/ / /

BOTIA LOHACHATA

Botia lohachata

botia-lohachata

3.30 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA LOHACHATA
  • BOTIA LOHACHATA
  • BOTIA LOHACHATA

Ficha de BOTIA LOHACHATA

Nombre Científico: Botia almorhae (Gray, 1831)

Nombre común: Yoyo Loach, Almorha Loach, Loach paquistaní, reticulada locha

Sinónimos: Botia lohachata

Distribución:
India, Nepal, Bangladesh.

Dimorfismo Sexual:
Las hembras generalmente mas regordetas que los machos y pueden llegar a estar extremadamente gorditas cuando portan huevos. Los machos presentan enrojecimiento alrededor de barbos y la boca.

Tamaño máximo:
15 cm o 6 pulgadas

Similar a: Botia rostrata, Botia histriónica

Atención:
En la naturaleza, los peces viven en las zonas de agua tranquilas de los arroyos de la montaña. Los especímenes más jóvenes se encuentran generalmente en aguas más bajas. El tanque debe incluir un montón de lugares con escondites entre las rocas y trozos de madera tratando de evitar cuevas de demasiado pequeñas donde puedan quedarse atrapadas, pues son animales extremadamente curiosos e investigan todos los huecos del acuario. Excelentes excavadoras que aprecian un sustrato de arena para proteger los barbos delicados. La iluminación debe ser somera.

Alimentación:
Escamas de alta calidad, comida granulada de rápido hundimiento, obleas algas, lombrices picadas son una buena fuente de proteínas ,pero sin abusar, alimento vivo alimento congelado. Evite el exceso de alimentación ya que estos peces son muy codiciosos. Esta especie es un ávido consumidor de caracoles, pero nunca debe usarse como método para destruir una sobre población de estos .

Los parámetros del agua:
pH: 6.5 a 7.5
Dureza: dh Regular Máximo: <12

Temperatura: 22 a 27,7 °C ( 76ºF a 82ºF)

Reproducción:
No criados en acuarios que sepamos


Botia almorhaeBotia almorhae es una locha robusta generalmente pacífica que está regularmente disponibles. Deben mantenerse en un grupo de su propia especie. Tienen una estructura social, y entre ellos se producen combate jerárquicos. Por esta razón, es conveniente el proporcionarles numerosos escondites de modo que los peces menos dominantes pueden escapar de las atenciones de los individuos más bulliciosos. Durante los momentos de la lucha o, a veces en el momento de la alimentación, un par de ejemplares pueden cambiar su coloración. El color base se oscurece considerablemente, cambiando el contraste entre las marcas y el color de la capa regular, por lo que el pez se parece más a la coloración que muestra en la etapa de adulto altamente reticulada.

Marcas en el cuerpo pueden ser muy variable en esta especie, y existe una marcada diferencia entre los juveniles y adultos. Los adultos se desarrollan más las marcas que los juveniles donde el pez entero puede ser reticulado, de donde proviene uno de sus nombres comunes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Botia striata
BOTIA ZEBRA
Ctenopoma acustirortre
GURAMI LEOPARDO
Agamyxis pectinifrons
ACANTADORA PUNTOS
20h3hqebogekbr35v6balb8uu4