/ / /

BOTIA PARAISO

Myxociprinus asiaticus

botia-paraiso-venta-de-peces-online-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-acuario-pecera-urna-filtro-mochila-secohumedo-bomba -agitacion-recirculacion-plantas-naturales-plastico-seda-piedras-rocas-arenas-gravas-subtrato-calentedor-termocalentador

24.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA PARAISO
  • BOTIA PARAISO
  • BOTIA PARAISO

Ficha de BOTIA PARAISO

Orden: Cypriniformes Familia: Catostomidae

Distribución

Endémica tramos superior y medio del sistema del río Yangtze en China Incluyendo su principal afluente el río Min. Está amenazada debido a la construcción de presas que impiden su trayectorias migratorias, la contaminación, la pesca excesiva y la introducción de especies exóticas, sobre todo la carpa.

Está en el Libro Rojo de China de los animales en peligro de extinción

Hábitat

Una especie pelágica ocupando los principales canales de los ríos y arroyos más grandes. Los juveniles tienden a encontrarse en agua poco profunda lenta que fluye con sustrato rocoso, mientras que los especímenes más grandes muestran una preferencia por las zonas más profundas
.
Longitud máxima estándar
Puede alcanzar 800 a 900 mm y un peso de hasta 40 kg.

Acuario Tamaño
Apto sólo para instalaciones públicas o los muy grandes acuarios privados más grandes.

Mantenimiento
Elección de la decoración no es tan crítica como la calidad del agua y la cantidad de espacio abierto para la natación . Sin embargo si usted posee los medios para ambos y puede proporcionárselos puede decorar un acuario de tamaño suficientemente grande con un montaje diseñado para parecerse a un río que fluye con un sustrato de rocas y grava de tamaño variable, algunas grandes rocas desgastadas por el agua y tal vez un par de ramas madera flotante.

Al igual que muchos peces tenían naturalmente habitan aguas corrientes es intolerante a la acumulación de residuos orgánicos y requiere agua impecable en todo momento con el fin de prosperar. Por lo tanto, es mejor si hay un alto nivel de oxígeno disuelto y un nivel decente de movimiento del agua en el tanque como filtro externo, y bombas de recirculación, etc., deben ser empleados con el fin de obtener el efecto deseado.

Condiciones del Agua

Temperatura: Esta especie está sujeta a fluctuaciones de temperatura estacionales en la naturaleza y es activa en el rango / 15 a 26,6 ° C 59 a 80 ° F, aunque no se recomienda la exposición prolongada a las condiciones hacia el extremo superior de este rango. Trate de mantener un valor entre 15,5 a 21 ° C para el cuidado a largo plazo ya que existen numerosos informes que nos dicen que se producen de problemas de desarrollo de hongos en los acuarios que puede estar relacionado a temperaturas excesivamente altas.

pH: 6,0-8,0

Dureza: 36 a 357 ppm

Dieta

Un omnívoro ,insectos, crustáceos, pequeños moluscos, algas y otras materias vegetales que componen la dieta en la naturaleza. En el acuario las comidas diarias será de s alimentos vivos y congelados: como lombriz, dafnias y artemias debe ofrecerse junto con comida seca de alta calidad, lo ideal sería las que contienen material adicional: como Spirulina.

Comportamiento y Compatibilidad

No es agresivo y puede mantenerse junto a otras especies de gran tamaño, en acuarios de dimensiones adecuadas.

El dimorfismo sexual

Casi imposible distinguir los machos de las hembras, pero los machos adultos desarrollan una intensa coloración roja en los flancos durante la etapa de cría , mientras que las hembras son más claro. El subadulto patrón de rayas comienza a desaparecer cuando la medida de los peces es de 30-35 cm de largo y esto lleva varios años.

Reproducción

No cree que se han logrado en los acuarios. Aunque los peces disponibles en el comercio de acuarios son producidos y criados artificialmente a través del uso de hormonas. En la naturaleza los adultos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 años de edad y emprenden migraciones anuales en aguas poco profundas de corrientes más rápidas y suelen desovar entre los meses de febrero a abril y regresan a los canales principales del río en el otoño.


Esta especie se comercializa bajo varios nombres, incluyendo "china congregado tiburón ',' lechón china", "Agua dulce Batfish ',' alta aleta congregado locha", etc. En la actualidad es ilegal importar o poseer de forma privada en varios países, incluido el Reino Unido. Es conveniente tener en cuenta el tamaño que pueden llegar a tener pasados los años.
Myxocyprinus es un género mono típico y el único representante asiático de la familia Catostomidae. La mayoría de catostómidos, comúnmente conocida como "chupones", son nativas de América del Norte, donde existen cerca de 70 especies.

Son peces principalmente viven en el fondo con prominentes labios carnosos y bocas desdentadas aunque sí poseen un hueso faríngeo característicamente largo con proyecciones similares a dientes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Cyprinus carpio
KOI MARIPOSA 5-8 CM
Liposarcus anisitsi
PLECOSTOMUS LEOPARDO 6CM