbo maxilar continuo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Potamalpheops sp
GAMBA TIGRE PURPURA
Neocaridina heteropoda OFERTA
GAMBA  BLACK DIAMOND
Coelestichthys margaritatus
RASBORA GALAXY
3nj5uahthogi3girr1mu1enj06