/ / /

BETTA SMARAGDINA

betta smaragdina

betta-smaragdina

21.80 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BETTA SMARAGDINA
  • BETTA SMARAGDINA
  • BETTA SMARAGDINA

Ficha de BETTA SMARAGDINA

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

Nombre común: Betta Smaragdina
Nombre científico: Betta smaragdina

Clasificación: • Orden: Perciformes
• Familia: Osphronemidae
• Subfamilia: Macropodinae

Distribución

Originario de la meseta de Khorat en el este de Tailandia, una región montañosa en forma de platillo delimitada por el canal principal del río Mekong al norte y al este. La meseta es drenada por los ríos Mun, Chi, Songkhram y Loei, todos los cuales pertenecen a la cuenca del Mekong, y B. smaragdina también se ha registrado desde afluentes del Mekong en el centro de Laos.

Habitat

Habita aguas tranquilas e inactivas, incluyendo arrozales, pantanos, zanjas a orillas de caminos, arroyos y estanques. Estos a menudo están sombreados por vegetación sumergida, superficial o marginal y algunas veces contienen poco oxígeno disuelto.

Las condiciones del agua tienden a variar y cambian rápidamente durante la temporada anual del monzón. Los sustratos pueden variar de hojarasca a lodo, arena o sedimentos profundos.

Longitud máxima estándar

50 - 60 mm.

Acuario Tamaño

Un acuario con medidas de base de 45 * 30 cm o equivalente es lo suficientemente grande para un par.

Mantenimiento

Esta especie se desenvuelve mejor en un acuario sombreado y bien plantado con abundante cubierta superficial en forma de plantas de tallo alto, tipos flotantes como Salvinia o Riccia spp., O lirios tropicales del género Nymphaea . Cryptocoryne spp. son también una buena opción.

Driftwood también se puede usar y otras plantas como Microsorum o Taxiphyllum spp. puede estar unido a ella. También se pueden incluir pequeñas macetas de arcilla, longitudes de tuberías de plástico o cajas de cámaras de cámaras vacías para proporcionar más refugio.

La adición de hojarasca seca ofrece una cobertura adicional y trae consigo el crecimiento de colonias de microbios a medida que ocurre la descomposición. Estos pueden proporcionar una valiosa fuente secundaria de alimento para los alevines, mientras que los taninos y otros químicos liberados por las hojas en descomposición se consideran beneficiosos.

Como naturalmente habita en entornos lentos, debe evitarse un fuerte movimiento del agua, con un filtro de esponja propulsado por aire para que gire suavemente. Mantenga el acuario bien cubierto y no lo llene a la parte superior ya que, como todas las Betta spp. requiere acceso ocasional a la capa de aire húmedo que se formará sobre la superficie del agua, y es un excelente puente.

Condiciones del Agua

Temperatura: 22 - 28 ° C

pH: 5,5 a 7,5.

Dureza: 5 - 10 ° H

Alimentación

Es probable que se aproveche de invertebrados acuáticos y terrestres en la naturaleza.

Los peces cautivos normalmente aceptarán los productos secos una vez que sean reconocidos como comestibles, pero se les debe ofrecer muchos alimentos pequeños vivos o congelados como Daphnia , Artemia o larvas de quironómidos (gusano de la sangre) regularmente para asegurar el desarrollo del color y la condición óptimos.

Tenga cuidado de no sobrealimentarse como Betta spp. parece particularmente propenso a la obesidad.

Comportamiento y Compatibilidad

No recomendado para el acuario comunitario estándar. Sus requisitos de cuidado y disposición significa que es mejor mantenerse solo o con especies muy pacíficas. Algunos pequeños ciprínidos y lochas que habitan en entornos similares en la naturaleza son adecuados, pero la investigación adecuada antes de la compra es esencial y en la mayoría de los casos es mejor mantenerla sola.

Siempre que haya suficiente cobertura, es posible mantener más de un macho por tanque, aunque se considera mejor práctica aislar las parejas con fines de cría.

Reproducción

Nido de burbujas. Es particularmente importante proporcionar una gran cantidad de cobertura para la mujer, y se pueden utilizar recipientes de película de cámara vacíos o tubos de plástico para ofrecer posibles sitios de anidación. Las plantas flotantes se pueden incorporar al nido, si está presente.

El acuario debe tener la cubierta más ajustada posible (algunos criadores usan film transparente / envoltura de plástico) porque los alevines necesitan acceso a una capa de aire cálido y húmedo sin la cual el desarrollo del órgano laberíntico puede verse afectado.

El par no necesita separarse antes del desove. El macho puede construir el nido en un tubo o recipiente, debajo de una amplia hoja de planta o entre vegetación de hojas finas, y por lo general no tolerará a la hembra en la vecindad hasta que se complete.

La hembra nupcial se vuelve más pálida de color y aparecen barras oscuras en los flancos. En general, el desove ocurre debajo del nido en un "abrazo" típico de osphronemids, con el macho envuelto alrededor de la hembra.

En el momento del clímax, se liberan unos pocos óvulos y la hembra lo atrapa entre las aletas pélvicas y el cuerpo. El macho los transfiere al nido mientras la hembra recupera los huevos sueltos. El proceso se repite hasta que se gasta la hembra.

Después del desove, los adultos normalmente se pueden dejar in situ, aunque la hembra ya no está involucrada activamente, y el macho asume la responsabilidad exclusiva de cuidar y cuidar el nido.

Los huevos eclosionan en 24-48 horas, permaneciendo en el nido por otros 3-4 días hasta que el saco vitelino se absorba completamente, el macho continúa recolectando y devolviendo el que cae. Si se ve amenazado, todo el nido puede ser trasladado a otro lugar. Una vez que los alevines comienzan a nadar libremente, el macho perderá interés, pero los adultos generalmente no comen a sus crías.

El requieren un alimento infusorios-grado para los primeros días, tras lo cual pueden aceptar alimentos móviles tales como microgusano y Artemia nauplios, aunque hay que señalar que existen informes de joven Betta problemas de salud en desarrollo si se alimenta una cantidad excesiva de este último. Los cambios de agua deben ser pequeños y regulares en lugar de grandes e intermitentes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: