/ / /

BOTIA REINA DE BENGALA

Botia dario

botia-reina-de-bengala-dnatecosistemas-botia-dario-tienda-de-peces-online-peces-baratos-peixes-acuarios-a-medida-poison-online-tienda-de-animales-acuarioamedida

5.40 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA REINA DE BENGALA
  • BOTIA REINA DE BENGALA
  • BOTIA REINA DE BENGALA

Ficha de BOTIA REINA DE BENGALA

NOMBRE COMUN: botia reina de bengala

NOMBRE CIENTIFICO: : Botia dario (Hamilton, 1822)

DISTRIBUCION:
Habita en La India, Bangladesh.
B. dario se puede encontrar en los arroyos y ríos de las regiones del norte y este del país (frontera con la India y Myanmar, respectivamente), y también es conocido en la India. El pescado más probable puebla los ríos que abastecen la sección de Bengala del río Ganges. B. dario también se reportan en Bhután, pero sólo en el río Gaylegphug, que finalmente desemboca en el extremo norte de Bangladesh.
HABITAT:

Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios.y en arrozales. En zonas arenosas y de mucha vegetacion.
TAMAÑO:
Regularmente se encuentran ejemplares de 15 cm

TAMAÑO DEL ACUARIO:
A partir de 80-100 litros para 5 ejemplares. Debera ser decorado con piedras y troncos que le brinden cuevas para poder ocultarse.
Necesitan numerosos refugios y se les deben proporcionar lo que les da la sensación de mayor seguridad y en general los hace más intrépidos y se muestran mas. Como la mayoría de los habitantes de la parte inferior del sustrato debe consistir en una grava de grano fino o de bordes redondeados. No tienen escamas y son susceptibles a parásitos de la piel como el ICH y otros. En el tratamiento, asegúrese de revisar las instrucciones en la elección de la curación y siga las instrucciones para los peces sin escamas.


CONDICIONES DEL AGUA:


Temperatura: 25-29 ºC temperatura recomendada 27ºC
gH : Suave a medio. Max dh: 12.0
pH : 6.5 - 8,0 un valor de 7,3

ALIMENTACION:

Aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario, prefieren granulado de fondo.
Se comera fácilmente todos alimentos preparados comercialmente y proporcionar alimento vivo habitualmente y alimentos congelados
Dar una fina loncha de calabacín, pepino regularmente (cada 10dias)

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Mejor mantenido en un tanque densamente plantado

Es un pez normalmente social, la jerarquía se establece en un corto tiempo con estos peces, y yo sugeriría que el mantenimiento de uno de ellos en un tanque sería imprudente, y un tanto cruel ya que se relacionan entre ellos manteniendo lazos muy fuertes. Tal vez puedan aprender a socializar con otras especies Botia.

DIFORMISMO SEXUAL:

Las hembras adultas son notablemente más grande y más redonda de vientre que los machos.

REPRODUCCION:
No se tiene conocimiento de criar en el acuario.

Botia dario se reproduce en enero, que es el momento más frío del año, las temperaturas del aire descienden a alrededor de 26C, pero en el promedio de las temperaturas de primavera son de 24. Más allá de la abundante oferta de lluvia, un flujo constante de agua de deshielo de los glaciares y la nieve hace su camino hacia abajo desde el Himalaya para alimentar a los miles de arroyos. (agua muy oxigenada)

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:



Tropifish Premium 0.7mm 650Gr
Micronemacheilus cruziatus
BOTIA ENANA ZEBRA
kjo2h512k5adkug6fl3tq2cca1