/ / /

BETTA ESCARLATA

Betta coccina

betta-coccina-rojo

12.20 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BETTA ESCARLATA
  • BETTA ESCARLATA
  • BETTA ESCARLATA

Ficha de BETTA ESCARLATA

Nombre común: Betta escarlata
Nombre científico: Betta coccina


Clasificación: • Orden: Perciformes
• Familia: Osphronemidae


Distribución

Asia: Malasia e Indonesia.

Habitat

Habita predominantemente entornos lentos, mucha vegetación, incluyendo estanques, pantanos, zanjas, arroyos y canales de riego.

Longitud máxima estándar

Una longitud máxima es de 5 - 6 cm.

Acuario Tamaño

Un acuario desde 10l para un macho
Un acuario de 60Lts es casi lo suficientemente grande para una pareja, siempre que se haya configurado correctamente

Mantenimiento

Como la mayoría de Anabantidos, bettas no aprecian el movimiento rápido o las agua turbulentas. Trate de mantener el flujo a un mínimo en cualquier configuración que los contiene. Lo hacen mejor en un acuario muy plantado, con mucha sombra y escondites. También se recomienda la adición de un sustrato oscuro y vegetación flotante para calmar estos peces espencialmente tímido. La adición de algunas ramitas, ramas y hojarasca podría hacer para una mirada muy natural puesta en marcha.

.

Condiciones del Agua

Temperatura: 28 - 32 ° C

pH: peces salvajes tienden a habitar en ambientes que contienen, agua ácida hasta ph3/4. Los peces son adaptables y, normalmente, se puede mantener en cualquier lugar dentro del rango de 6,0 a 7,5.

Dureza: 2 - 18 ° H

Alimentación

Se le considera omnívoros en la naturaleza, se alimentan de pequeños invertebrados, algas y otros invertebrados. Acepta la mayoría de los alimentos que se ofrecen en el acuario, y un alimento de buena calidad seca es aceptable como la dieta básica. Complementar esto con comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz larva roja larva blanca para los peces para desarrollar la mejor salud y coloración.

Comportamiento y Compatibilidad


Tolera variaciones en las condiciones del agua, es un pez poco conflictivo en el acuario, excepto si metes otro macho, porque lucharan hasta la muerte. No es recomendable mezclar con guppys puesto que al ver el colorido de sus colas no dudarán en morderlas. Tampoco es muy recomendable mezclarlos con tetras en general, exceptuando borrachitos. Ni es recomendable ponerlos con otros machos laberíntidos en menos de 100L. Por lo demás 1 macho con 3 hembras estaría bien equilibrado.
No amenazan a los cardúmenes de pequeños ciprínidos y son apacible como el arlequin trigonostigma, muchos rasboras son excelentes compañeros de acuario. Botias incluyendo sidthimunki Yasuhikotakia o cualquiera de las diversas especies Los pangios pigmeos también son buenas opciones. Algunos de los camarones de agua dulce Actualmente populares como el Neocaridina denticulata camarones cereza también puede funcionar bien en un acuario plantados siempre que sean adultas.



Dimorfismo Sexual

Los machos son un poco más grande y mucho más colorido que las hembras. También desarrollan la aleta dorsal y anal a medida que maduran, que las hembras carecen. Hay varios colores disponibles, pero todos pueden ser sexados muy fácilmente con este método.


Reproducción


Lo ideal sería un acuario de entre 40 y 60L con unos 15cm de agua, digo lo ideal, aunque se puede hacer en tanques de 15-20 litros. Según he leído algunos autores prescinden de las plantas, a mi parece mínimo que una riccia o lenteja de agua estaría muy bien, plantado en los bordes dejando el centro libre para el acople. Una temperatura de 28º C estará mas que bien para estimular el desove, dejaremos a la hembra metida en una paridera y al macho suelto por el acuario, cuando este haga el nido (hecho con su saliva que contiene sustancias bacteriostáticas que controlan la composición química del agua) y la hembra muestre franjas verticales y el vientre inflado será el momento de soltar a la hembra. El acoplamiento se realizará cuando el macho abrace con su cuerpo el cuerpo de la hembra, esta ira soltando huevos a medida que el macho los fecunda. Una vez hecha la puesta se retira a la hembra pues solo estorbaría, y dejamos al macho que recogerá los huevos que se caigan al suelo y los llevará hasta el nido. La eclosión se realizará pasadas de unas 24h a unas 36h, el macho cuidara de ellos hasta que empiecen a nadar. Los dos primeros días estos absorberán su saco vitelino, y después empezaran a tomar infusorios (con musgo de java o planorbis), pasados unos días podrán empezar a comer nauplios de artemia. Es muy importante que el aire por encima del acuario sea húmedo es decir que está completamente tapado para un buen desarrollo del laberinto, que se completará al mes del nacimiento. Recomendar separar machos en cuanto se les diferencie. Los bettas se pueden reproducir con 5 semanas pero es recomendable esperar hasta los 5 ó 6 meses

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Badis badis
BADIS AZUL
Betta palangkaraya
BETTA PALANGKA
Parosphromenus parvulus
GURAMI ENANO LICORICE