/ / /

BOTIA DE BORNEO 2/3CM

Pseudogastromyzon myersi

botia-de-borneo-2-3cm-peces-agua-dulce-acuarios-urna-pecera-sustrato-arena-grava-tierra-filtro-mochila-luz-termocalentador-plantas-algas-decoracion-ornamentos-ph-

4.72 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BOTIA DE BORNEO 2/3CM
  • BOTIA DE BORNEO 2/3CM
  • BOTIA DE BORNEO 2/3CM

Ficha de BOTIA DE BORNEO 2/3CM

Nombre Científico: Pseudogastromyzon myersi (Herre, 1932) Pseudogastromyzon myersi

Nombre común: balitoridae de Myer

Sinónimos: myersi Hemimyzon

Distribución: Hong Kong, Provincia Kwongtung y la provincia de Guangdong, China

Dimorfismo Sexual: Los machos tienen tubérculos nasales más prominentes, especialmente cuando sexualmente activos.

Tamaño máximo: 6 cm (2,25 pulgadas)

Similar a: Pseudogastromyzon Chenij

Habitat:

Atención: habitamos torrentes de cantos rodados. El acuario debe duplicar estas condiciones los peces tienen requerimientos muy altos de oxígeno.

Con todas las especies Hillstream tipo lechón, la atención es en general la misma. Todos necesitan un excelente flujo de agua y aireación, numerosos escondites rocosa y cantos rodados y rocas para poder pastar . La iluminación debe ser brillante para fomentar el crecimiento de algas en el acuario. Las plantas no son necesarias ya que los peces no suelen encontrarse con ellos en la naturaleza, pero van a ayudar con la calidad del agua. Plantas adecuadas para entornos de alto flujo son Anubias y Microsoreum. Estos crecerán en roca tallada o trozos de madera.

Alimentación:
Comida en escama de buena calidad escamas, comida granulada de hundimiento rápido, obleas algas, descongelado gusano de sangre congelada, camarones Mysis, espinacas, col rizada, algas naturales
Los parámetros del agua: pH: 7,0-8,0. Dureza: Media. Max dh: 12

Temperatura:

20 a 23,8 ° C (68ºF a 75ºF)

Reproducción:

probablemente ha sido criado en el acuario.



Pseudogastromyzon myersi - Vista superior

Esta especie ha aparecido en la literatura acuario por año en títulos vinculados a las fotografías que parecían ser Pseudogastromyzon Cheni. Ahora nos encontramos con que la razón de esta confusión es que los peces son muy similares en apariencia y por lo tanto es fácil confundir los dos. Posiblemente bastante importados con frecuencia y como P. Cheni, es de los más fáciles Babosas Hillstream de cuidar. En un bien configurado acuario son habitantes animadas y entretenidas, casi constantemente en movimiento.

Ver: Sexing y Pseudogastromyzon Cría Cheni para más detalles.

Los peces se alimentan de microorganismos que crecen en las rocas y también algas. Debe haber una iluminación brillante para fomentar el crecimiento de algas. Podemos suponer que los hábitos de reproducción seguirán la de P. Cheni.

Los machos cavan varios agujeros de desove en el sustrato bajo los borde de guijarros utilizando la cola para lanzarel sustrato a distancia. El macho atrae a la hembra a un sitio elegido po élr revoloteando sus aletas en círculos alrededor de la hembra y a veces nadando por encima de su cuerpo tocandose .Con el tiempo, ella lo siguirá hasta el agujero que ha preparado, y ellos se turnan en el agujero. Los huevos son fertilizados por el macho y luego cubre.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Schistura mahnerti
BOTIA COLA ROJA BIRMANA
Corydoras Adolfoi
CORYDORA ADOLFOI
Epalzeorhynchos bicolor
LABEO BICOLOR 2/3CM
ngh5t696f8ll882l6am6sivuc4