/ / /

BETTA COLA CORONA VERDE

Betta splendens

betta-ct-corona-verde-betta-hma-amarillo-yelow-venta-de-bettas-online-venta-depeces-online

9.70 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BETTA COLA CORONA VERDE
  • BETTA COLA CORONA VERDE
  • BETTA COLA CORONA VERDE

Ficha de BETTA COLA CORONA VERDE

Nombre común: Betta, Combatiente o Luchador de Siam
Nombre científico: Betta Splendens


Clasificación: • Orden: Perciformes
• Familia: Osphronemidae
• Subfamilia: Macropodinae
Distribución


Tailandia, Camboya, Laos y Malasia.

Habitat

Habita predominantemente entornos lentas, mucha vegetación, incluyendo estanques, pantanos, zanjas, arroyos y canales de riego.

Longitud máxima estándar

Una longitud máxima es de 6-7 cm que se refiere a los machos como las hembras de la especie son mucho sexo más pequeño alrededor de 5.5 cm.

Acuario Tamaño
Un acuario desde 10l para un macho
Un acuario de 60Lts es casi lo suficientemente grande para una pareja, siempre que se haya configurado correctamente

Mantenimiento

Como la mayoría de Anabantidos, bettas no aprecian el movimiento rápido o las agua turbulentas. Trate de mantener el flujo a un mínimo en cualquier configuración que los contiene. Lo hacen mejor en un acuario muy plantado, con mucha sombra y escondites. También se recomienda la adición de un sustrato oscuro y vegetación flotante para calmar estos peces espencialmente tímido. La adición de algunas ramitas, ramas y hojarasca podría hacer para una mirada muy natural puesta en marcha.

.

Condiciones del Agua

Temperatura: 28 - 32 ° C

pH: peces salvajes tienden a habitar en ambientes que contienen, agua ácida suave. Los peces del tanque de raza son más adaptables y, normalmente, se puede mantener en cualquier lugar dentro del rango de 6,0 a 7,5.

Dureza: 2 - 18 ° H

Alimentación

Se le considera omnívoros en la naturaleza, se alimentan de pequeños invertebrados, algas y otros invertebrados. Acepta la mayoría de los alimentos que se ofrecen en el acuario, y un alimento de buena calidad seca es aceptable como la dieta básica. Complementar esto con comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz larva roja larva blanca para los peces para desarrollar la mejor salud y coloración.

Comportamiento y Compatibilidad


Tolera variaciones en las condiciones del agua, es un pez poco conflictivo en el acuario, excepto si metes otro macho, porque lucharan hasta la muerte. No es recomendable mezclar con guppys puesto que al ver el colorido de sus colas no dudarán en morderlas. Tampoco es muy recomendable mezclarlos con tetras en general, exceptuando borrachitos. Ni es recomendable ponerlos con otros machos laberíntidos en menos de 100L. Por lo demás 1 macho con 3 hembras estaría bien equilibrado.
No amenazan a los cardúmenes de pequeños ciprínidos y son apacible como el arlequin trigonostigma, muchos rasboras son excelentes compañeros de acuario. Botias incluyendo sidthimunki Yasuhikotakia o cualquiera de las diversas especies Los pangios pigmeos también son buenas opciones. Algunos de los camarones de agua dulce Actualmente populares como el Neocaridina denticulata camarones cereza también puede funcionar bien en un acuario plantados siempre que sean adultas.



Dimorfismo Sexual

Los machos son un poco más grande y mucho más colorido que las hembras. También desarrollan la aleta dorsal y anal a medida que maduran, que las hembras carecen. Hay varios colores disponibles, pero todos pueden ser sexados muy fácilmente con este método.


Reproducción

Al igual que muchos anabantidos , es una especie de burbuja de anidación. La cría no es demasiado difícil, aunque los macho pueden ser algo impredecible en términos de comportamiento. Tendrá que instalar un acuario separado para fines de reproducción. No hay necesidad de utilizar un sustrato, pero un puñado o dos de fibra de turba puede ser beneficioso. También agregue algunas ramas y planta de hoja fina y algunas plantas flotantes como Riccia. Una pequeña esponja del filtro de aire en marcha impulsado suavemente proporcionará filtración adecuada. Por lo general se recomienda dejar caer el nivel de agua a cerca de 6.8 el ph y elevar la temperatura a 28-30 ° C. Si bien este método ciertamente funciona, también se ha demostrado que si los peces están en buenas condiciones van a desovar como el estado de ánimo los lleva.


La pareja de adultos están mejor acondicionado en otro lugar antes de ser añadido al acuario de desove. Una dieta que contiene un montón de alimentos vivos y congelados debe pronto verlos endogamia condición. Cuando la hembra parece ser muy regordeta y madura con los huevos, añadir su al tanque de desove. Antes de añadir el macho. Esto es mejor hacerlo durante las horas de oscuridad.

Esto comienza con la construcción de una balsa de burbujas en la superficie del agua. Pequeños trozos de material vegetal se utilizan para reforzar la estructura, una secuencia de comportamiento bastante sorprendente observar. Durante este proceso el macho ata-cará a la hembra si él ve a su vagancia en la zona, una razón por la adición de las plantas es esencial para el éxito.

Una vez que el nido es completa usted debe ver un cambio de comportamiento entre los peces. El macho deje de ser agresivo hacia su potencial pareja. La hembra comienza a jugar el papel dominante

El desove se produce debajo de la jerarquía en la anabantoide típico "abrazo", con el macho envolviéndose alrededor de la hembra como los huevos y el esperma se liberan de forma simultánea. En el punto de culminación, el macho va a ir muy floja, y los huevos y el esperma se lanzado simultáneamente.

Una vez que ha terminado el desove, el macho asume la responsabilidad de la custodia y el cuidado de las crías. Él se vuelve completamente intolerante de su compañero y ella debe ser retirado por su propia seguridad en este punto. Tiempo de eclosión depende de la temperatura, pero por lo general se produce dentro de las 36 horas, y está representado por el nido romperse.

Los jóvenes requieren un tipo infusorios alimentos para la primera semana o así, hasta que son lo suficientemente grandes como para aceptar microgusano o Artemia nauplios.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


plastico
BETTA BOX
LARVA ROJA VIVA 180ML x 5 Bolsas
BETTA DE SELECCION HEMBRA
5q41768s0dd0vjlnjpbv3krtv4