/ / /

BOTIA ENANA ROSADA

Petruichthys sp.

petruichtys-sp-rosy-tuberchistura-aralcanensis-botia-burmese-rosy-botia-enana-rosada-tienda-de-peces-online-piexe-online-venta-de-peces-tuberoschistura-arakensis-yunnanilus-sp-petruichthys

5.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA ENANA ROSADA
  • BOTIA ENANA ROSADA
  • BOTIA ENANA ROSADA

Ficha de BOTIA ENANA ROSADA

NOMBRE COMUN: BOTIA ENANA ROSADA

NOMBRE CIENTIFICO:Yunnanilus sp./Tuberoschistura arakensis/ Petruichthys sp.

Esta especie sigue siendo mencionada por el nombre científico ficticio 'Tuberoschistura arakensis' o como Yunnanilus no descrita sp. y también a veces se cotiza como Y. sp. "naranja" o "birmano locha rosa ', pero parece ser un miembro del género Petruichthys según Kottelat (2012).

Yunnanilus es un conjunto diverso de la que la mayoría de los miembros son endémicas de la meseta de Yunnan, provincia de Yunnan, sur de China.

Algunos de ellos son conocidos sólo de una sola localidad o tener rangos muy restringidos de distribución
, y en algunos casos han llegado a colonizar hábitats o nichos ecológicos normalmente no asociados con lochas nemacheilid.

Varios grupos de especies estrechamente relacionadas existentes en Yunnanilus se han observado y Kottelat (2012) se trasladó a los que habían sido anteriormente incluida en el grupo de especies de la Y. nigromaculatus en el género Eonemacheilus Berg, 1938, mientras que los de Myanmar se incluyeron en Petruichthys Menon, 1987.

Lamentablemente todavía tenemos que obtener las descripciones originales de cualquiera de estos géneros revalidado, y no hay diagnósticos fueron proporcionados por Kottelat (2012), por lo que podemos ofrecer distinguir especies en este momento.

Orden: Cypriniformes
Familia: Nemacheilidae

DISTRIBUCION:
Este pez convive junto Danio margaritatus se pensó inicialmente restringida a una sola localidad en torno a 1040 m snm, cerca de la ciudad de Hopong en el estado de Shan, Myanmar oriental, pero ahora se sabe que se reproducen en las aguas asociadas con el Salween (aka Thanlwin) Río a lo largo del sur de Shan e incluso a través de la frontera en el norte de Tailandia.

No está claro si 'Y.' sp. 'optimista' comparte el mismo patrón de distribución pero es ciertamente factible.
HABITAT:

Este pescado convive junto Danio margaritatus se pensó inicialmente restringida a una sola localidad en torno a 1040 m snm, cerca de la ciudad de Hopong en el estado de Shan, Myanmar oriental, pero ahora se sabe que se reproducen en las aguas asociadas con el Salween (aka Thanlwin) Río a lo largo del sur de Shan e incluso a través de la frontera en el norte de Tailandia.

No está claro si 'Y.' sp. 'optimista' comparte el mismo patrón de distribución pero es ciertamente factible.
TAMAÑO:
25 - 30 mm
TAMAÑO DEL ACUARIO:
Se requieren dimensiones de la base de 60x30 cm o equivalente a pesar de su diminuto tamaño ya que esta especie es muy activa y se debe mantener en grupos.
Un acuario 65-70l.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 20-26 ºC temperatura recomendada 24ºC
gH 90 a 268 ppm
pH : 6.5 - 8,0 un valor de 7,3

ALIMENTACION:

Probable que sea un micropredator alimentándose principalmente de pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otros zooplancton en la naturaleza.

En el acuario se debe ofrecer elementos de un tamaño y una calidad adecuada, en particular Daphnia vivo, Moina, nauplios de Artemia, micro gusano, etc.

También se aceptan alimentos pequeñas o trituradas flotantes secos y deben contener idealmente un poco de material de plantas o algas.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Mejor mantenido en un tanque densamente plantado y una excelente opción para el cuidado de este hermosa botia.

La adición de algunas plantas flotantes y las raíces de madera flotante o ramas y hojarasca también parece ser apreciado y añade una sensación más natural.

Si desea juntar alevines junto a los adultos la adición de finas de hojas musgo acuático tales como Taxiphylum sp. es aconsejable

El agua debe estar bien oxigenada pero sin turbulencias un grado de flujo suave es aceptable.

No agregue este pez a un acuario biológicamente inmaduro, ya que puede ser susceptible de cambios en la química del agua, y asegúrese de realizar cambios parciales de agua regulares para mantener la calidad.

Pacífica y sorprendentemente audaz para su tamaño, aunque aún pueden intimidar o competir por alimento por compañeros de acuario mucho más grandes.

Los pequeños ciprínidos de géneros tales como Boraras, Microdevario, trigonostigma, Tanichthys y Microrasbora son quizás las mejores opciones, y muchos pequeñas carácidos también estarían bien.


Yunnanilus spp. son muy gregarios y se debe mantener en un grupo de al menos 8-10 ejemplares, idealmente más.

Mantener en tales números no sólo hará que los peces sean menos nerviosos, pero el resultado es una visualización más eficaz, de aspecto natural.

A diferencia de la mayoría de las lochas también pasan mucho tiempo al aire libre, a menudo flotando entre dos aguas, formando las escuelas, y la exploración de todos los niveles del acuario.
DIFORMISMO SEXUAL:

Las hembras adultas son notablemente más grande y más redonda de vientre que los machos y tienen un color parduzco cuerpo base superpuesta con muchas manchas irregulares oscuras y pequeñas manchas, además de una franja lateral oscuro que se divide en una serie de manchas en algunos ejemplares.

Los machos son delgados de cuerpo y son de color naranja pálido, llegando a ser mucho más brillante y más intenso en individuos nupciales, sobre todo en la parte posterior del cuerpo.

Cuando manchas oscuras están presentes, éstos tienden a ser restringida a la superficie dorsal de los peces, y la banda lateral del cuerpo es generalmente sólida, es decir, ininterrumpida.

REPRODUCCION:

Esta especie es una de reproductores de huevo de dispersión que muestra sin cuidado parental, aunque puede ser difícil encontrar hembras tan a menudo sólo los machos de colores se exportan.

Si los peces están en buenas condiciones van a desovar a menudo y en una zona densamente plantado, acuario madura es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si usted desea aumentar el rendimiento de los alevines se requiere un enfoque un poco más controlado.

El grupo de adultos todavía puede estar condicionada juntos, pero uno o más pequeño, quizás 10-15 litros, contenedores también se debe configurar y llena de agua madura.

Rellene gran parte del espacio disponible con Taxiphyllum u otra planta fina hoja.

Ni la iluminación ni la filtración es necesaria aunque se puede instalar un pequeño filtro de esponja accionado por aire, si lo prefiere.

Cuando los peces adultos estan bien acondicionado una sola pareja o grupo que comprende varios de cada género puede entonces ser introducido en cada contenedor, aunque vale la pena señalar que los más individuos involucrados mayor es el riesgo de depredación de huevos.

El macho inicia el desove por acercarse a una hembra y haciendo apareamiento en forma de T.
Si la hembra no está lista el macho pierde rápidamente el interés pero si la hembra receptiva es impulsado alrededor del acuario hasta que el apareamiento y los huevos son liberados en pequeños lotes de 1 a 3, éstas cae sobre el sustrato o entre hojas de las plantas donde quedan adheridos.





La incubación es dependiente de la temperatura a un punto, pero es de alrededor de 24 horas a 28 ° C con el saco vitelino totalmente absorbido alrededor de 24-36 horas post-eclosión.

Los alevines son alimentos inicialmente con Paramecium o una comida seca pulveriza de tamaño suficientemente pequeño (5-50 micras) de granulo, la introducción de nauplios de Artemia, microgusano, etc., una vez que son lo suficientemente grandes como para aceptarlos de natación libre.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Boraras axelrodi
RASBORA AXELRODI AZUL
Neocaridina sp.
GAMBA BLACK BEE
Corydora habrosus
CORYDORA HAMBROSUS
ti5eh1quglanh0t7qf82vuoa43