/ / /

KULII

Pangio kulhii

kulii--tienda-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-subtrato-arena-roca-cueva-ornamentos-bomba-filtro-carbon-activo-esponja-perlon-plantas-termocalentador-termometro-alimento- comida-congeada-salabre-iman-aditivo

1.36 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • KULII
  • KULII
  • KULII

Ficha de KULII

Clasificación

Orden: Cypriniformes Familia: Cobitidae
Distribución

Se da por bueno que se encuentra en la península de Malasia, además de en la Gran Islas de la Sonda de Sumatra y Borneo, pero el verdadero alcance de su distribución no está claro.

Patrón de color es variable dentro y entre las poblaciones de ambas localizaciones.

Hábitat

Las encontramos en aguas poco profundas, secciones de arroyos de movimiento lento, en arroyos forestales y en otros hábitats como pantanos, recodos, y remansos.

Se han encontrado en antiguos pantanales de turba con aguas negras con cierta cantidad de taninos.

Busca hábitats a la sombra del sol por vegetación típicamente marginal y la copa de los árboles densa arriba.

El agua tiene poco contenido mineral disuelto general insignificante, es poco amortiguada y pH puede ser tan bajo como 3.0 o 4.0 debido a la liberación gradual de los taninos y ácidos de la descomposición de materia orgánica vegetal.

Dependiendo de la localización los sustratos pueden estar compuestos de turba, barro o arena y abundantes en montones de hojarasca.

Longitud máxima estándar

90 - 100 mm

Acuario Tamaño

Se recomienda un acuario con mediciones con una bases de al menos 60 x 30 cm o equivalente.

Mantenimiento

Utilice sustratos blandos y arenosos ya que esta especie le gusta cavar y tiende a pasar algo de su tiempo completamente enterrado. Cuando se utiliza grava gruesa puede estresarse o dañarse así mismo, y su comportamiento alimenticio cambiar pudiendo dejar de comer.
Unas raíces y ramas de madera flotante, colocados de una manera estrategica nos proporcionaran un montón de lugares con sombra y la adición de hojarasca seca proporcionara una tapa y ayuda adicional en la simulación de las condiciones naturales.

La iluminación será tenue (poca luz) y las plantas acuáticas que podemos utilizar serán del géneros: como Microsorum, Taxiphyllum y Cryptocoryne .

Como hemos comentado anteriormente se mueven por aguas lentas ,por lo que no necesitan gran cantidad de flujo pero podemos proporcionarles un poco de agitación de la superficie ,consiguiedo de esta manera mayor intercambio de oxigeno.

Hay que procurar que las tomas de los filtros no puedan absorber a los individuos más pequeños y tener una buena tapa para evitar que salten del acuario ,sobre todo cuando se les introduce en acuarios nuevos.
.
Condiciones del Agua

Temperatura: 21 a 26 ° C

pH: 3,5 - 7.0

Dureza: 0 a 143 ppm

Dieta

Principalmente un microdepredador tamiza bocados de sustratos de los que obtiene larvas de insectos, pequeños crustáceos y cosas por el estilo.
En el acuario se aceptará comida seca de buena calidad y de hundimiento rapido ,comida viva como Daphnia y comida congelada como Artemia , gusano grindal ,micro gusana ,etc.

Comportamiento y Compatibilidad

Pangio spp. Son pacíficos con los otros peces y no existen informes de que perjudiquen a sus compañeros de acuario aunque pueden comerse las puestas y alevines de otros peces.

En la naturaleza que están a menudo en grandes grupos por lo que a la hora de comprares conveniente no comprar individuos sueltos un mínimo de 5 o 6 especímenes sería lo ideal.

Pequeñas, especies pacíficas de entornos similares como Borraras, Sundadanio , más pequeño Rasbora , trichopsis , Sphaerichthys , Kottelatlimia , etc., constituyen los mejores compañeros de acuario.

El dimorfismo sexual

Las hembras adultas son más robustas de cuerpo por lo general y un poco más grandes que los machos, mientras que en los machos maduros el primer rayo-aleta pectoral está ramificado .

Reproducción

Existen estudios de reproducción pero ninguno de ellos aporta pruebas ni fotos de haberlos llevado a cabo. Por lo que no lo podemos asegurar.

Es de suponer que es un desovador de carácter estacional.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Epalzeorynchos erythurus
LABEO ARCOIRIS
Corydoras Adolfoi
CORYDORA ADOLFOI
Clithon diadema
CARACOL SOL