/ / /

BOTIA DE BORNEO MYERSI 2-3 CM

2 uni

oferta-11-01-19-plecostomus-de-borneo-myersi-2-3cm-tienda-online-peces-venta-de-peces-compra-de-peces-online-peces-baratos-acuarios--peceras-sustratos-arenas-gravas-termocalentadores-rocas-perlon-carbon-activo-filtros-pece-francia-peces-portugal-luce

7.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA DE BORNEO MYERSI 2-3 CM
  • BOTIA DE BORNEO MYERSI 2-3 CM
  • BOTIA DE BORNEO MYERSI 2-3 CM

Ficha de BOTIA DE BORNEO MYERSI 2-3 CM

Nombre Científico: Pseudogastromyzon myersi (Herre, 1932) Pseudogastromyzon myersi

Nombre común: balitoridae de Myer

Sinónimos: myersi Hemimyzon

Distribución: Hong Kong, Provincia Kwongtung y la provincia de Guangdong, China

Dimorfismo Sexual:
Los machos tienen tubérculos nasales más prominentes, especialmente cuando sexualmente activos.

Tamaño máximo: 6cm ( 2,25 pulgadas)

Similar a: Pseudogastromyzon Cheni

Atención: habitamos torrentes más de cantos rodados. Acuario debe duplicar estas condiciones que los peces tienen requerimientos muy altos de oxígeno.

Con todas las especies Hillstream tipo lechón, la atención es en general la misma. Todos necesitan un excelente flujo de agua y aireación, numerosos escondites e rocas y cantos rodados y rocas lisas para pastar . La iluminación debe ser brillante para fomentar el crecimiento de algas en el acuario. Las plantas no son necesarias ya que los peces no suelen encontrarse con ellas en la naturaleza, pero van a ayudar con la calidad del agua. Plantas adecuadas para entornos de alto flujo son Anubias y Microsoreum. Estas crecerán en roca talladas o trozos de madera.

Alimentación:
Comida en escama de buena calidad escamas, comida granulada de hundimiento rápido, obleas algas, descongelado gusano de sangre congelada, camarones Mysis, espinacas, col rizada, algas naturales
.

Los parámetros del agua: pH: 7,0-8,0. Dureza: Media. Max dh: 12

Temperatura: 68ºF a 75ºF (20 a 23,8 ° C)

Reproducción: probablemente haya sido criada en el acuario.

Los peces se alimentan de microorganismos que crecen en las rocas y también de algas. Debe haber una iluminación brillante para fomentar el crecimiento de algas. Podemos suponer que los hábitos de reproducción seguirán la de P. Cheni.

Los machos cavan varios agujeros de desove en el sustrato bajo borde de guijarros utilizando la cola para mandar el sustrato a distancia. El macho atrae a la hembra a un sitio elegido por revoloteando sus aletas en círculos alrededor de la hembra ya veces nadando por encima de su cuerpo por lo que se tocan. Con el tiempo, ella lo siguiera hasta el agujero que ha preparado, y ellos se turnan en el agujero. Los huevos son fertilizados y luego se cubre.




Diferenciando las especies

Tanto P. myersi y P. Cheni pueden variar un poco en el color y el patrón. No hay duda de diferentes poblaciones pueden diferir entre sí. Decirle a diferenciarlos por las marcas y el color por sí solo puede ser muy difícil y sin duda ha dado lugar a errores de identificación en la literatura acuario.

Hay que mirar a las diferencias anatómicas como una guía más clara. Según las descripciones originales de estas dos especies, existen diferencias proporcionales..

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Carassius auratus
CABEZA DE LEON SURTIDO 5-6CM
Carasius auratus
COMETA AMARILLO 4-5CM
Cyprinus carpio
KOI MARIPOSA 5-8 CM