/ / /

BOTIA ZEBRA

Botia striata

botia-zebra-botia-striata-peces-agua-dulce-alimento-vivo-termocalentador-filtro-acuario-alimentocongelado-sustrato-arenas-luces-urnas-pecera-tierra-grava-ornamentos-decoracion-termometro-pantalla-iman-salabre--roca-planta-

4.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA ZEBRA
  • BOTIA ZEBRA
  • BOTIA ZEBRA

Ficha de BOTIA ZEBRA

Nombre cientifClasificación

Orden: Cypriniformes
Familia: Botiidae

Distribución
Originario del sur de la India.



Hábitat
Parámetros del agua en temporada seca son la temperatura 69,8 ° F / 21 ° C, pH 7.0, dureza ~ 2.5 ° en su hábitat natural.

El sustrato se compone de lecho de roca, rocas, guijarros, grava, arena y hojarasca en orden de abundancia descendente, la profundidad máxima del agua fue de alrededor de 1,5 m y había un grado de cobertura forestal.

En el estudio tomaron muestras en seis sitios pero B. striata fue encontrado en sólo uno de ellos, aguas abajo de una presa que forma un depósito en el río.

Longitud máxima estándar
80 a 90 mm.

Acuario Tamaño
Dimensiones de la base de 120 x 30 cm o equivalente debe ser el mínimo considerado.


Mantenimiento
Un arreglo de estilo natural podría incluir un sustrato de arena o grava fina con un montón de rocas lisas, desgastados por el agua y los guijarros más raíces madera flotante y ramas.

La iluminación puede ser relativamente tenue y plantas capaces de crecer en tales condiciones como Microsorum pteropus (helecho de Java), Taxiphyllum Barbieri (musgo 'Java') o Anubias sp. se puede añadir si lo desea. Estos tienen un beneficio adicional ya que pueden estar unidos a piezas de decoración de tal manera como para proporcionar sombra útil.

De lo contrario, asegúrese de proporcionar un montón de cubierta todos los Botiidae son curiosos y parecen disfrutar de la exploración de su entorno. Rocas, madera, macetas y adornos para acuarios se pueden utilizar en cualquier combinación para lograr el efecto deseado.

Tenga en cuenta que a ellos les gusta vivir en pequeñas cuevas y grietas por lo elementos con bordes afilados deben ser omitidos, y las cuevas y agujeros pequeños deben ser descartados. Una cubierta bien ajustada también es esencial ya que estas lochas no saltan a veces.

Aunque botiidae no requieren condiciones turbulentas están mejor si el agua está bien oxigenada con un grado de flujo, son intolerantes a la acumulación de residuos orgánicos y requiere agua impecable con el fin de prosperar.

Por estas razones, nunca deben ser introducidos especímenes adultos en acuarios maduros estables. En términos de mantenimiento cambios semanales de agua del volumen del depósito 30-50% deben ser considerados de rutina.

Condiciones del Agua
Temperatura: 21 a 26 ° C
pH: 6,0-7,5
Dureza: 18 a 179 ppm

Dieta
Mientras Botia spp. parecen ser principalmente carnívoros también se comen materia vegetal si está disponible, a menudo incluyendo las plantas acuáticas suaves hojas. La dieta natural comprende moluscos acuáticos, insectos, gusanos y otros invertebrados.

Son alimentadores en gran medida sin pretensiones, pero se les debe ofrecer una dieta variada que comprende productos de calidad seca, alimento vivo, lombriz , congelado, Tubifex, Artemia, etc., además de fruta fresca y verduras como el pepino, melón, espinacas blanqueadas, o calabacín.

También son muy recomendables hecho en casa los alimentos utilizando una mezcla de ingredientes naturales y aglutinado con gelatina.

Lombriz picada también puede proporcionar una útil fuente de proteínas, pero debe utilizarse con moderación, y aunque la mayoría botiidae también comen caracoles acuáticos nunca se debe considerar la respuesta a una infestación, ya que no son
moluscívoros únicamente.

Una vez instalado en un acuario son comedores audaces y pueden comer hasta de la mano


Comportamiento y Compatibilidad
Tranquilo, pero no mantenerlo con peces mucho más pequeños, ya que pueden ser intimidados por su tamaño y el comportamiento muy activo
Deben evitarse los peces de lento movimiento, especies de larga aletas como bettas ornamentales, guppies y muchos cíclidos también debe evitarse aletas de grandes colas pues pueden ser cortada.

Compañeros de acuario más adecuados incluyen ciprínidos viven en el agua pacíficas, abiertas, mientras que en los tanques más grandes miembros de las familias de barilius, Luciosoma, Balantiocheilos y Barbonymus se convierten en opciones.



Algunos cobitiidaen y lochas nemacheilid también son posibilidades que sean miembros de Epalzeorhynchos, Crossocheilus y Garra y muchos bagres. Como siempre, la investigación exhaustiva antes de seleccionar una comunidad de peces es la mejor manera de evitar problemas.

Botia sp. son gregarios, forman jerarquías sociales complejas y deben mantenerse en grupos de al menos 5 o 6 muestras, preferiblemente 10 o más dependiendo del tamaño de la urna.

Cuando se mantienen por separado pueden llegar a ser agresivos con los peces en forma de manera similar,.

Aparentemente requieren un contacto regular con sus congéneres por una serie de rituales de comportamiento que se han registrado en contadas ocasiones

Dimorfismo Sexual
Sexualmente hembras maduras son normalmente más redondeadas que los machos y,
a menudo parecen llenarse de huevos
.
Reproducción
No se tiene constancia de que hayan sido criadas en de manera natural al igual que con la mayoría de las lochas botiidae , entre ellas la B. striata, se están reproduciendo sobre una base comercial a través del uso de hormonas.

Por desgracia, esta práctica se ha llevado a un nivel diferente en los últimos años con una serie de híbridos que aparecen en el mercado, incluso incluyendo una aparente cruce entre una forma de B. histrionica y de Chromobotia macracanthus.


Esta especie es quizás la mejor elección de Botia sp. para la comunidad en general debido a su tamaño adulto y la naturaleza pacífica. Siguiendo Grant (2007) que está incluido en el complejo B. dario de especies estrechamente relacionadas dentro del género junto a B. striata.

Estos se caracterizan por patrones cuerpo que consiste en una base de color entre amarillo y oro con 7-9 azules, verdes, grises o negras bares del cuerpo por lo general con barras más delgadas y livianas entre.

En algunos individuos las barras se rompen en varios grados en un proceso a veces se denomina anastomosis significa patrón puede ser muy variable, y en B. striata romper por completo en algunos ejemplares. De todos modos es una de las fácilmente reconocida en el género más debido a su coloración distintiva y piezas bucales normalmente rojas.

La distribución reconocida actualmente del género Botia se extiende hacia el este de la cuenca del río Indo en Pakistán por el norte de la India, a continuación, hacia el sur a través de Myanmar en cuanto al drenaje Salween (río Ataran). Esta gama antes era mucho más grande, pero los estudios modernos han dado lugar a varios cambios en la taxonomía de la familia y género.



Algunas rutinas de comportamiento exhibido por Botia spp. se han registrado con la suficiente frecuencia que han sido asignados términos no científicos para facilitar la consulta.

Por ejemplo durante las batallas de dominancia (esto ocurre con mayor frecuencia cuando los peces se han introducido a un nuevo tanque, o nuevos individuos añaden a un grupo existente) los protagonistas normalmente pierden gran parte de su patrón del cuerpo y la coloración, un fenómeno que ha llegado a ser conocido como 'canoso out'.

Tales pantallas veces también ocurrir dentro de un grupo establecido como individuos buscan mejorar el ranking social, sino que son por lo general nada de qué preocuparse.

Curiosamente algunas observaciones sugieren que el carácter del más alto rango, o alfa, pescado parece afectar la de todo el grupo, aunque hay que decir que los estudios científicos de la conducta locha botiidae son prácticamente inexistentes.

Ciertamente parece que muestran un grado de "personalidad" con algunos ejemplares siendo naturalmente más audaz o más agresivos que otros, por ejemplo. El alfa normalmente es el espécimen más grande dentro del grupo y, a menudo mujeres.

'Remedo' es un comportamiento interesante en el que los individuos más jóvenes nadan flanco a flanco con más viejo, imitando todos sus movimientos. Algunos cuidadores reportan que más de un pescado más pequeños pueden remedar una más grande a la vez, incluso con tres o cuatro en cada lado!

La razón para ello es desconocida; que puede estar relacionado con un grupo de mantenerse en contacto entre sí cuando los ríos se hinchan durante épocas de inundaciones, tal vez reduciendo la resistencia a nado 'en la formación' o tener alguna otra función comunicativa.

Se ha observado en los acuarios con flujo alto y bajo el agua y parece ser habitual en la medida de lo cual algunos individuos sombra otros peces si no hay congéneres están presentes.

El sonido también parece ser un factor importante en la comunicación, ya que estos lochas son capaces de producir clic audible sonidos, éstos aumentando en volumen cuando los peces están emocionados. Los aspectos del comportamiento de este fenómeno permanecen en gran parte sin estudiar pero los sonidos se cree que son producidos por la molienda de la faringe (garganta) los dientes o espinas subocular.

Una curiosidad más es la llamada "danza loachy 'que implica una piscina grupo entero en una constante, de manera incansable en torno a los lados del tanque, por lo general la utilización de la longitud y la altura máxima.

Las razones de esto son desconocidas e informes en cuanto a cuando se produce variar, pero los desencadenantes más comunes parecen ser la adición de alimentos, agua dulce o nuevos congéneres, y puede durar desde unos pocos minutos hasta un día o más.

Botiidae también a menudo se instalan en ángulos peculiares, acuñados en vertical o lateral entre los elementos de decoración, o incluso acostado sobre el sustrato. Esto no es motivo de alarma y parece ser un comportamiento de descanso natural.

Botia spp. también poseen espinas afiladas, móviles, sub-ocular que normalmente se ocultan dentro de una bolsa de piel, pero levantaron cuando se enfatiza un individuo, por ejemplo, si se retira del agua. El cuidado es necesario, por tanto, ya que pueden enredarse en las redes de acuario y los de los especímenes más grandes pueden romper la piel humana.

Botiidae también son susceptibles a una condición comúnmente conocida como enfermedad de flaco 'y se caracteriza por una pérdida de peso. Esto es especialmente común en los ejemplares recién importados, y se cree que es causada por una especie del género flagelado Spironucleus.

Es tratable aunque la medicación recomendada varía según el país. Los aficionados en el Reino Unido tienden a utilizar el Levamisol antibióticos y los de los Estados Fenbendazol Unidas (aka Panacur).

ico: Botia rostrata

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Chromobotia macracantha
BOTIA PAYASO 5CM
Crossocheilus denisonii
BARBO DENISONII ADULTO
Trichogaster trichopteru
GURAMI MARMOL
8667cd43h1ns20aman5plug9h5