/ / /

BETTA PUGNAX

Betta pugnax

betta-pugnax

9.20 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BETTA PUGNAX
  • BETTA PUGNAX
  • BETTA PUGNAX

Ficha de BETTA PUGNAX

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

Nombre común: Betta Pugnax
Nombre científico: Betta pugnax


Clasificación: • Orden: Perciformes
• Familia: Osphronemidae
• Subfamilia: Macropodinae

Distribución

Camboya. Viet-Nam, Malasia, Indonesia y Tahilandia.

Habitat

Aguas negras con una vegetación marginal espesa y agua marrón oscuro teñida con sustancias húmicas y otros productos químicos liberados por material orgánico en descomposición .

Longitud máxima estándar

12-13 cm.

Acuario Tamaño

Puede convivir con otras especies en acuarios comunitarios, pero siempre resultará más conveniente colocarlos en un acuario específico de 30-35 litros para una pareja o de 45-50 litros para dos.

Mantenimiento

Si se trata de un acuario comunitario, se utilizarán las plantas que se adapten al acuario. En un acuario específico, donde se intentará reproducir esta especie, se colocarán plantas flotantes con la finalidad de atenuar la luz y algunas matas en los rincones. Plantas como Aponogeton, Cryptocoryne y otras similares serán una alternativa vieble.

Se pueden colocar rocas, troncos y raíces formando pequeñas cuevas o de lo contrario macetas volcadas para ofrecer un lugar donde el macho pueda incubar los huevos.

Condiciones del Agua

Temperatura: 24 - 28 ° C

pH: 6,0 a 6,5.

Dureza: 5 - 10 ° H

Alimentación

Los peces criados en cautiverio aceptan (aunque de mala gana) los alimentos balanceados comerciales para peces. De todos modos habrá que prever que será necesario alimentarlos con alimentos vivos de tamaño adecuado, desde pequeños infusorios cuando son alevines, hasta lombrices y larvas de mosquitos en su etapa de adultos.

Comportamiento y Compatibilidad

Es un Betta pacífico y tranquilo. Puede ser un poco agresivo si debe disputar una hembra con otro macho, por lo que será recomendable o bien mantener una pareja por acuario o dividir el acuario con un tabique de vidrio oscuro.

Reproducción

Cuando la hembra madura sus gónadas, la hipófisis libera hormonas (gonadotrofina) que ponen en alerta al macho. La hembra suele ser la que toma la iniciativa y tras un cortejo que puede pasar desapercibido, se produce el primer abrazo, durante el cual la hembra libera los huevos que el macho fecunda y van cayendo al fondo. La hembra se ocupa de tomar los huevos en su boca y colocándose frente al macho, comienza a "escupir" los huevos hacia la boca del macho que los va acumulando. Esto se repite una y otra vez hasta finalizar el desove que puede ser de unos 40 huevos. A los tres días los huevos eclosionan, pero permanecenm en la boca del macho unos 12-14 días más. En ese momento el macho los libera pues ya han absorbido totalmente el saco vitelino y deben recibir alimento. En el acuario de cría ya debe haber infusorios sembrados y se puede adicionar Anguilula silusiae (anguililla/microgusanos) que se distribuyen con un pincel sobre la nube que forman los alevines los primeros días. Poco después ya tendrán tamaño para ingerir Artemia recién nacida.
Justo antes del desove aparece el color del cuerpo de los pálidos femeninos y las barras oscuras en los flancos, y el acto en sí mismo se produce normalmente debajo del nido en un "abrazo" típico de los osphronemids, con el macho envolviéndose alrededor de la hembra.

En el punto de clímax, se liberan unos pocos óvulos y la hembra procede a atrapar entre las aletas pélvicas y el cuerpo.

El macho los transfiere a su nido mientras la hembra recupera los que cayeron.

Este ciclo se repite hasta que la hembra se haya gastado los huevos, un proceso que puede llevar un tiempo.

Esta no es una especie particularmente prolífica con menos de 20 huevos siendo típica, aunque no son infrecuentes las crías más grandes de hasta 50.

Después del desove, los adultos normalmente se pueden dejar in situ, aunque la hembra ya no participa activamente con el macho, que asume la responsabilidad exclusiva de cuidar y cuidar el nido.

Los huevos eclosionan en 24-72 horas, permaneciendo en el nido por unos días más hasta que el saco vitelino se absorba por completo, mientras que el macho continúa recogiendo y devolviendo el que cae.

Una vez que los alevines comienzan a nadar libremente, el macho perderá interés, pero los adultos generalmente no comen a sus crías.

Los alevines son lo suficientemente grande como para aceptar alimentos móviles tales como microgusano y Artemia nauplios de inmediato, aunque hay que señalar que existen informes de joven Betta problemas de salud si se alimenta el desarrollo de cantidades excesivas de este último.

Ofrezca pequeñas cantidades de alimentos diferentes 2 a 3 veces por día para una tasa de crecimiento óptima, y ??no cambie demasiada agua a la vez, con cambios pequeños y regulares, preferibles a los intermitentes más grandes.

Esto comienza con la construcción de una balsa de burbujas en la superficie del agua. Pequeños trozos de material vegetal se utilizan para reforzar la estructura, una secuencia de comportamiento bastante sorprendente observar. Durante este proceso el macho ata-cará a la hembra si él ve a su vagancia en la zona, una razón por la adición de las plantas es esencial para el éxito.

Una vez que el nido es completa usted debe ver un cambio de comportamiento entre los peces. El macho deje de ser agresivo hacia su potencial pareja. La hembra comienza a jugar el papel dominante

El desove se produce debajo de la jerarquía en la anabantoide típico "abrazo", con el macho envolviéndose alrededor de la hembra como los huevos y el esperma se liberan de forma simultánea. En el punto de culminación, el macho va a ir muy floja, y los huevos y el esperma se lanzado simultáneamente.

Una vez que ha terminado el desove, el macho asume la responsabilidad de la custodia y el cuidado de las crías. Él se vuelve completamente intolerante de su compañero y ella debe ser retirado por su propia seguridad en este punto. Tiempo de eclosión depende de la temperatura, pero por lo general se produce dentro de las 36 horas, y está representado por el nido romperse.

Los jóvenes requieren un tipo infusorios alimentos para la primera semana o así, hasta que son lo suficientemente grandes como para aceptar microgusano o Artemia nauplios.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


plastico
BETTA BOX
betta smaragdina
BETTA SMARAGDINA
COMEDERO AUTOMATICO TROPIMATIC