Inicio / Tienda Peces Agua Dulce y Marino / Peces Agua Dulce / Botias

KULII NEGRA

Pangio oblonga

kulii-negra-Pangio oblonga-dnatecosistemas-ventaonline-venta-de-peces-internet-peces-baratos-acuarios-urnas-peceras-peces-agua-dulce-urnas-termocalentadores-calentadores-lamparas-fluorescentes-leds-termometros-troncos-adornos-decoracion-acuarios-plan

1.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • KULII NEGRA
  • KULII NEGRA
  • KULII NEGRA

Ficha de KULII NEGRA

Orden: Cypriniformes Familia: Cobitidae

Distribución
Las encontramos en Java, Sumatra, Borneo, Malasia peninsular y Tailandia.

Algunas poblaciones exhiben un color más claro o rosado en el cuerpo y probablemente la especie resultarán para representar un conjunto de taxones estrechamente relacionada con al menos 4 linajes genéticos ya identificados

Hábitat

Se encuentran en arroyos forestales poco profundo y con aguas de movimiento lento y en otros hábitats como pantanos, remansos y recodos de algunos ríos.

Muchos de estos entornos están asociados a antiguos pantanos de turba y contienen agua negras, aunque también se encuentra en las aguas claras que puede o no puede estar coloreadas por taninos en cierta medida.

Estos hábitats suele haber zonas soleadas y de sombras creadas por la vegetación ribereña.. El agua tiene un contenido mineral disuelto insignificante, se tampona pobremente y el pH puede ser tan bajo como 3,0 o 4,0 debido a la liberación de taninos y ácidos orgánicos de la descomposición de material orgánico.

Dependiendo de la localidad el sustrato puede estar compuesto de turba, barro o arena y los peces se ocultan normalmente entre los montones de hojarasca
.
Longitud máxima estándar

70 - 80 mm.

Acuario Tamaño

Se recomienda un acuario con unas medidas de bases de al menos 60 x 30 cm o equivalente.


Mantenimiento

Utilice un sustrato blando, arena ya que esta especie le gusta cavar y tiende a pasar algo de su tiempo completamente enterrado. Cuando se utiliza grava gruesa puede estresarse o dañarse así mismo, y puede perder el apetito.

Unas raíces y ramas de madera flotante, colocados de tal manera que den un montón de lugares a la sombra es aconsejable, podemos colocar algo delante de la pantalla o añadir hojarasca flotante para simular las condiciones que encuentran en la naturaleza.

Una luz tenue y unas plantas acuáticas de géneros tales como Microsorum, Taxiphyllum y Cryptocoryne seria también muy adecuado.

Hay que procurar que la toma del filtro no pueda absorber a los ejemplares jóvenes, y procurarles una buena tapa del acuario pues sobre todo al principio de su introducción en un acuario nuevo pueden saltar.
.
Condiciones del Agua

Temperatura: 21 a 26 ° C

pH: 3,5 - 7.0

Dureza: 0-143 ppm

Dieta

Principalmente un micropredator tamiza bocados de sustrato a través de la boca y las agallas de los que obtiene las larvas de insectos, pequeños crustáceos y cosas por el estilo que se encuentran enterrados.

En el acuario se aceptará alimento seco de hundimiento rápido, pero también es conveniente darles comida viva o congelada como Daphnia, Artemia, lombriz, micro gusano, gusano grindal, etc.

Comportamiento y Compatibilidad

Pangio spp. son pacíficos, tanto entre sí como con otros peces compañeros de acuario aunque pueden comerse las puestas y los alevines que haya en el acuario.

En la naturaleza son animales gregarios, se encuentran en grandes cantidades en grietas y rincones, cuevas cuando están en reposo, por eso a la hora de hacernos con ellas, es recomendable comprar un mínimo de 5-6 unidades para que se encuentren más confortables.

Especies pequeñas y pacificas de entornos parecidos son las mejores para hacerles compañía como Rasbora, trichopsis, Sphaerichthys, Kottelatlimia, etc.



Algunas lochas de la familia Nemacheilidae también son adecuadas, pero puede haber algunos conflictos ya que las hay excesivamente territoriales y pueden llegar a ser agresivas.

Dimorfismo Sexual

Las hembras adultas suelen ser más rechonchas y grandes que los machos, mientras que en los machos maduros el primer rayo de la aleta pectoral está ramificado y grande
.
Reproducción

No nos consta, no se ha descrito. Aunque por lo visto se han dado casos de que en algunos acuarios grandes ha aparecido alevines.
Nombre cientifico: Pangio oblonga

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Pangio kulhii
KULII

PLANTA ACORUS 12,5X12,5CMS